Javier6

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
01:21 el 08 mayo 2014

Doctorado en procrastinación

Pr. Rajoy vs BBVA (incertidumbre)

Ayer miercoles se publicaron dos noticias contradictorias: por un lado el BBVA a través del   economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, aseguró que, por el momento, no se percibe "ningún efecto" del proceso catalán en la "economía real", aunque ha agregado que la "incertidumbre" "siempre" es "mala".

Por otro lado el Pr. del gobierno M. Rajoy adviritió ante el Consejo Español de Competitividad que la inestabilidad es un riesgo para la recuperación "económica", quejandose ante sus interlocutores, en referencia a la consulta prevista para el 09/11/2014 en Cataluña, del riesgo que la inestabilidad política puede traer al proceso de recuperación "económica".

De momento me ofrece más credibilidad el BBVA, visto los precedentes ¿no?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
3 veces compartido

Pues a mi si me preocupa la incertidumbre económica que puede producir el proceso soberanista catalán y vasco.

Creo que nos preocupa a casi todos @Esteban, pero realmente está afectando a la económia real, la productiva (el BBVA parece indicar que no) o quizás solo a las eXpectativas sobre la económia

Mientras Barcelona sea la ciudad preferida por los turistas, en sexto lugar mundial, mucho antes que Madrid , Berlín , etc. estoy muy tranquilo, es la mejor señal de paz y prosperidad, añadíéndole por supuesto la primacía de las exportacionaes catalanas, también a nivel mundial.

Además de ser la mejor señal @Mistol, es la realidad!! Pues los turistas son los primeros que huyen o dejan de ir a cualquier lugar en el que haya un conflicto, del tipo que sea, ejemplos tenemos muchos y cercanos; nosotros mismos como potenciales turistas en cuanto en una zona hay algún tipo de conflicto, noticias relevantes intranquilizadoras,... nos lo pensamos muy mucho antes de ir

Ese indicador no se si se tendrá en cuenta, pero la idea es genial @Mistol

Lo que yo sé a ciencia cierta es que los inversores internacionales 'preguntan' por el tema. Y que normalmente la respuesta que reciben, en función del interlocutor, es que hay probabilidades de secesión, pero de momento muy bajas.

¿Les parece suficiente para frenar potenciales inversiones? 

Pues depende. Si yo fuera uno de ellos, para el próximo Mobile World Congress no me preocuparía en absoluto. Ahora, para poner una fábrica o inversiones de largo plazo, pues ya no lo tendrían tan claro y probablemente esperaría a tener mayor visibilidad.

Lo malo no es que no se pongan fábricas, sino que se vayan las que ya están puestas. Conforme se vaya acercando la fecha y enconando las posiciones irémos siendo cada día más el chiste del mundo, porque se destapará el verdadero análisis DAFO de esta situación, y nadie sabrá cómo ni por qué hemos llegado hasta ella.

Creo que las debilidades y fortalezas tanto de una como de la otra parte pueden estar muy igualadas y que los inversores extranjeros se lo pensaran en invertir en cualquier parte de todo el territorio tal como está la situación económica. Ahora bien hoy se ha sabido que patronales y camaras catalanas apoyan el derecho a decidir, salvo "Foment" la gran patronal, con lo cual parece que no les inquieta la situación.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 17 al 21 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 17 al 21 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 10 al 14 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 10 al 14 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.  Como material extra veremos Banco Popular, protagonista principal de ...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 3 al 7 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 3 al 7 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.  

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 27 al 31 de marzo).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 27 al 31 de marzo), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35.  

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7