Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
19:21 el 24 diciembre 2011

Doctorado en procrastinación

¿Refundación de Europa?

Se puede imaginar una España funcionando como está integrada La Unión Europea. Es decir sin un gobierno central como conocemos hoy en día, sino las dos Autonomías más fuertes haciendo el papel de Alemania (Merkel) y de Francia (Sarkozy). Aventuro que estaríamos en manos de los Presidentes de La Comunidad de Madrid y de Catalunya, Esperanza Aguirre y Artur Mas.

No se si sería posible describir un futuro para una España así, supongo que de la misma manera es imposible asegurar un futuro claro para una Unión Europea tal como tiene diseñado el gobierno y estructura de poder y que tantos disgustos nos da a los inversores hoy por hoy.

Creo que sería aconsejable establecer un verdadero gobierno, un Parlamento Europeo con poder de control sobre el gobierno europeo y lo más importante, unas elecciones que permitan a los europeos elegir directamente a los gobernantes europeos sin que se inmiscuyan los diferentes gobiernos nacionales en el gobierno de la Unión Europea.

Mientras tanto creo que nos tocará ir sufriendo aun más diferentes crisis que haya ¿o no?
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido
@Javier6,  ¿lo que propones es un Parlamento Europeo elegido por elecciones? El problema de esta medida podría estar en que no todos los países se vieran representados, o mejor dicho, que tengan a alguien que vele por sus intereses. Lo bueno sería que de esta forma se podría mirar por el bien común de la Eurozona, quitando historias políticas.
 
En cuanto a las autonomías... buff, prefiero no imaginármelo, terminarían día sí día no discutiendo.
 
Por si os interesa, hoy aparecía esta noticia en Expansión: Lagarde exige a Europa una sola voz porque la economía está en peligro La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ha apelado a los líderes europeos a "hablar con una sola voz" y a ofrecer un calendario "detallado" que permita afrontar la crisis de deuda que amenaza con desestabilizar el sistema financiero internacional.
 

Pues sí, tocayo Javier, habría que hacer una Europa Federal, con un BCE tipo FED y unas leyes comunes, sobre todo en armonización fiscal. Para eso hay que ceder mucha soberanía y ahí está el quid de la cuestión. Los nacionalismos nos han llevado a mil años de guerras, de treinta años, de cien años, etc, y en cuatro días no podemos ponernos de acuerdo. No somos españoles, somos ciudadanos de Europa Federal, somos personas que desean convivir en paz el resto de nuestros días.

El portazo de Inglaterra está claro, ¿no?.

Tal como lo dices @mistol, cuanta razón tienes, creo que aun necesitaremos no 30, ni cien, sino 1000 años más,... para alcanzar todos esos objetivos que al final consisten en ceder soberania, ...ahhh los nacionalismos estatales creo que son los peores todos los nacionalismos.

Gracias @mariatejero por el link, el articulo apunta tal como dice Javier Carrillo a ceder soberanía.

¿Cuando dejaremos de mirarnos el ombligo y crear una autentica Unión Europea con una sola voz como dice Lagarde del FMI? 

Un sistema federal con 3 a 5 representantes por estado( segun tamaño y personas) y como mucho 1 por autonomías históricas, harían un Parlamento de unos 150 a 200 representantes y un gobierno federal elegido por el Parlamento.
Eliminar los Senados y Parlamentos nacionales, dejando los autonómicos para las cuestiones regionales, pero siempre supeditados al Parlamento y quitando las diputaciones, dejando solo los Ayuntamientos para cada población, con lo cual ahorrariamos mucho en políticos que nos sobran, así como en burocracias.
Ejército uno y unificado, policias nacionales y municipales.

Creo que el diseño de @Esteban además de ahorrarnos mucho en politicos, seguro que nos ahorraria muchos sustos. Creo que puede ser una idea perfecta como inicio para desarrollar la superestructura de la Unión Europea. Seguro que en estos momentos las decisiones para contrarrestar, con esa estructura, la crisis serían más fáciles de tomar y en consecuencia la política no dominaria la economía.

@Javier6, pues mi idea por más que se la propongo a los políticos (españoles y franceses sobre todo) que conozco, no quieren saber nada con ella, dicen que eso sería como la Rev. Francesa en su tiempo, se ve que como viven de ello y luego casi todos se quedarían sin trabajo, no hay nadie que la apoye.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Brexit ¿Y ahora qué?

mutuactivos


Después de meses de incertidumbre  esperando la votación en el Reino Unido en la que los británicos decidirían su permanencia en la Unión Europea, el resultado sorprendió a casi todos;  el pueblo británico votó  ab...

El DAX sigue al alza mientras se implanta la cuota femenina en altos cargos de las grandes empresas alemanas

rbproptraders


El DAX 30, principal índice de la bolsa alemana, lleva unos cuantos días consecutivos subiendo y está cerca de volver a romper los máximos históricos de 10.050 puntos alcanzados en el pasado mes de junio, tras cerr...

Infografía. Las superheroínas: Yellen, Lagarde, Merkel, Flug y Nabiullina

InversisAdmin


A partir del 1 de febrero de 2014, y por primera vez en sus 100 años de vida,  la Fed será dirigida por una mujer: Janet Yellen. Junto a ella, Lagarde, Merkel, Nabiullina y Flug -entre otras- forman un reducido el...

"No veo Yellen militando en FEMEN (#planetjanet)", por García Alejo

InversisAdmin


Elaborado por Juan Luis García Alejo, director de Análisis y Gestión de Inversis, y  publicado en su blog RATm (Rage Against The mARKETS).Bienvenidos al #planetjanet. La persona que va a dirigir la Reserva F...

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5