Javier6 (180º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Javier6
18:20 el 02 abril 2015

Doctorado en procrastinación

Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo

Siguiendo con el experimento de arriesgar nuestro dinero solo doce días al año, comprando el último día de cada mes y vendiendo el primer día del mes, siempre al cierre de la jornada, aprovechando que se rehacen las posiciones con la liquidez que suele aparecer a final de mes,…

Traigo aquí los resultado tras comprar el último día de marzo y vender al día siguiente, el día 1 de abril, sin tener el riesgo de haber estado comprado todo el mes de marzo.

Para empezar en el IBEX consiguemos en un solo dia un 0,423% de ganancias

En cuanto a los valores, solo nueve estamos en positivo, los seis restantes nos dan resultados negativos y la suma nos da un -3,054 % (negativo). El experimento no es muy positivo que se diga.

Entre los valores destaca Banco Sabadell con una ganancia del 2,062 y Edreams en el lado negativo con una pérdida del 3,526%.

Marzo-Abril

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
0 vez compartido
@Javier, ahora que entiendo algo más de bolsa, si sigues sin cambiar las posiciones de la cartera en las que hay pérdidas ...considero que es buen momento para dejarlas y tomar otras nuevas con mejor PER y buenas perspectivas de crecimiento. Solamente así la cartera será más aproximada a una CARTERA REAL para que se tengan posibles beneficios en los valores del portafolio en cuestión. ¿O no?.

Puede que tengas razón @SEGADE, pero el experimento consiste en comparar que ocurriria si en vez de estar comprado todo el año, siempre los mismos valores, compro el último día de cada mes y vender al día siguiente, con lo cual solo estaremos comprados 12 dias al año y consiguientemente tendremos muchos menos riesgo  a perder nuestro capital. Ya que hay muchas personas con aversión a invertir en bolsa. Al final del año veremos el resultado de la comparación, de momento al llegar el fin de mes tengo que comprar y al dia siguiente vendo y me quedo en liquidez.

 

@Javier6, ya veo por dónde tiras pero la cartera que hay simulada es para demostrar que es lo que ocurre en bolsa si jugamos al azar. Un saludo.

 Al azar no fue del todo @SEGADE ya que se eligieron los 5 valores que más subieron y los 5 que mas bajaron en el último dia del mes de enero y cinco más que consideré en aquel momento interesantes para esta operativa. 

@Javier6, ya ... ya ... pero sin su correspondiente análisis fundamental y técnico de cada valor elegido.

Puede ser un ejercicio interesante pero...¿puedo hacer una pregunta?

" Al final del año veremos el resultado de la comparación"

¿por que en vez de esperar no coges los valores historicos y asi puedes tener el resultado ya mismo?

Si me remito a valores historicos @fsoriano, se podría pensar que elijo los valores que dan los resultados favorables al experimento o el periodo anual de fecha a fecha en que sea favorable o el año natural, de esta forma es imposible, salvo que alguien lea el futuro, que no es mi caso.

 

 

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Javier6

¿Cuánto pagamos?
2 Comentarios
Deducción por inversión en MAB.
5 Comentarios
El precio de la luz y ADIF y la RENFE
1 Comentarios
CNBC tv: La economía española y las elecciones catalanas
0 Comentarios
Democracia versus IBEX
39 Comentarios
Seguidores Post Vacaciones
2 Comentarios
Fin de mes y de nuevo compramos
0 Comentarios
Bis 1. Tercer Round. 12 días vs 365 días. Marzo
4 Comentarios
Tercer Round.12 días vs 365 días. Marzo
7 Comentarios
Descuento 33 %
4 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5