Joan Marco Morini  

Joan.Marco (685º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Joan.Marco
14:57 el 26 noviembre 2015

Fondo Universitario UAM Colour, post Noviembre ´15.

¡Hola de nuevo!

Tras el post anterior en el que comenzamos esta serie, y en el que os contamos nuestro comienzo y nuestros objetivos en esta nueva etapa del fondo, vamos a ver que tal van nuestros objetivos. Recordar que nos habíamos propuesto en primer lugar, no perder dinero a final de año, y como meta más ambiciosa obtener un 10% al trimestre, lo que nos parece más que ambicioso si se cumpliese de forma regular.

Bueno, lo primero decir que hemos trasladado la mayor parte de la operativa al par EURUSD por haber identificado buenas oportunidades que nos han reportado unos resultados excelentes, incluso cuando tuvimos algun problemilla con unos Stop Loss que saltaron por un margen mínimo, por pips, y que de no haber saltado, habrían reportado un aumento de escándalo a nuestra rentabilidad.

Bueno aquí tenéis la razón por la que nos pasamos a EURUSD. En primer lugar parece bastante probable que la FED comienze a subir los tipos de interés (aunque tan solo se espera un 0,25%), sobre todo después de los sólidos datos de empleo que se anunciaron hace un par de semanas con máximos previos a la crisis.  Por el contrario el BCE ha anunciado ampliaciones en sus planes de estímulo monetario para 2016, por lo que nos encontramos con políticas totalmente opuestas, una contractiva y otra acomodaticia, confiriendo un muy probable carácter alcista al dólar, y bajista al euro.

A este dato, le unimos una señal interesante que os dejamos con este gráfico con velas diarias, como se puede apreciar la ligera tendencia alcista (línea azul) que venía desde los mínimos de Marzo se rompe (círculo pequeño rosa) lo que nos abre la puerta a siguientes bajadas que al menos esperamos hasta esos mínimos de Marzo anteriores. Por lo tanto desde ese momento empezamos a abrir posiciones cortas con un apalancamiento nunca mayor a 5:1. 

Nuestra operativa en el par nos ha reportado este mes unos beneficios de casi 200€ incluso con los problemillas que tuvimos con los SL que nos hicieron perder unos 50€, pero mucho peor, dejar de ganar en torno a 100. De esta forma, hemos elaborado un gráfico que sigue la evolución de nuestra operativa, calculada a partir de nuestro excel que descuenta comisiones y swaps, por lo que hablamos de resultados netos y que os mostramos a continuación.

 

También comentar que teníamos pendiente una orden de compra en IBEX35 en los 10.023 puntos que el pasado martes no se ejecutó por 23 puntos, y que a día de hoy, que estamos en 10.300 nos habría reportado también buenos resultados.

Bueno pues tras todo esto, tenemos que desde el 20 de septiembre de este año, momento en el que abrimos la cuenta, llevamos una rentabilidad neta acuulada del 25%, más del doble de nuestro objetivo del 10% por trimestre y que desde luego no está nada mal! Esperamos poder mantenerla en el tiempo y no hacernos demasiadas ilusiones, la clave para ser consistente en los resultados es no emocionarse demasiado y continuar cumpliendo con el sistema, sobretodo con la gestión del riesgo como el apalancamiento que le pones a tus operaciones.

No olvides seguirnos en nuestra página de Facebook  y Unience para las siguientes actualizaciones. Saludos y hasta pronto!

Joan Marco Morini. 

 

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
Productos relacionados:
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Rentabilidades estimadas de Donoso Cortés

Housers


La oportunidad de inversión de Donoso Cortés es nuestra primera oportunidad de alquiler por habitaciones.Es muy importante que tengas en cuenta dos puntos fundamentales a la hora de analizar esta oportunidad:Aunque ...

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Brexit y temas macro: respuestas pendientes de nuestra Conferencia Anual

Bestinver


Hola a todos:Hemos preparado un documento con el primer bloque de respuestas a las preguntas pendientes que nuestros inversores formularon durante la reciente Conferencia Anual de Inversores de Madrid. Dado que gran ...

Vídeo - Conferencia Anual: Tenemos una gran oportunidad de generar rentabilidades

Bestinver


Hola a todos,Queremos compartir con vosotros este vídeo de tres minutos con los mejores momentos de la reciente Conferencia Anual de Inversores de Madrid. Esperamos que os guste.Un saludo.

Últimos artículos del blog de Joan.Marco

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5