JoaquimS (687º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JoaquimS
23:17 el 25 febrero 2014

Conferencia de inversores en Barcelona

Asistiré a la Conferencia de Barcelona, este jueves 27. Si algún otro forero va a asistir y le apetece, podemos aprovechar para ponernos cara y comentar.

Salu2

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
15 comentarios
2 veces compartido

Esperamos tus comentarios en cuanto puedas.

Muchas gracias

Nosotros estaremos en la de Madrid. Ayer estuve con cfindipendente y me comentó que estaría en la de Barcelona este año. Como dice Esteban, estaremos pendientes a vuestros comentarios :)

Yo también asistiré.

Unos breves apuntes sobre la XIII Conferencia de inversores de ayer en Barcelona:

Antes de empezar la conferencia en sí, Francisco hizo un primer y único comentario sobre la noticia/rumor de la venta de Bestinver. La relación con Acciona ha sido siempre excelente y se produzcan o no cambios, ellos seguirán dedicándose a lo suyo, gestionar.

La oficina en Londres tienen carácter permanente. Francisco estará en ella 2 o 3 años y posteriormente se prevé que siempre esté presente un miembro del equipo. Tienen acceso  a mucha información.

El registro de Bestinver Sicav Lux les permite una pequeña diversificación geográfica de la clientela.  Primera de las reiteradas referencias a la fidelidad y paciencia de sus clientes, que les permite entre otras cosas gestionar de la manera en que lo hacen.

Sobre la modificación de la política de inversión de Bestinfond, se debe a que estaban casi al límite de inversión fuera de la zona Euro y no podrían seguir replicando la inversión de Bestinver Internacional. Sorpendentemente (fue la palabra utilizada) están encontrando oportunidades en EEUU y Asia. Aunque siguen viendo oportunidades en Europa, están viendo más posibilidades fuera de la zona Euro. En Iberia el universo de inversión es bastante reducido.

Sobre la cartera internacional, suben el valor objetivo un 6,2% respecto a 12/2012, incrementan posiciones defensivas y cash. Matizan y reiteran en el turno de preguntas que el aumento de liquidez no se debe a desconfianza o falta de oportunidades, sino a que no han podido reinvertir mismo ritmo que las ventas. Prefieren reducir algo el potencial alcista seleccionando empresas de muy alta calidad.

Exposición geográfica actual: No euro: 56,4%. Emergentes 20,7%, EEUU 18,8%, Reino Unido 14,0%, Suiza 2,9% Euro: 33,9%. Francia, Alemania, norte 22,9%. Italia 8,2%. PIGS 2,8% Liquidez 9,7%

Sobre la cartera ibérica, bajan el valor objetico un -5,7%. Mismo argumento sobre calidad, defensivos, liquidez aumenta hasta el 20%.

Exposición geográfica de Bestinfond: No euro: 52,0%. Emergentes 21,3%, EEUU 16,4%, Reino Unido 11,8%, Suiza 2,5% Euro: 36,5%. Francia, Alemania, norte 21,2%. Italia 6,5%. PIGS 8,8% Liquidez 11,5%

Como la cartera ya se comenta y es fácilmente consultable, paso a los valores del top 10 de los que se hizo mención.

Entran en cartera Hyunday (3,6%), Generals Dynamics  y Samsung ((2,6% ambas). Hyunday es el ejemplo de inversión de esta conferencia. General Dynamics sirve indirectamente como parte de la respuesta a una pregunta acerca de si hay una criba ética sobre las empresas en que se invierte. La respuesta fue que se invierte en negocios legales y que ellos son incapaces de establecer las reglas para ir más allá.

El modo de entrar en Hyunday, mediante acciones preferentes, con un gran descuento y dividendo mejorado, lo consideran un buen sistema para mejorar el precio.

Baja algo el peso de Wolters, ejemplo del año pasado. El negocio no ha ido tan bien como esperaban, pero en respuesta (más que previsible) a una pregunta, por la evolución en una año no se plantean vender y pasar a otro valor.

Bajan también en Portugal Telecom, que consideran muy buena compañía y muy bien gestionada. Pero el negocio en Brasil no ha funcionado bien y la compañía va a aumentar ahí su exposición.

Aumentan en Galp, Telefónica, Arcelormittal y Elecnor.

Comentan que no tiene sentido actualmente invertir en pequeñas empresas, por el volumen de los fondos. Citan concretamente a Adolfo Domínguez como ejemplo de empresa en la que se  hubiesen planteado entrar, pero que debido a ser demasiado pequeña se desestimó.

Se entra en una serie de preguntas sobre  valores concretos, aciertos, errores,… pelín pesado para mí y servidor se fué.  Entre otros se mencionó a Imtech, donde seguimos a pesar de no haber funcionado lo bien que se esperaba.

Salu2

 ,Muchas gracias,
por tu trabajo,escuchare atentamente la de Madrid,
pero este adelanto viene muy bien,muchas gracias,
 

Muchas gracias, es un adelanto muy interesante.

Excelente resumen.

Yo no oí nada referente a la futura situación.

Como bien dices fué antes de empezar la conferencia en sí, por lo que deduzco que se trata de un comentario fuera de la sala para un grupo al que soy ajeno. Me parece muy correcta la opinión de Francisco Paramés al respecto, e igualmente la  podría haber expresado como contestación a la pregunta planteada en el espacio reservado para ello al final de la conferencia. Es por esto que muchos de los asistentes nos fuimos algo así como de vacío.

Gracias por la información y saludos.

@crown, todo lo contrario , una vez los ponentes en la mesa y presentados, antes de iniciar las transparencias , hizo referencia al tema y comentó lo que indico como ùnica referencia al mismo y que por tanto ya no se volvería sobre el asunto. De hecho antes de marcharme se leyó alguna tarjeta reiterando la pregunta, que se dió por respondida. A oesar de lo cual se lo expliqué a un vecino que no sabía de què se estaba hablando.

Muchas gracias

¿No hay video? Todos los años se ha colgado

Gracias por el resumen y tu tiempo @JoaquimS, veré aquí en Unicence la de Madrid, pero ya me he hecho una idea de lo que quieren decirnos.

@MrDante, el vídeo que se cuelga es el de la conferencia de Madrid.

Muchas gracias por el resumen.

Gracias @JoaquimS

¿A qué hora empieza la de Madrid?

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Reflexiones sobre las últimas noticias de Francisco García Paramés y azValor

estarone


Después de toda la tinta que se ha derramado durante las últimas semanas con la vuelta de Francisco García Paramés a la gestión, no quiero dar más vueltas sobre lo mismo, pero sí ordenarme mentalmente un poco despu...

Inscripción Conferencia de Inversores: Málaga

Bestinver


Hola a todos,Os recordamos que el próximo  martes 25 de octubre celebraremos una nueva conferencia de inversores en Málaga donde podréis conocer de primera mano a nuestro equipo de inversiones, los resultados...

Cobas AM: ¿invertirá Paramés en sus propios fondos?

scribe


Sin duda, el título de este artículo parecerá superfluo a muchos. Todos damos por descontado que la respuesta es sí. Pero lo mismo pensábamos respecto a la continuidad del gestor en Bestinver después de 25 años y a...

Vídeo - Resumen Tercer Trimestre 2016

Bestinver


Hola a todos, Queremos compartir con vosotros este vídeo resumen donde hacemos  balance de cómo ha ido el tercer trimestre de 2016 en los mercados y qué hemos hecho en Bestinver con las carteras.¡Esperam...

Últimos artículos del blog de JoaquimS

Conferencia de inversores en Barcelona
15 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5