JoaquinDiez (91º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JoaquinDiez
12:41 el 10 marzo 2010

Corbacho y los planes de pensiones privados

He leido hoy que Corbacho ha dicho que recomendaba a la gente que se abriera un plan de pensiones privado o dicho de otra forma... que la gente empieze a planificar su futuro ahora y no espere a que el estado le mantenga su nivel de vida...

Y veo el titular, lo primero que pienso....." pues claro!! ya era hora que alguien diga a la gente claras las cosas"

Pero lo que no entiendo es le tratamiento que se le da a este comentario en los medios...lease

El mundo

ElEconomista

Libertad Digital

Dan la impresion en algunos casos..de que el pais se cae.. que es un tragedia que los miembros del gobiernos tengan planes de pensiones privadas, ¡estan traicionando sus ideales!!

Vamos a ver...señores periodista.. lectores de esos medios...y gente en general que comenta esas noticias..

Lo unico que me indica, es que los miembros de gobierno que tienes planes de pensiones privados.. o planes de ahorro, son mas inteligente de lo que demuestran alguna de las decisiones que toman...

Y es un mensaje claro a la ciudananía.. no podemos seguir pensado que papa estado nos va a mantener de por vida, si quieres tener calidad de vida en la jubilación, hay que empezar a sembrar ahora, y poner los cimientos de una vejez acomodada..

El mensaje a enviar a la gente debe de ser claro, ahorrad ahora, no os gasteis el dinero venido del futuro (via creditos) para caprichos que no aportan beneficio, y no espereis nunca mas que el Estado va a cuidar nosotros..por que  aunque estemos acostumbrados a ello, lo normal en el resto de los paises del mundo es que cada cual se busque la vida...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
4 veces compartido
Acaba de ser publicada una noticia en Finanzas.com relacionada con este tema: Díaz Ferrán y Corbacho, de acuerdo sobre el plan de pensiones, al parecer el presidente de la CEOE apoya las declaraciones del ministro, afirmando que las pensiones públicas tienen un tope y que es "razonable" que las personas quieran complementar dicha pensión a través de un plan privado de pensiones
Uyyy, uyyyyyy, uyyyy!! Con la iglesia y la politica hemos topado (por los medios que citas Joaquin).
Estoy muy de acuerdo contigo, con lo que hacen Corbacho y tod@s l@s demas politicos y no politicos, que ahorran un poco ó capitalizan para el futuro (el de cada uno). La hipocresia en la poletica es ley amigo y escuchar al "banco azul" hacer leña con este asunto... repugnante!!
El mensaje no es ese no obstante Joaquin, lo que se critica o se pone en solfa por parte de esos medios muy afines a quienes lo son es, el de dar la imagen de: fijaros esos ricos politicos millonarios como se cuidan y protegen sus patrimonios futuros con planes de pensiones privados... ¿no confian en la SS ellos que tanto la defienden y dicen cuidarla? (obviamente no, no creen en ella). El problema de fondo pal resto del pueblo, es que evidentemente si apenas llegan/mos muchos malamente a final de mes, contra mas para que les recuerdes que tienen (deben) de guardar para el futuro... y así estamos... que les voy a contar!
Luis.

Mi lectura sobe el tema es muy parecida a la de lovolive añadiendo que existen estudios que demuestran que el plan de pensiones es viable como lo es en los demás paises de nuestro entorno.

Esta muy bien que se fomente la cultura del ahorro,lo que no coincido es que un Ministro recomiende unos productos mediocres y muy beneficiosos para las entidades financieras como son los planes de pensiones,como complemento a las pensiones del Estado.¿Por qué no recomienda hacerse una cartera de de blue chips para la jubilación o suscribise a un fondo de inversión de la categoria de Bestinver,estoy seguro que tendrán mucha más rentabilidad a largo plazo que los planes de pensiones.

La reputación de nuestros políticos, sobre todo los que están en el Gobierno de turno, ha caído tan baja que cuando dicen algo que es beneficioso para el ciudadano, rápidamente se "crucifica" al mensajero, desdeñando el mensaje.

El tener un Plan de Pensiones para complementar tu jubilación pública es intrínsecamente bueno.  Al margen de que Solbes quitara buena parte de su atractivo fiscal hace un par de años.

No es cuestión de desconfiar del sistema público porque vaya a la quiebra.  Mi forma de verlo es que lo que vayas a obtener del Estado ha sido y cada vez será más una pensión para mantener un nivel de vida básico.

Afortunadamente la renta per capita generalmente aumenta cada año en mayor proporción que las pensiones.  Esto trae como consecuencia que la brecha entre nuestro nivel de vida actual y el que tengamos con la jubilación, irá aumentando con los años.  Una forma de cubrir esta brecha es hacer aportaciones a un Plan de Pensiones privado.

¿Por qué un P.P. privado y no un Fondo de Inversión  (como el de Bestinver)?

Dos razones principales:

  • En el P.P privado te obligas a ingresar todos los años sin poder sacarlo y evitar el riesgo de "consumirlo" antes de tiempo
  • La cultura financiera del ciudadano de este país es desastrosa.  La inmensa mayoría de la gente conoce como mucho los depósitos.  Si les hablas de poner sus ahorros en un producto que no entienden, que hay años en los que pierde, no te lo van a aceptar.  Desgraciadamente, como mucho, les puedes hablar de un P.P. privado, como un vehículo seguro de ahorro y no de inversión, equivalente a un depósito.  Por supuesto hablamos de P.P privados en renta fija y similares

Para los que entendemos de Fondos de Inversión y de otros productos financieros (muy pocos comparados con el resto de la población), estoy de acuerdo con Lizpiz que es mejor que nos gestionemos esos ahorros de una forma mucho más productiva.

A ver, a ver.... cuando decia que veia positiva las declaraciones del Corbacho, con respecto a lo que ayer comento: que si él tenia un plan de pensiones privado para el futuro y... lalala, lalala, lalala... , lo que obviamente resaltaba era que el mensaje principal de este señor "menestro" era, que este hombre ahorraba para su futuro , de forma generica quiero decir, no entro a valorar si un plan de pensiones es la mejor forma de ahorrar ó no... bueno,.... ya que me lo preguntais os daré mi opinión... No! Un plan de pensiones no es la mejor vía para ahorrar en plazos tan largos ... eternos yo diria. A no ser claro, que seas un "patentao", tengas la polla de cosas de las que poder desgravarte año tras año y ademas, reunas algunas otras circunstancias personales fiscales que te motiven a ello.
Para el resto de la población (el otro 85%) obviamente, los planes privados de pensiones no son el mejor vehiculo de inversión para la jubilacicón... y de ese universo del 100% de productos de inversión para la jubilación tan solo, una minima, cuasi marginal parte de ellos, son realmente rentables y hasta llegan a superar al IPC de 10, 15, 20 años... fijate tú que curioso!! El otro 99% de estos planes, son pura morralla!
Saludos y que ustedes lo gestionen bien (que tiempo tienen por delante).
Por cierto Lizpiz, ultimamente estamos muy concordantes el uno con el otro en nuestras opiniones en Unience, ...haztelo mirar amigo, creeme que parecerte a mi, no es pa ná algo pa estar orgulloso ni mucho menos, pa vivir tranquilo. ;-)
Luis.

Yo también estoy de acuerdo que los ministros digan que tienes planes de pensiones para la jubilación, así la gente se da cuenta que es importante tenerlos.

De todas maneras yo le encuentro dos inconvenientes. El primero es que la gente se fije en los planes de pensiones y no busque otras maneras de ahorrar y invertir para la jubilación. El segundo es que crean que eso sólo se lo pueden permitir la gente con cierto poder adquisitivo.

Creo que el siguiente paso que tendría que hacer la clase política (en este aspecto) es dar a conocer las distintas maneras de ahorrar y invertir.

Lo único bueno de los P.P. es la fiscalidad, y no del todo por lo que cotize al rescate, pero una vez anulada la exención del 40% yo me pregunto ¿por qué alguien querría hacerse un P.P.? Lo lógico es ahorrar e invertir a título personal, sin esquemas estatales de por medio. Si quieren recuperar el ahorro en P.P. que empiecen por volver a poner una fiscalidad atractiva.

El Estado español se caracteriza (entre otras cosas) por cambiar las tributaciones según le beneficia a él o al gobierno de turno. Ahora desgrava esto, ahora ya no, ahora esto otro... así no sabemos a qué atenernos y por tanto se genera desconfianza.

Ahora resulta que Coalición Canaria apoya la subida del IVA, cuando a ellos no les afecta. Igual que con los presupuestos, apoyados por PNV cuando ellos tienen su propio fuero fiscal. Es una vergüenza. Así nos va... ¡Y luego nos queremos comparar con los paises del primer mundo!

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La generación de los 90 no cobrará de pensión ni la mitad de su último salario

aran_r


 La crisis ha puesto en evidencia el grave problema para financiar el sistema de pensiones en España. Cuánto más, si tenemos en cuenta que la época en la que el importe de la pensión crecía para cubrir el aumento d...

Un replanteamiento de la jubilación: los retos del jubilado en el siglo XXI – 3/3

MandG


¿Qué implica jubilarse hoy en día? ¿Qué retos deben superar los jubilados contemporáneos? ¿Qué cambios en la demografía han supuesto estos retos?Éstas son algunas de las muchas preguntas que pueden rondar...

El otro problema de la hucha de las pensiones: su rentabilidad tiende al 0%

aran_r


 Lleva años diciéndose que el recorrido de la renta fija está agotado, que es cuestión de tiempo que dé un susto. Y, aunque no termina de llegar, los frutos que deja son cada vez menores. Como prueba, el Fondo de R...

El mono de tu cerebro, el monstruo del pánico y las inversiones

Kaloxa


Gracias a este artículo de Verne he llegado a esta interesante charla de Ted, en la que el blogger Tim Urban comenta de manera muy divertida por qué los humanos solemos "procrastinar", lo que la wikipedia d...

Últimos artículos del blog de JoaquinDiez

Por que sube tanto BME?
12 Comentarios
Deuda de la empresas del Ibex??
0 Comentarios
Gente como esta habria que eliminarla
1 Comentarios
ETF a Seguir: Global X Lithium
0 Comentarios
En este país me siento solo
8 Comentarios
Productos de OpenBank.. merece la pena?
3 Comentarios
de listos esta el mundo lleno
9 Comentarios
Banca Española: 2.600 millones de reparto en Dividendos
0 Comentarios
Corbacho y los planes de pensiones privados
7 Comentarios
Los 6 niveles críticos financieros voyaserrico.com
1 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5