John Martin  

JohnMartin (11234º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JohnMartin
13:10 el 16 abril 2015

¿Merece la pena invertir en un vaporizador?

Un vaporizador es un dispositivo que sirve para vaporizar plantas calentándolas a temperaturas controladas impidiendo su combustión. Las temperaturas son elevadas y permiten extraer los principios activos de las plantas, que pasan al vapor de agua que inhalaremos. El funcionamiento, a pesar de parecernos similar al de un cigarrillo electrónico, no es igual ya que en primer lugar es posible regular la temperatura que alcanzará la planta, de modo que podamos escoger la más apropiada (cada planta tiene diferentes temperaturas de vaporización) y de ese modo ser capaces de extraer de una manera eficiente sus principios activos.

Otra diferencia con los cigarrillos electrónicos es que éstos emplean cartuchos con aromas y demás compuestos químicos, incluyendo en muchos casos incluso nicotina. Por el contrario un vaporizador tan sólo emplea plantas en estado natural, con lo que usted puede estar seguro de lo que está inhalando.

Al igual que un cigarrillo electrónico, un vaporizador portátil nos va a permitir utilizarlo allá donde lo deseemos. No obstante también existen modelos de sobremesa con una capacidad mayor, según nuestras necesidades.

Antes de comprar un vaporizador es recomendable hacer una comparativa de precios y de calidades, teniendo presente siempre que un vaporizador de marca blanca puede llevar boquillas y otros componentes en plástico en lugar de cristal y esto puede ser nocivo ya que el plástico sometido a altas temperaturas puede desprender toxinas. En la tienda Online magicvaporizers.es - se puede encontrar una amplia gama de vaporizadores de marca a buen precio y con garantía.

Los cigarrillos electrónicos son productos caros y también lo son los vaporizadores. No obstante si comparamos ambos veremos que los vaporizadores son mucho más económicos a largo plazo. El motivo es simple: un vaporizador no consume más que una pequeña cantidad de agua y una pequeña cantidad de planta natural. Cambiar de un aroma a otro es tan sencillo como llenar el vaporizador con una planta o con otra. Lavanda, valeriana, manzanilla, pasiflora, menta y un largo etcétera son plantas que usted puede vaporizar de la manera más eficiente, esto es, logrando extraer la mayor cantidad de principios activos  empleando una porción muy pequeña de planta.

Si tenemos en cuenta que estas plantas podemos comprarlas en cualquier herboristería, de cultivo orgánico, por poco más de un euro los 100 gramos, es fácil calcular lo que va a gastar en “consumibles” al cabo de un año con un vaporizador. Unos pocos euros a lo sumo. Y si además tenemos en cuenta que también puede usted cultivar plantas en casa (por ejemplo la menta es una planta de cuidados sencillos que puede crecer en una maceta pequeña), pues el coste disminuye aún más. Además, el autocultivo es una tendencia en crecimiento, no sólo en pequeñas plantas aromáticas y medicinales, sino también en vegetales. Cada vez existen más manuales, grupos y webs donde aprender, como podemos ver en Territorio Digital.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de JohnMartin

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5