Joaquín S. Arana Ruiz  

Jokin91 (233º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jokin91
19:44 el 21 julio 2015

Sin miedo a los retos, proactivo en todo.

Como matar a un emprendedor II

Sigo contando nuestras aventuras y desventuras emprendedoras con la junior empresa Basque Opportunities. Recibimos respuesta del Gobierno Vasco en la que, como era obvio nos echarían para atrás los estatutos y demás papeleo.

Lo positivo es que nos decían que teníamos que cambiar, o al menos eso supusimos pero al leer la carta nos dio mucho en lo que pensar. En primer lugar nos decían que nuestro artículo 14 no tenía una serie de cosas que se pedían en el modelo que se nos envió, decir que en la ley pone claramente que se dejara libertad para organizar los estatutos a los socios fundadores como ellos quieran siempre que cumplan con una serie de requisitos. Pues bueno, nosotros creemos que ni siquiera se los han leído porque todo eso que nos decían que nos falta lo teníamos justo escrito en el artículo 15, el siguiente! pero se nos echo atrás.

Había otra serie de fallos pero lo reparamos todo en el plazo de 10 días que se nos dio. Llevamos otra vez los estatutos con toda documentación y los entregamos. Dos semanas después recibimos respuesta, "os falta una copia de cada documento sellada".

Lo que nos enfada bastante porque la funcionaria que nos recogió la documentación y nos la sello podía decirnos "chicos tenéis que traer una copia mas porque os lo van a rechazar otra vez".

Ahora mismo estamos en una situación complicada, porque tenemos que volver a entregar (por tercera vez) toda la documentación en el Gobierno Vasco y con el CIF provisional que caduca en un mes. Además tenemos ya una pequeña cartera de clientes y eso nos quita tiempo para lidiar con todos los problema burocráticos.

Empiezo a entender porque muchos emprendedores se van fuera para intentar sacar un proyecto adelante, los trámites y trabas que pone la administración pública son agotadores y empiezo a pensar que España es un país que no quiere tener empresas ni emprendedores.

En fin, nosotros no nos vamos a rendir y seguiremos hasta el final, intentaremos que este proyecto funcione y seguiré escribiendo aquí nuestras aventuras y desventuras y sobre las formas de matar a un emprendedor sus ganas de crecer empresarialmente y personalmente.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
0 vez compartido

Lo de Vds es para pensarse en qué se gastan algunos dineros públicos. Empezaron poniendo mal el nombre de su propia empresa y van no se sabe cuántos viajes con papeles para arriba y para abajo. No se quejen tanto de la funcionaria que les atiende que para tener el apoyo de los profesores de la universidad y otra gente del vivero de empresas andan Vds un poco despistados.

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Jokin91

Black Friday III
0 Comentarios
Dos compañías con potencial.
1 Comentarios
Post - Brexit
0 Comentarios
Divergencia USA - UE
0 Comentarios
¿Invertimos en innovación?
0 Comentarios
La espiral de la muerte del inversor.
0 Comentarios
Sesiones con sangre.
2 Comentarios
Empecemos con un Deja Vu.
0 Comentarios
Tras la reunión de Doha...
0 Comentarios
Crack VS Acumulación
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5