Joaquín S. Arana Ruiz  

Jokin91 (233º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jokin91
07:03 el 16 febrero 2016

Sin miedo a los retos, proactivo en todo.

Crack VS Acumulación

La semana pasada vivimos momento realmente convulsos en los mercados financieros de todo el mundo, teniendo en cuento por el año nuevo chino las Bolsas del país asiático permanecieron cerradas todos esperábamos una semana tranquila. Finalmente no fue así y vivimos movimientos bruscos en todas las Bolsas.

En primer lugar hablaré del Dow Jones.

Durante la semana pasada pudimos ver dos grandes caídas, una fue el lunes 8 de febrero, con una caída de más de 400 puntos y otra gran caída entre el miércoles y el jueves de 700 puntos. Durante el viernes y lunes hemos visto como el Dow Jones ha regresado a sus niveles pre-caída de la semana pasada, estás caídas han provocado que encontremos unos precios muy interesantes en los mercados.

 

En el terreno nacional nos encontramos con Ibex 35 muy errático, con días de grandes subidas y otros de caídas que dan miedo.

En este índice volvemos a ver dos principales caídas, la primera de 650 puntos entre el lunes y el martes, y una segunda caída de 450 puntos el jueves día 11. Lo más llamativo es el gap de apertura que nos encontramos el lunes 15 de febrero con un diferencial de 225 puntos.

Las caídas de la semana pasada han permitido que muchos ampliemos posiciones en los mercados europeos y norteamericanos, una situación de caídas, que en palabras de varios gestores, "hay que echarle huevos para entrar ahora".

En mi opinión hay buenas oportunidades para ir tomando posiciones en los mercados con una visión a largo plazo, no descarto caídas en momentos puntuales, pero los datos macro tienden a ser positivos. Es cierto que estamos ante un gran problema con la economía China y los últimos datos de Alemania no son todo lo positivos que se desearía.

En mi opinión, si observamos las caídas tan grandes que llevamos acumuladas desde que empezó el año creo que estamos viviendo una fase de acumulación en la que algunas manos fuertes están comprando todos los activos que pueden, con una perspectiva de medio o largo plazo para después salir disparado todo hacía arriba e ir soltando poco a poco y cobrando plusvalías.

En cuanto a una pequeña visión de oportunidades los bancos del Ibex han sido duramente castigados y presentan unos precios muy interesantes, siempre es importante mantener una cartera diversificada, pero no descarto a nivel personal aumentar mi exposición a nuestros bancos, es cierto que tuvimos muchas noticias sobre la situación de Deutsche Bank y un gran baile de cifras sobre su apalancamiento, su deuda, su exposición al mercado de derivados y una larga lista de cosas más, desde mi punto de vista es uno de los principales bancos alemán y uno de los más grandes de Europa, no tiene pinta que vayan a dejarlo caer, la cifra que se tenga que poner sobre la mesa será alta pero con el ego que tienen los alemanes seguro que ya han empezado a calcular cuánto les costará un posible rescate. En resumen, tenemos unas sesiones de mercado con mucho ruido, sospecho que por una fase de acumulación de los grandes, los fundamentales empiezan a ser bastantes sólidos (salvo Deustsche Bank de momento), la mayoría de empresas tiradas de precio y una posible burbuja en la renta fija.

 

Para terminar dejo mi actual distribución de una de mis carteras personales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Este documento tiene una finalidad exclusivamente informativa, sin que pueda estimarse como elemento determinante para la toma de decisiones. Este documento no proporciona ningún tipo de recomendación de inversión y rentabilidades pasadas no garantizan rentabilidades futuras. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Jokin91

Black Friday III
0 Comentarios
Dos compañías con potencial.
1 Comentarios
Post - Brexit
0 Comentarios
Divergencia USA - UE
0 Comentarios
¿Invertimos en innovación?
0 Comentarios
La espiral de la muerte del inversor.
0 Comentarios
Sesiones con sangre.
2 Comentarios
Empecemos con un Deja Vu.
0 Comentarios
Tras la reunión de Doha...
0 Comentarios
Crack VS Acumulación
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5