Jose_Maria (229º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
21:08 el 06 mayo 2010

Alternativas a Sell in May y monetarios

Quería compartir con vosotros esta reflexión. Haber si se os ocurre algo más.

Hablaba en post de otros compañeros de la comunidad acerca de la conveniencia de tener un porcentaje de la cartera en fondos de autor.

Pero qúé hacer con aquella parte de la cartera que no queremos tener en riesgo?? Los monetarios no dan ni para pipas y los dinámicos tuvieron problemas en 2008. Si tenemos otra crisis parecida... Pienso en mantener la idea unos 6 meses.

Mirando he visto:

1.- En finanzas. com http://www.finanzas.com/noticias/analisis/2010-05-03/277407_fondos-globales-para-mundo-global.html plantean tres fondos: CS DIRECTOR BOND FOCUS, MANRESA DINAMIC y MERCH-OPORTUNIDADES . Tres fondos con buena rentabilidad, bajo riesgo, bajas comisiones y accesibles para los que tenemos pocos posibles.

2.- Otra alternativa es cambiar de fondo para aumentar la duración de la cartera de renta fija hasta que suban los tipos.

3.- También podemos mezclar tipos de renta fija (high yield, convertibles etc) o bien que nos lo hagan. Carmignac Securité por ejemplo.

4.- Fondos con estrategias de arbitraje. Amundi (Ex Credit Agricole tiene varios)

5.- Fondos invetidos en volatilidad. Amundi tiene los volatility euro que aunque su riesgo es mayor lo podemos compensar con un porcentaje menor y un aumento temporal de la inversión hasta un año. Tiene también la ventaja de tener una baja correlación con la rv.

6.- Monetarios USA. Aquí no me atrevo sin un rebote del euro. Pero lo planteo para valientes.

7.- Otro para valientes:  Comprar un fondo monetario de renta fija autraliana. Que han subido los tipos de interés: He encontrado el UBS (Lux) Money Market AUD P :-). 

8.- En mutuafondo activos Mutuafondo Gestión Bonos.

9.- Threadneedle Target Return  y Julios Baer Absolute Return Defender .

Pienso que Koala, Patrimoine y Kilimanjaro tienen un perfil de riesgo excesivo para la idea del post.

Pero van a ser origen de otro post :-)

Ya me contareis

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido
Yo creo que usaría un fondo de renta fija a corto plazo en euros. Me suena que en unience han recomendado el Mutuafondo , a parte de este no conozco el resto, pero yo creo que la renta fija a corto plazo es donde yo invertiría si no quisiera riesgo pero quisiera algo más de rentabilidad que un monetario.

Esto es un desglose de alternativas variado, sí señor :)

¿Qué tal si metes en la ecuación también algún Total Return? Tienes el de Threadneedle, por ejemplo. Aunque en las últimas semanas no lo ha hecho muy allá está en un +6% anual a tres años, por ejemplo. 

Si quieres productos que estén posicionados neutrales en el momento actual, yo tengo varios por ahí controlados. De hecho, tengo una pestaña en Unience con los fondos o sicavs que sigo y ahí estoy siguiendo su evolución. A destacar:

- Me llama la atención que de nuevo el Carmignac Patrimoine se ha protegido muy bien en las últimas semanas

- Marc Garrigasait, con su Koala Capital Sicav, también se ha salido en estos días de turbulencias

- El BK Kilimanjaro, que llevaba esperando meses un movimiento como este, lógicamente también se ha salido.

En fin, todo eso, por si os sirve :)

Hola a todos, yo tengo otro fondo Julius baer absolute return defender que es tranquilo y otro fondo interesante es como habeis comentado el Mutuafondo Gestion Bonos que puede tener en R.Variable desde un 0 a 30%.

Otro fondo que se me ocurre como refugio (bonos alemanes y franceses ) es el Schroders short term bond, no ha dado mucho en este año pero algo mas que un monetario si

Yo me estoy defendiendo bastante bien por dos razones.

La primera es que tengo el 37 % de los fondos en dólares.

La segunda es que el Carmignac Investissement es el 27% de mi cartera y lo está haciendo muy bien.

Por contra ya he empezado a paladear los rejonazos de Bestinver.

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&id=F0GBR04PSV&lang=es-ES

http://www.morningstar.es/es/snapshot/snapshot.aspx?tab=1&id=F0GBR04F8Y&lang=es-ES

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Estrategia de Opciones para Earnings (video)

SharkOpciones


Hay muchas formas de trabajar los resultados empresariales con opciones.Podemos especular direccionalmente a un movimiento concreto, o podemos situarnos neutralmente a la espera de un fuerte movimiento tras el evento...

3 claves básicas para invertir en fondos

SergioRios


Son muchos los factores que deben considerarse a la hora de invertir, algunos de ellos han de ser previos al análisis del producto como, por ejemplo, conocer nuestro perfil inversor, el conocimiento financiero que ...

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5