Jose_Maria (229º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
21:37 el 10 junio 2010

Alternativas Fondos Gestionados Moderados

Quería compartir con vosotros un estudio que hago periódicamente.

Recopilo aquellos fondos que morningstar retrata en la categoría de fondos mixtos euros moderados (4 ó 5 estrellas) y están lo menos indexados posible durante las caídas, osea, caen menos que el índice de la categoría.Lo  limito a caídas máximas del 15 % más o menos. Si caen más lo considero excesivo para mi objetivo en esta categoría.

La idea es buscar fondos que están gestionados de forma activa, con cualquier estilo de gestión, con un límite de caída concreto.

He añadido otras ideas de fondos, que no estando en esta categoría, tienen esa misma filosofía de inversión.

Algunos han sido apuntadas por algunos compañeros en posts.

Como novedades a destacar el clónico asequible de Cartesio Y , BNP Pareturn Cartesio Equity (este le va a gustar a Kaloxa) y los fondos de  Quam de Parworld. Observar que de 18 fondos sólo 3 no son Españoles y 12 tienen distintos estilos de gestión.

Los que se os ocurran los añadimos.

Los he puesto por orden alfabético:

Alpha Plus Diversificación FI

Asturfondo Global FI

Avance Global FI

Banif Global 3-98 FI

Belgravia Épsilon FI

BK Gestión Moderado Empresas FI

BK Kilimanjaro FI

Pareturn Cartesio Equity I

Carmignac Patrimoine E

Carmignac Profil Réactif 50

Cartesio Y FI

CS Director Balanced FI

Espinosa Partners Inversiones FI

Fonprofit FI

Laredofondo FI

Multifondos Vital FI

Mutuafondo Gestión Mixto A FI

Parworld Quam 10 P

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Amigo José María.
Para mí lo importante de un fondo es entender cómo consigue la rentabilidad. El hecho de que no haya caído más de un 15% no quiere decir que no pueda hacerlo.
Son muchos y habría que analizarlos uno a uno. A mí me gustó mucho el Fonditel Velociraptor... hasta que dejó de gustarme y aprendí la lección.

Estoy de acuerdo contigo. Nadie sabe más que el mercado del mercado. Todo ha de ser supervisado. Sólo quiero decir que mi objetivo en una caída del mercado como la anterior es asumir como razonable una caída del 15% para los fondos de esta categoría.

Pero todo  tiene su alma. Y en caso de estos fondos su alma es el gestor. Si se va te tienes que ir con él.

Que es lo que le pasó al velociraptor.

En esa gestora  no sólo a ese. A todos los fondos y a los planes de pensiones.

Estos fondos deben tener una gestión coherente, sino hay que aumentar su atención sobre ellos, como poco. Y si caen por debajo de la media, algo les pasa. Fuera.

Deben tener una relación entre lo que sube el mercado y lo que suben ellos. Y viceversa. En otras palabras, subir un 70% del desplazamiento alcista del mercado y caer un 30% del desplazamiento bajista. Dime lo que hará el mercado y te diré lo que hará el fondo.

Naturalmente no todos lo consiguen pero algunos sí.

Por ejemplo ahora a Carmignac le ha dado por aprovechar la caída del mercado 100%. Mal rollo. Antes no lo había hecho. ¿Han cambiado de gestor?? No creo. Pienso que la ya legendaria vista de águila de Carmignac aún no se ha cegado con cataratas. pero por prudencia habría que preguntarle.

Además tienen otra ventaja, te dicen cuando el mercado no está apoyando tus propias decisiones.

Y tienen otra ventaja más. No es tu caso, pero mucha gente recién llegada al mercado se ve atrapada en caídas del mercado del 50% o más en renta variable que realmente no pueden soportar. Con este tipo de fondos es mucho más difícil y les da tiempo a aprender. Saben de antemano cuanto dinero van a disponer en los peores momentos de mercado.

Ahora bien hay que diversificar, y estoy contigo en esto, sobre todo ser excéptico absolutamente de todo, hasta de uno mismo.

 
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

3 claves básicas para invertir en fondos

SergioRios


Son muchos los factores que deben considerarse a la hora de invertir, algunos de ellos han de ser previos al análisis del producto como, por ejemplo, conocer nuestro perfil inversor, el conocimiento financiero que ...

Mi Cartera en Septiembre como los mercados +0,12% y el YTD llega al 5,01%

Esteban


Las únicas variaciones han sido un pequeño traspaso de Mutua Bolsa al AzValor Internacional y la realización de una pequeña plusvalia(1,2%) para efectivo que a la vista de los beneficios acumulados(+78%), me ha sup...

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5