Jose_Maria (229º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
18:35 el 27 septiembre 2011

El Gran Mago: Santander sanea su balance

Los magos te enseñan una mano mientras hacen el truco con la otra, si te la enseñan. Pero también necesitan un gancho, un cebo para distraer completamente la atención.

Estamos enfrascados con Grecia mientras las materias primas industriales se desploman. Supongo que la crisis se nota ya en China y emergentes consumidores pues las economías desarrolladas no les compran como antes.

Y tenemos a Emilio que de pronto decide poner sus pisos a la venta por 3000 millones para sanear el balance del Santander (será que Bankinter no está afectado). Además de colocar otros 5000 millones de créditos de dudoso cobro.

Y digo yo¿Qué sabe don Emilio que nosotros ignoramos?

Pues quizás que el nuevo gobierno no va a extender la prórroga aún viva por la cual los bancos y cajas aún no valoran el suelo rústico que poseen a precios reales hasta el 1/1/2012. Y se está preparando para el nuevo aBujero que le va a salir al sector financiero. Estamos hablando de 28.000 millones de euros para el conjunto del sector.

Hilar esto con el estupendo resumen de la conferencia de Cristóbla Montoro ha dado rodeado por la cúpula económica del PP (gracias Esteban) en el que se remarca:

- Reforma URGENTE Bancaria, hay que acabar con la reestructuración de las Cajas, para que fluya el crédito hacia los autónomos y las pequeñas empresas, que son los que crean empleo y el motor de España. para ello hay que sanear los balances, con actualización de los valores reales de los activos y a partir de ahí, comenzar a recapitalizarlas.

y entendereis el razonamiento.

En fn, no sé que pensareis.....

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
para magos ya tenemos los 3 de oriente

Por eso.

Ahora mismo tenemos dos mercados inmobiliarios en España.  El de la vivienda de segunda mano copado por particulares y cuyos compradores no encuentran financiación bajen el precio lo que quieran los vendedores y un segundo mercado intervenido : el de las viviendas en manos de los bancos que no bajan los precios y sólo financian sus propios pisos.

El agujero que les produce la valoración a precios de mercado del terreno rústico les puede empujar a tener que vender las viviendas de una vez a precios de mercado para tapar el hueco. Fíjate la cantidad de dinero que tiene que financiar el sector financiero el año que viene en el post de MRDV.

Saludos

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Tengo dos bancos en mi cartera.

RicCBR


Hola, me llamó Ricardo y soy bancólico. Mi crimen se llama Santander y BBVA.Estas son las razones que me llevaron a que arrastrara mi dinero y lo colocará en estas empresas tan sólidas y con tanta solera, tan de casa...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (07-10-2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 30/09/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5