Jose_Maria

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
19:59 el 26 mayo 2010

Evaluación Mayo Cartera Alternativa Monetarios

Como complemento al post para plantear alternativas a fondos monetarios para mentener unos 6 meses he hecho una cartera simulada con el fin de seguirlos.

La fecha de compra es la del post. Todos los fondos comenzaron con 10.000 € .

Las carteras simuladas son públicas. Muy buen invento. Enhorabuena por el trabajo.

Si se os ocurre algun fondo interesante más lo añadimos,

Corrijo. La cartera es pública pero no se puede consultar :-(

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
De los diez fondos que pones,cinco los tengo en mi cartera de fondos conservadora.
En mi cartera tengo Dexia Index Arbitrage,en mi opinión otra alternativa a los monetarios,tuve la suerte de contratarlo sin comisión de entrada,cosa que sucedió al poco tiempo de entrar,un 1%,pero con un comportamiento,excelente.
No comprendo por que incluyes el SGAM Money,¿si es en dolares lo comprendo?es un monetario puro y duro.Ahora quizás ya es tarde pero me ha dado muy buenos resultados por la revalorización de el $.
Un saludo

Es buena idea el Dexia Index Arbitraje. El mes que viene también estará. Buscaré uno similar que no tenga comisión de suscripción.

La idea es tener las alternativas disponibles de un vistazo y poder seguir su evolución para facilitar la elección, no la de componer la cartera completa.

En el post al que remito explico que el monetario en dólares es una de las alternativas a los monetarios en euros pero que no me atrevo sin un rebote del euro. También planteo la idea de hacer lo mismo con el dólar australiano. Allí tienen los tipos al 4.5%, pero no he conseguido añadirlo a la cartera simulada.

Yo incluiría, me parece que no está , alguno de high yield de bonos corporativos americanos. Se están comportando muy bien. Tengo un par de ellos en cartera , son de Axa Investment Manager ( Gestora ). Si estáis interesados, mandadme un email y os comento más.

saludos

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El posible peligro de una inflación creciente

MandG


Por favor, consulte nuestro glosario si desea obtener información sobre cualquiera de los términos que aparecen en el artículo.A lo largo de los años, la subida de los precios puede reducir el valor de sus ahorros...

#FXComentarioSemanal. Cumpliendo el pronóstico

asalvany


Todo parecía indicar que sería así, y no ha habido modificaciones. Finalmente la FED acomete la anunciada subida en los tipos de interés al finalizar el Q1 de 2017 lo que aún le deja un amplio margen durante el res...

#FXComentarioSemanal. ¿Hacia un USD débil?

asalvany


Semana de transición dentro de un clima de incertidumbre creciente. Parece que la Adminstración USA pretende un cambio de sesgo y sus intenciones irían en sentido de debilitar al USD en un momento complejo con una ...

#FXComentarioSemanal. Trump tensiona los bonos

asalvany


Ya se ha desvelado la incógnita y la sorpresa se ha producido. Las elecciones norteamericanas han arrojado un resultado sorprendente conviertiendo a Donald Trump en el próximo presidente de los EE.UUPese a la inquiet...

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7