Jose_Maria (229º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
19:59 el 26 mayo 2010

Evaluación Mayo Cartera Alternativa Monetarios

Como complemento al post para plantear alternativas a fondos monetarios para mentener unos 6 meses he hecho una cartera simulada con el fin de seguirlos.

La fecha de compra es la del post. Todos los fondos comenzaron con 10.000 € .

Las carteras simuladas son públicas. Muy buen invento. Enhorabuena por el trabajo.

Si se os ocurre algun fondo interesante más lo añadimos,

Corrijo. La cartera es pública pero no se puede consultar :-(

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
De los diez fondos que pones,cinco los tengo en mi cartera de fondos conservadora.
En mi cartera tengo Dexia Index Arbitrage,en mi opinión otra alternativa a los monetarios,tuve la suerte de contratarlo sin comisión de entrada,cosa que sucedió al poco tiempo de entrar,un 1%,pero con un comportamiento,excelente.
No comprendo por que incluyes el SGAM Money,¿si es en dolares lo comprendo?es un monetario puro y duro.Ahora quizás ya es tarde pero me ha dado muy buenos resultados por la revalorización de el $.
Un saludo

Es buena idea el Dexia Index Arbitraje. El mes que viene también estará. Buscaré uno similar que no tenga comisión de suscripción.

La idea es tener las alternativas disponibles de un vistazo y poder seguir su evolución para facilitar la elección, no la de componer la cartera completa.

En el post al que remito explico que el monetario en dólares es una de las alternativas a los monetarios en euros pero que no me atrevo sin un rebote del euro. También planteo la idea de hacer lo mismo con el dólar australiano. Allí tienen los tipos al 4.5%, pero no he conseguido añadirlo a la cartera simulada.

Yo incluiría, me parece que no está , alguno de high yield de bonos corporativos americanos. Se están comportando muy bien. Tengo un par de ellos en cartera , son de Axa Investment Manager ( Gestora ). Si estáis interesados, mandadme un email y os comento más.

saludos

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT

illusiontrading


Con la llegada del Brexit los mercados volvieron a tener una volatilidad magnifica. Muchas oportunidades de trading y largo recorridos para ganar dinero.Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es má...

Señores que regalan el dinero a sus bancos...

Kaloxa


Estaba preparando un artículo para la colaboración que tengo con El Confidencial y he visto una vez más lo generosos que podemos llegar a ser los españoles. Incluso con nuestros propios bancos. Hay un monetario, el ...

Todos a una: Invertir con filosofía de equipo

mutuactivos


Eduardo Roque, director de inversiones de Mutuactivos, inauguró ayer el nuevo espacio Gestoras de Fondos que estrenó la emisora Capital Radio. Durante la entrevista, Roque afirmó que la filosofía de gestión de Mutu...

Mutuafondo Dólar FI: Uno de los fondos de renta fija más rentables de 2015

mutuactivos


Buscando tener exposición exclusivamente  a USD, Mutuafondo Dólar FI se lanza en 2014 y se convierte en 2015 en uno de los fondos de renta fija más rentables con un 11,40% de rentabilidad.

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5