Jose_Maria

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
19:07 el 04 mayo 2010

Noticia: Nadie lo ha visto??

Desde luego China se ha decidido a acabar con la vivienda como bien financiero: sólo se podrá tener un apartamento por familia. Se ve que anteriores medidas coercitivas no han tenido el efector esperado

http://www.libertaddigital.com/economia/pekin-da-un-golpe-mortal-al-ladrillo-solo-un-piso-por-familia-1276391714/

Me parece una noticia sorprendentemente y me resulta chocante que no haya aparecido en ningún medio más. Por lo menos no la he visto. Y apareció ayer.

No estoy nada de acuerdo con el método, típico de las dictaduras, pero sí con el fondo: la vivienda no debe ser un bien financiero para las familias.

En mi opinión debe hacerse a través de ofertar suficiente cantidad del bien al mercado pero hay que reconocerles la lección de fondo que  los chinos nos están dando.

¿Cómo abordaríais esta cuestión?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
2 veces compartido
Que los chinos saben lo que se hacen.
Esta medida lo hacen para asegurarse que no ocurre lo que les ha ocurrido a españoles o EEUU. Perfecta.
leí hace poco en www.mercadoasiaticos.com a un jefecillo chino y comentaba que las garantías que se exigen en china para conseguir una hipoteca son mucho más fuertes y los colaterales también muy importantes, luego aunque exista una burbuja de activo inmobiliarias, a fe que la han parado. En exceso, quizá, pero la han parado.
Esto implica que a corto el HAng Seng seguirá bajando. Yo mi stop lo tengo en el 20 000. Si pierde esa cifra salir echando pestes.
Saludos

como tu bien dices China es una dictadura, con lo cual, en un pais democratico, no puedes decir a nadie donde debe o no debe invertir su dinero, estaria bueno, otra cosa es que fiscalmente le sea mas ventajoso o no un producto u otro, e incentives (que para eso si estan las democracias)  que por lo menos esa compra de vivienda no le sea rentable fiscalmente, la segunda (en España hemos pasado a todo lo contrario, desde el 2011, practicamente nadie tendra deducción vivienda, bueno se quedará a gusto de cada autonomia, ya sabeis que esa deducción mitad era estatal mitad autonomica, con lo cual, en el mejor de los casos se quedará solo el 50% autonomico)

No tengo nada claro cuanto repercutirá la no-subvención fiscal en el precio de la vivienda. Pero al menos un 10% del precio de la vivienda ya no se podrá pagar vía devolución de la declaración anual. Digo yo que esa cantidad debería deducirse del precio a pagar.

Vosotros cuanto calculais que puede afectar??

Pues Jose María, esto no lo dije yo, si no Solber:
"Todos sabemos que subvencionar la compra de un activo, lo único que hacemos es mover el precio de equilibrio"
Vamos, que si quitamos un 10 000 euros de subvencion, 10 000 euros que bajarán los precios.
SI nos vamos la lado psicológico... pues depende de cómo se lo tome la gente, pero yo creo que mal, porque no te queda la escusa de "Al menos me descuenta de hacienda"
Mister, los 20.000 los tienes ya ahí, veremos si esta noche pierde ese nivel que te has marcado como referencia.
Yo no estoy en China, aunque en algún momento me gustaría entrar. Veremos si en los próximos meses encuentro un punto "más barato" de entrada.
Muchas gracias Vicente,
Mira, yo para China utilizo un sistema de cruce de medias móviles. Ponte la de 200 y la 50. Cuando se crucen a la baja y la media de 200 esté con pendiente negativa, fuera.
Estamos apuntito. Si te fijas el Money Flow index está en sobreventa, esto indica posible subida, asi que la semana que viene realizaremos pérdidas y nos saldremos definitivamente.
¿A donde? esa es la eterna cuestión.

Acabo de rotar bastante una cartera que ya sólo tiene latinoamérica. Pero no se ve. Voy a replicarla este fin de semana y ha hacer un post al respecto.

También tengo que  actualizar el post de las alternativas sin riesgo.

Cuanta tarea¡¡¡¡

En China tengo Invesco Greater China y JP Morgan China.

¿sabe alguien cuando sale en fondo de Anthony Bolton?

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cómo construir una cartera estable ante el reto francés y el drenaje de liquidez en China genera dudas

Kudelka


NoticiasComprar Popular dará el liderazgo en la banca mientras que los inversores deberían mirar el tiempo que les tomará recuperar lo invertido. Además, los bajistas atacan nuevamente hasta marcar un nue...

La fallida reforma sanitaria en EEUU es una mala noticia para los mercados. Opinión corporativa mensual

ANDBANK


Accede al Informe completo Opinión Corporativa mensual de abril 2017 en SlideshareGlobalDescomponiendo el “Reflation Trade”. China comenzó 2016 con los mismos miedos que estaban presentes en 2015, con las bolsas na...

¿Debes considerar la vivienda como una inversión?

Josetrecet


Comprar casa es el sueño conjunto de buena parte de los españoles. Según datos de Fotocasa, el 47% de las personas que viven de alquiler preferirían ser propietarios y un 70% de los encuestados por Aliseda tiene in...

Los españoles aumentan su apetito por el riesgo

maitelpz


Echando un vistazo a los datos adelantados de fondos del mes de marzo, me ha llamado la atención que los productos de los que está saliendo dinero (en el mes, pero también en el acumulado del año) son los más conse...

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7