Jose_Maria (229º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
18:00 el 06 agosto 2010

Va a caer más su precio??

Recién aterrizado en mi silla habitual y con el cafelito avec glasons para ayudarme con el calor, sesteo entre las aburridas noticias veraniegas y sesgo estas para vosotros:

El envejecimiento de la población española podría bajar los precios de la vivienda

Exprima su vivienda: logre rentabilidades del 6% con su alquiler

Alquilar una vivienda en España sigue siendo caro aunque el precio se estancó en el segundo trimestre

Las tres empujan al precio hacia abajo, en mi opinión.

La primera por falta de demanda, la segunda evidencia la falta de rentabilidad como del alquiler de vifvienda como inversión y la tercera abunda en el mismo tema.

Ahora bien, las tres proceden del mismo medio. Puede deberse al aburrimiento noticiero propio del verano o a una confabulación judeomasónica del periódico que las publica pero la realidad es que el precio continúa cayendo y lo seguirá haciendo.

O no ???

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
0 vez compartido
En el miniblog de julián70 del cuatro de agosto sobre el aumento de las cuotas hipotecarias, hemos hablado largamente del tema y como siempre hay opiniones para todos los gustos que ya las verás.
En mi opinión la vivienda seguirá cayendo y el alquiler seguirá estancado o cayendo también. Soy partidario del alquiler en cualquier circunstancia, creo sale mucho más económico por la situación actual de las personas que acceden por primera vez a la vivienda, por ejemplo, si te quedas sin trabajo, te vas a un piso más barato que será más pequeño y estará más lejos, pero el banco no tiene porqué quedarse tu vivienda. ¿Cuantos pisos tienen hoy día las cajas y los bancos en España?, ante la imposibilidad de venderlos , los empiezan a alquilar.
Bueno, podría escribir tres días seguidos del tema, pero prefiero darte la bienvenida después de las vacaciones.Saludos de Mistol.
En mi opinión la vivienda no ha llegado ni a la mitad de lo que tiene que caer.
Simple regla de 3 ( que enseñaban cuando éramos pequeñitos).
Si damos por cierto que el valor de un activo lo da la presion que ejercen sobre éste los compradores en un mercado líquido, vamos a hacer "comparaciones".
.
Precios en máximos 2007 ==> tasa de paro 8%, crecimiento >3%, crédito abundante para el sector, fiscalidad muy buena.
.
Precios >2011 ==> paro al 20%, crecimiento <1%, no hay crédito para este sector (ni para casi ninguno), fiscalidad nula.
.
Todavía no se ha inundado el mercado con inmuebles para una población que necesita menos de los que hay construidos, y todavía está por llegar la generación que ha nacido con un piso "bajo el brazo", puesto que multitud de familias invirtieron en una segunda vivienda, con una familia a cargo que ronda una media de 1,5 personas.
.
En EE.UU. todavía falta el último tramo del problema, y aquí todavía no hemos llegado al primero.
http://www.youtube.com/watch?v=C9RjPsuaXM4

Pues sí que llego a tiempo. Desde luego estoy  fuera de juego.

Gracias por las referencias voy a ellas.

Saludos

 Comentar

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5