Jose_Maria (229º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
18:08 el 17 septiembre 2010

ya me estoy cansando hasta yo: Volviendo del verano y a vueltas con las casas otra vez.???

Otra rondita de noticas inmobiliarias. Hay qeu ver lo que da de sí un café.
Se ha publicado algunas noticias interesantes al respecto.
Los Chinos la siguen montando sin descanso mientras su Gobierno continúa intentando controlarlo.
Resultado 64 millones de pisos vacíos¡¡¡¡ Con el mismo exito sus vecinos allende los mares están a tortas con su divisa: quien tiene una hipoteca en yenes? o como hacer una pedazo de inversión SIN RIESGO ;-)
Ahora a  los ingleses les apetece atacar el timo de estampita apoyándose en el profesor Huerta de Soto (por cierto le entrevistan mañana a las 9:00 en la radio. Supongo que  colgarán el audio.)
Nosotros tenemos lo nuestro también:
Resulta que los precios están subiendo según el INE (tasa intertrimestral) mientras el precio del suelo y del alquiler no lo hacen.
Haber. Si el alquiler cae y el suelo cae me lo expliquen. ¿A qué viene este aumento de la presión compradora ?
Hay gato encerrado????
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
3 veces compartido
Mientras los bancos y las cajas sigan siendo los propietarios del ladrillo, seguirás oyendo hablar de él. Por la ley de la oferta y la demanda, debe haber una bajada considerable de alquileres y precios de venta, pero las entidades financieras se oponen porque pierden muchísimo dinero y nos engañan como a chinos. Salió el otro día una noticia sobre el aumento de la compraventa de pisos y es una patraña, luego leí que la caixa de cataluña pasó la titularidad de sus pisos a una filial para sacárselos del balance, en fin, "ya me estoy cansando hasta yo".
@Jose_María: Acabo de leer en cinco días un artículo de Victor Alvargonzález, director general de Profim, diciendo exactamente lo mismo que comentamos, con el título "Más dura será la caida". Siempre han pensado los inmobiliarios que el ladrillo nunca baja y dice un arquitecto que con los mejores materiales el precio es de 600 euros el metro cuadrado, vendiendo los bajos comerciales para pagar el suelo.
Para gustos opiniones. Jose Carlos Díez de Intermoney, en su blog de Cinco Días (El economista observador), ha dado por concluída la bajada tanto de ventas como de compras.
.
Yo, no soy de la opinión de que todavía le falta mucho recorrido a la baja, pero si, de que todavía falta un trecho, y de que luego, no va a haber una recuperación fuerte del mercado, como anteriormente hemos vivido.
.
Ya no hay crédito fácil para vivienda, solo crédito incauto, para los compradores que hagan operaciones con entidades bancarias que tengan sus propios pisos en venta, y con el crédito "solo para esos pisos".
.
En 2011 comenzará una puntilla al mercado, que durará unos años, sin prejuicio de encontrar ya, a día de hoy, buenas oportunidades.
.
Yo me lo estoy pensando, pero no voy a mirar hasta 2012. Al menos esperaré a ver si los Mayas tenían razón, y ese es el año del fin del mundo :-D
@aoshi 7: No se te ocurra comprarte un piso, a no ser que sea un chollo, claro está, alquílalo y siempre tendrás mas libertad, ya sabes que como no se venden, se alquilan cada día más.

Yo tampoco compraria piso por el momento excepto saldos .

Desde luego @mistol, hasta el 2012/2013 no comenzaré a mirar. Y desde luego, estaré atento a la oferta de alquiler.

Para entonces ya tendré mi actual vivienda en propiedad pagada completamente, y quizás con su alquiler, pueda soportar el alquiler de otro.

Pues construir una vivienda no es nada caro. Oí en intereconomía al portavoz de una empresa que en Extremadura, junta por el medio, había construido viviendas muy económicas por ser prefabricadas.
Veo ,con mi bola de cristal,en esta noticia    el futuro una vez los bancos hayan liquidado sus existencias:
Negocio en las grandes ciudades y vivir en el resto. Por otra parte como es en la mayor parte de los paises.
Con permiso de los ayuntamientos ;-)
En Sabadell, muy cerca de Barcelona, unos emprendedores arquitectos están construyendo pisos a 1.000 Euros el metro cuadrado, le llaman el Ikea de los pisos y si tiene éxito será un bombazo. No hay como ser creativo. los pisos son de 50 a80 metros cuadrados.  Dicen los expertos que el coste de un piso no supera los 600 euros por metro cuadrado.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La gentrificación del barrio de Chueca

Housers


Se entiende como  gentrificación al fenómeno que sucede cuando un barrio que previamente era industrial o de clase baja mejora y sube la clase social volviéndose atractivo para un sector de ciudadanos con un nivel ...

Desayuno con… Merlin

jriturriaga


Ciclo de desayunos con consejeros delegados de empresas cotizadas españolas. Es el turno del CEO de Merlin Properties, Ismael Clemente, y desde la última vez que estuvo en este escenario hemos tenido grandes noveda...

Imantia Reits Global, un fondo para vivir de las rentas

ImantiaCapital


En un mundo de rentabilidades pírricas, la inversión en el mercado inmobiliario se ha convertido en una alternativa interesante. Pero acceder al mercado inmobiliario de forma directa no resulta sencillo.Una buen...

Alternativas para invertir en el sector inmobiliario

ImantiaCapital


¿Sabías que para invertir en el mercado inmobiliario existen más opciones que la compra directa de inmuebles? En esta infografía te presentamos las cuatro formas de inversión más extendidas y sus principales caract...

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5