Jose_Maria (229º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jose_Maria
17:45 el 10 junio 2010

Yo no quiero cobrar derechos de autor.

He visto en que la SGAE quiere ahora cobrar canon digital a las redes sociales:

Canon a las redes sociales

Desde luego no quiero cobrar por derechos de autor de las opiniones vertidas en esta red.

Vaya desfachatez¡¡¡¡

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
1 vez compartido
Vamos a tener que pagar por registrarnos en las redes sociales, para cubrir ese tipo de gastos, sino tiempo al tiempo.
Un día un señor se presentó en la SGAE con una caja de CDs (miles) que contenían fotografías realizadas por él mismo a su familia. Pidió que, puesto que la SGAE recaudaba en nombre de los autores (aún sin ser socios de dicha sociedad) los derechos de sus obras y puesto que el era el autor de las fotografías que presentaba y solo aparecían en ellas miembros de su familia, se le abonara lo recaudado en su nombre puesto que el impuesto se había aplicado en el precio de venta de esos CDs vírgenes que el compró en su momento. Nunca más se supo de ese señor pero que cada cual saque sus propias conclusiones.
 
La SGAE es una S ociedad G ravosa sin A ctividad E conómica que intenta vivir de un cuento insostenible (ver ejemplo anterior). Ahora las redes sociales, mañana por respirar el mismo aire que los autores que "representa"... Es increíble que no se acabe legalmente y de una vez por todas con estos chupópteros, auténticos parásitos de la sociedad. El derecho de asociación debe ser libre y proteger los intereses de sus asociados frente a terceros, algo muy diferente a lo que está ocurriendo.

Desde luego tontos no son.

Ellos quieren un impuesto al ADSL y que las operadoras recauden por ellos.

Ahora las operadoras quieren cobrar tres veces.

Al usuario por utilizar las lineas para acceder a internet, a los hosting por acceder a las lineas para que los usuarios accedan a sus host y a los buscadores por acceder a las lineas y recopilar información de los host.

La SGAE no es más que un paraapéndice político del PSOE que es remunerado a través de los admnistrados a cambio de apoyo político. Como algunos sindicatos, empresarios etc. Cada partido tiene los suyos.

La cuestión es que simpre acabamos pagando los de siempre. Y ellos a vivir que son dos días.

Como nos descuidemos, comenzarán a cobrarnos hasta por los contenidos de los correos electrónicos!!
El problema con la SGAE es la falta de transparencia, nadie sabe si realmente esas tasas que cobran sirven para algo, lo que provoca una reacción en contra de todos los ciudadanos. Y con razón, sabemos que pagamos por absolutamente todo y por amor al arte (nunca mejor dicho). Aún recuerdo esta noticia que tanto eco tuvo el año pasado: La SGAE reclama el 10% de un concierto benéfico para salvar la vida de un niño
@mariatejero: pues claro que sirven las tasas... para que la SGAE se mantenga viva y sino pregúntaselo a Ramoncín que ha pasado de mearse sobre el público en sus conciertos a estafarles "legalmente"; todo un ejemplo de "progresismo" para la juventud.
jajaja, muy bueno el comentario!!! Es increíble cómo cada vez hay más páginas en contra de Ramoncín / SGAE en Facebook. Si miráis las fanpage, las de Ramoncín como cantante sólo tienen uno o dos seguidores, mientras que páginas como Yo también quiero que Ramoncín luche contra la piratería en Somalia tienen 86.635 fans o Yo no quiero una Ley anti-descargas quiero una ley anti-Ramoncín 10.802 fans.

Mi favorita es: Chuck Norris es tan duro que se baja capítulos de Lost en casa de Ramoncín!
Es toy de acuerdo con todos los comentarios vertidos en éste artículo, desde el primero al último, cada vez que oigo la palabra SGAE, se me ponen los pelos de punta. Prefiero no calentarme, como dijo el presidente de Cantabria en su día.
Saludos de vuestro compañero y amigo:
Mistol
Y no nos olvidemos de la censura... ¿Os acordáis de cuando al introducir "ladrones" en Google y pulsábamos en el botón "Voy a tener suerte" te llevaba directamente a la SGAE? Se quejaron a Google y ¡lo cambiaron! Hoy lo han mejorado. La SGAE ha tomado cierta iniciativa voluntariamente. No quiero reventarle la sorpresa a los que no lo hayáis probado por eso os invito a ello.
 
Por cierto, mis abogados me han recomendado no hacer este tipo de comentarios sobre la SGAE porque las minutas de sus abogados las pagamos todos nosotros con las mencionadas tasas. O sea que, dentro de "poco", autocensuraré algunas de mis más comprometedores reflexiones en este artículo para que no me puedan perseguir con pruebas documentales. ¡Viva la libertad de expresión! ¡Viva el Estado de Derecho!

Muy buena la página de Chuck. Hay que ver lo que se aburre la gente por las tardes¡¡¡   :-)

Voy a registrarme en facebook nada más que para hacerme fan¡¡¡

Lo de la SGAE no tiene nombre. ¿Qué me decís de cobrar por poner la radio en la peluquería? ¿O cobrar a pueblos o a escuelas por hacer obras de teatro? La idea es simple, allí donde pueden, intentan meterse. Tiempo al tiempo, veremos el canon en bolígrafos (son susceptibles de ser usados para copiar fragmentos de libros) o simplemente papel, dado que evidentemente lo vamos a usar para fotocopiar obras (ya estan gravando las impresoras multifunción y fotocopiadoras). Y bueno,como nota al pie, comentar que para ejercer el derecho de copia privada que se supone que es el que te están gravando es necesario usar software declarado ilegal por la misma ley que propiedad intelectual.

Ahora, donde las dan las toman. Recuerdo un par de casos interesantes,

  1. Denuncian a la SGAE por violación de la LOPD por llevar a jucio video grabado en una boda -no he podido encontrar fuente, solo Kaosenlared-
  2. Un letrado sevillano solicita la devolución del canon por haber utilizado los CDs para grabar juicios. ( http://www.legaltoday.com/actualidad/noticias/un-abogado-sevillano-gana-la-partida-a-la-sgae )

Vamos, que la técnica con ellos parece que es la de tocarles la pera: exigir la devolución del canon cargado a pen-drives, tarjetas de cámara de fotos, impresoras y fotocopiadoras en trabajos, etc. o bien denunciarlos por violación de la LOPD, derecho a la privacidad, etc. También es verdad que en el primer caso, has de demostrar que eres inocente, que no tengo nada claro cómo puedes demostrar que una tarjeta para cámara de fotos precisamente es para hacer fotos... pero bueno, es que eso de la presunción de inocencia no vale para todos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Jose_Maria

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5