Jrbrela (2001º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jrbrela
19:36 el 03 mayo 2011

Long Term Capital Mangement Bankrupt

Seguro que muchos de vosotros recordais o conoceis la quiebra de LTCM. ¿sabe alguien que posiciones tenía?

Por lo que  sé era un hedge con la elite en el trade, e incluso que su estrategia habría funcionado de no haber quebrado los bancos que le respaldaban con los bonos rusos y la devaluación del rublo.

Es lo malo de apalancarse en esos volumenes.

Se pueden sacar conclusiones de esto, y después de lo visto en esta crisis, parece que no aprendemos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
6 comentarios
3 veces compartido

Mi tema favorito :)

Yo intenté sacar unas cuantas lecciones en este artículo en Cotizalia hace casi tres años.

Para mi fue un episodio clave, fueron muchos avisos que no se han tenido en cuenta. 

Y el principal error, desde mi punto de vista, fue olvidar que en el momento en que estalla una crisis todas las correlaciones se van a uno, y que necesitas tener la diversificación/margen de apalancamiento suficiente para aguantar esos momentos de correlación total entre todos los activos.

hola chicos! hasta el año 1998 hubieron puntas de apalancamiento en el sistema de hasta 28 veces para el Fondo LTCM, este Fondo fue el causante del primer riesgo sistémico y en definitiva fue el pionero en hacer uso de un apalancamiento tan exacerbado que supuso su propia ruina....

quizás, por seguir el razonamiento lógico que apunta @Jrbrela, buena parte de la crisis actual redunda en un excesivo apalancamiento tanto público como privado y esto nos puede llevar a solapar la historia de LTCM con nuestra propia historia y atender a las conclusiones, que por otro lado son obvias.

un saludo

@STKVFIL

Interesante el articulo de cotizalia. Pero ando buscando las posiciones en las que estaba invertido LTCM y no las encuentro.

Lo importante de esta quiebra y que debemos aprender para nuestra economía particular es utilizar el margen de apalancamiento. Sobretodo últimamente he estado pensando en invertir a través de CFD, pero no me queda muy claro los limites monetarios que se tienen que tener en cuenta ni los limites temporales que hay que soportar.

La idea es aprovechar al máximo las posibilidades de inversión que se me ocurren, pero no estoy al día de estos derivados ¿Sabeis cómo utilizarlos? Mi objetivo de inversión es a largo plazo.

Hay un libro imprescindible si quieres profundizar en el tema que es When Genius Failed
Aquí el libro mencionado.

Sí, tengo pendiente leerlo. Gracias Rubik.

Empecé con el post de LTCM para desembocar en la validez de las correlaciones, tal y como cuestiono en el siguiente post.

Finalmente, he encontrado posiciones de LTCM a grosso modo:

-Correlación entre los Bonos soberanos entre U.S, Japón y los europeos;

-Correlación entre Bonos Europeos;

-Correlación entre on the run and off the run US Bonds

-Posiciones largas en mercados emergentes cubiertos con dolares, suponiendo una correlación existente entre ambos activos.

En momentos de crisis las correlaciones que se pensaban directas se pueden llegar a convertir en inversas a causa de default y correlaciones inversas en directas, en busca de calidad y liquidez de los activos.

 Comentar

Últimos artículos del blog de Jrbrela

¿Quién se está equivocando en la estrategia?
0 Comentarios
Long Term Capital Mangement Bankrupt
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5