Jrbrela (2001º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jrbrela
22:49 el 04 mayo 2011

¿Quién se está equivocando en la estrategia?

Según las noticias, Soros ha vendido gran parte de sus posiciones en Oro y Plata, ¿es el fin de una supuesta burbuja de materias primas?

Si es así, bueno, parece que las aguas vuelven a su cauce. Pero sino lo es, ¿qué está pasando?

Las correlaciones que hasta ahora conociamos y dabamos por establecidas están cambiando, las comodities suben, los indices suben, los bonos del tesoro suben, y la cotización de las divisas sube y de repente todo baja sin sentido o vuelve a subir. Unos dicen que el dolar subirá a 1,75 euros y otros dicen que bajará 1,20 hablamos de un spread bastante grande para ser divisas.

¿Cuáles son las reglas ahora, las correlaciones? ¿El sistema se ha vuelto loco?

Si todo se está moviendo de la misma manera puede haber dos opciones. Por un lado, que todo el mundo haya decidido recolocar despues de la crisis sus activos en su sitio, y que la correlación que estamos viendo sea por ese motivo parcialmente positiva; o que, hay alguien que se esté equivocando y no se esté cubriendo bien. Es decir todo el mundo coloca sus activos en algo, pero no hay más riqueza que antes, algo tiene que estar sobrevalorado. ¿Son las comodities?¿son los bonos?
Esta semana también se ha hablado de la calidad de deuda americana, sin embargo se siguen financiando de manera muy barata. ¿Se está pagando el valor real de ese bono, o está sobrevalorado?
Los que entendemos algo esto, sabemos que no se pueden solucionar los problemas económicos imprimendo más billetes. ¿No está haciendo esto US con los bonos?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Jrbrela

¿Quién se está equivocando en la estrategia?
0 Comentarios
Long Term Capital Mangement Bankrupt
6 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5