Juan Ignacio Crespo  

JuanIgnacio.Crespo

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JuanIgnacio.Crespo
10:01 el 24 octubre 2013

Estadístico del Estado. Autor del libro “Como acabar de una vez por todas con los mercados”

China: preocupación por el precio de los inmuebles y la deuda local

• El VIX cerró ayer en 13,42 (+0,68%). El índice S&P 500 bajó a 1.746 (-0,47%).    

Nikkei 225 hoy: +0,42% a 14.486. Las demás Bolsas de Asia Pacífico cierran de forma desigual: Shanghai, -0,48%; Seúl, +0,50%; Bombay, +0,93%.

Deuda 10 años: EEUU, 2,49%(-0,01); Alemania: 1,77% (-0,01); Japón: 0,61% (-)

China: el avance del PMI manufacturero sube en el mes de octubre hasta 50,9 (50,2 en septiembre) por el buen comportamiento del subíndice que representa la cartera de nuevos pedidos, que está en el nivel máximo de los siete últimos meses.   

• El Banco de China no ha inyectado liquidez por tercer día consecutivo lo que ha llevado el tipo de interés de las operaciones con pacto de recompra a siete días al 5% (+1%)

• Como a finales de la primavera, se teme un posible estrangulamiento del crédito en China, aunque al tratarse de un tensionamiento de los tipos de interés querido por el Banco de China, el experimento se supone bajo control. En todo caso, muestra al banco central preocupado por la subida del precio de los inmuebles y la deuda local.

• En el gráfico inferior se ve la evolución del diferencial entre la rentabilidad de la deuda pública USA a diez y treinta años y el plazo mucho más corto de dos años. Ese diferencial, que había llegado a ser de algo más de 2,5% y 3,5%, respectivamente, se ha relajado hasta 2,18% y 3,28% ante la perspectiva de que la Reserva Federal no inicie la retirada de los estímulos monetarios hasta bien entrado 2014. 

Diferencial deuda pública

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Me gustaría que alguien me aclarara si es el Sr. Crespo quien publica estos artículos diarios o es alguien del equipo de Unience vía pacto de sindicación o similar. Gracias. Lo digo porque si es este el caso no me interesa mucho hacer comentarios, evidentemente.

Por supuesto que escribe los artículos Juan Ignacio, así como los comentarios. Durante las primeras semanas, le estamos ayudando a familiarizarse con Unience y en la logística de publicarlos, pero absolutamente todo está escrito por él.

No todos tenemos la misma experiencia ni la misma facilidad para participar en redes. Para algunos, el periodo de aprendizaje de esto es mayor que para otros. Así como para ser un buen analista financiero o gestor unos tardaríamos una eternidad y otros ya son muy buenos. Todo tiene su periodo de aprendizaje. 

No hay ninguna sindicación ni ninguna historia similar, simplemente hasta ayer mismo le hemos estado echando una mano a la hora de pasar el artículo que Juan Ignacio escribe en un procesador de texto a su blog aquí.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cómo construir una cartera estable ante el reto francés y el drenaje de liquidez en China genera dudas

Kudelka


NoticiasComprar Popular dará el liderazgo en la banca mientras que los inversores deberían mirar el tiempo que les tomará recuperar lo invertido. Además, los bajistas atacan nuevamente hasta marcar un nue...

La fallida reforma sanitaria en EEUU es una mala noticia para los mercados. Opinión corporativa mensual

ANDBANK


Accede al Informe completo Opinión Corporativa mensual de abril 2017 en SlideshareGlobalDescomponiendo el “Reflation Trade”. China comenzó 2016 con los mismos miedos que estaban presentes en 2015, con las bolsas na...

Los españoles aumentan su apetito por el riesgo

maitelpz


Echando un vistazo a los datos adelantados de fondos del mes de marzo, me ha llamado la atención que los productos de los que está saliendo dinero (en el mes, pero también en el acumulado del año) son los más conse...

La trampa de las modas: las mejores categorías del año no tienen por qué serlo a largo plazo

maitelpz


Haberlos, hailos. Inversores que dan con la llave de la tendencia de mercado en cada momento y de los sectores o regiones que mejor lo van a hacer en los próximos meses pero… ¿Es la norma?Para el común de los mortale...

Últimos artículos del blog de JuanIgnacio.Crespo

El EURODÓLAR YA NO REACCIONA A LAS POSICIONES CORTAS A LA VISTA
2 Comentarios
Un día para la Historia: ya viene la Vera Cruz
0 Comentarios
La libra esterlina atrapada en sus referenda
4 Comentarios
LA HUMANIDAD RUMBO A TRUMP
18 Comentarios
El largo plazo pasado mejora las opciones de H. Clinton. El corto favorece a D. Trump
3 Comentarios
LOS HADOS DEL PRESENTE FAVORECEN A TRUMP. LA PROBABILIDAD PUEDE BURLARLOS
3 Comentarios
¿A QUIÉN LE IMPORTA?
22 Comentarios
¿SEGUNDO BREXIT FALLIDO?
30 Comentarios
QUEDARSE SIN OBJETIVO EN FEBRERO
46 Comentarios
Chartismo histórico en acción
8 Comentarios

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7