Juan Ignacio Crespo  

JuanIgnacio.Crespo (33º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JuanIgnacio.Crespo
10:01 el 24 octubre 2013

Estadístico del Estado. Autor del libro “Como acabar de una vez por todas con los mercados”

China: preocupación por el precio de los inmuebles y la deuda local

• El VIX cerró ayer en 13,42 (+0,68%). El índice S&P 500 bajó a 1.746 (-0,47%).    

Nikkei 225 hoy: +0,42% a 14.486. Las demás Bolsas de Asia Pacífico cierran de forma desigual: Shanghai, -0,48%; Seúl, +0,50%; Bombay, +0,93%.

Deuda 10 años: EEUU, 2,49%(-0,01); Alemania: 1,77% (-0,01); Japón: 0,61% (-)

China: el avance del PMI manufacturero sube en el mes de octubre hasta 50,9 (50,2 en septiembre) por el buen comportamiento del subíndice que representa la cartera de nuevos pedidos, que está en el nivel máximo de los siete últimos meses.   

• El Banco de China no ha inyectado liquidez por tercer día consecutivo lo que ha llevado el tipo de interés de las operaciones con pacto de recompra a siete días al 5% (+1%)

• Como a finales de la primavera, se teme un posible estrangulamiento del crédito en China, aunque al tratarse de un tensionamiento de los tipos de interés querido por el Banco de China, el experimento se supone bajo control. En todo caso, muestra al banco central preocupado por la subida del precio de los inmuebles y la deuda local.

• En el gráfico inferior se ve la evolución del diferencial entre la rentabilidad de la deuda pública USA a diez y treinta años y el plazo mucho más corto de dos años. Ese diferencial, que había llegado a ser de algo más de 2,5% y 3,5%, respectivamente, se ha relajado hasta 2,18% y 3,28% ante la perspectiva de que la Reserva Federal no inicie la retirada de los estímulos monetarios hasta bien entrado 2014. 

Diferencial deuda pública

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido

Me gustaría que alguien me aclarara si es el Sr. Crespo quien publica estos artículos diarios o es alguien del equipo de Unience vía pacto de sindicación o similar. Gracias. Lo digo porque si es este el caso no me interesa mucho hacer comentarios, evidentemente.

Por supuesto que escribe los artículos Juan Ignacio, así como los comentarios. Durante las primeras semanas, le estamos ayudando a familiarizarse con Unience y en la logística de publicarlos, pero absolutamente todo está escrito por él.

No todos tenemos la misma experiencia ni la misma facilidad para participar en redes. Para algunos, el periodo de aprendizaje de esto es mayor que para otros. Así como para ser un buen analista financiero o gestor unos tardaríamos una eternidad y otros ya son muy buenos. Todo tiene su periodo de aprendizaje. 

No hay ninguna sindicación ni ninguna historia similar, simplemente hasta ayer mismo le hemos estado echando una mano a la hora de pasar el artículo que Juan Ignacio escribe en un procesador de texto a su blog aquí.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Claudia Calich presenta su enfoque basado en las "mejores ideas" de inversión en renta fija emergente

MandG


El M&G Emerging Markets Bond Fund ha sido diseñado para maximizar las rentabilidades totales (combinación de rentas y crecimiento de capital) a largo plazo, mediante la inversión principalmente en deuda soberana y ...

Sistema Financiero Chino y Shadow Finance

BrightGate


Para poner en perspectiva la importancia del sistema financiero chino como mecanismo de engranaje para el correcto funcionamiento de la economía, lo primero que debemos de hacer es poner en contexto el tamaño del s...

El reequilibrio y la década plana en el mercado bursátil chino

BrightGate


Hace unos días, Bloomberg publicaba una noticia en la que se comparaban las valoraciones bursátiles del índice de Shanghai con las de otros índices importantes del mundo. El mensaje del artículo era que, pese haber...

Es urgente esperar (y saber qué se espera)

ClusterFamilyOffice


 En los tiempos financieros y económicos que corren, como suele decir un viejo amigo, es urgente esperar. O sea que no son tiempos para emprender aventuras inversoras a largo plazo que sean susceptibles de verse af...

Últimos artículos del blog de JuanIgnacio.Crespo

El largo plazo pasado mejora las opciones de H. Clinton. El corto favorece a D. Trump
3 Comentarios
LOS HADOS DEL PRESENTE FAVORECEN A TRUMP. LA PROBABILIDAD PUEDE BURLARLOS
3 Comentarios
¿A QUIÉN LE IMPORTA?
22 Comentarios
¿SEGUNDO BREXIT FALLIDO?
30 Comentarios
QUEDARSE SIN OBJETIVO EN FEBRERO
46 Comentarios
Chartismo histórico en acción
8 Comentarios
EL AÑO DE LA SEGUNDA DE LAS DOS PRÓXIMAS RECESIONES
15 Comentarios
¿QUIÉN GOBERNARÁ LA PROXIMA RECESIÓN? (PARTE II).
10 Comentarios
¿QUIÉN GOBERNARÁ LA PROXIMA RECESIÓN?
5 Comentarios
MATERIAS PRIMAS: FUENTE DE TODA TRISTEZA
23 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5