Juan Ignacio Crespo  

JuanIgnacio.Crespo (33º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JuanIgnacio.Crespo
09:47 el 30 octubre 2013

Estadístico del Estado. Autor del libro “Como acabar de una vez por todas con los mercados”

La economía americana se ralentiza

• El VIX cerró ayer en 13,41 (+0,75%). El índice S&P 500 subió a 1.772 (+0,56%).    
 
• Nikkei 225 hoy: +1,23% a 14.502. Las demás Bolsas de Asia Pacífico cierran con ganancias: Shanghai, +1,48%; Hong Kong, +1,75%.
 
• Hoy termina la reunión de dos días del Comité de Mercados Abiertos de la Reserva Federal: cualquier mensaje que no sea el de mantener los estímulos (compras mensuales por $85.000 millones) tendría una reacción negativa de los mercados.
 
• Los máximos ejecutivos de Pimco y Blackrock han pedido que cesen ya los estímulos.
 
• El Banco de la China Popular han tratado de tranquilizar al mercado monetario (sobre la posibilidad de un estrangulamiento del crédito) dando explicaciones sobre su escasa inyección de liquidez reciente en una reunión con los principales creadores de mercado. Con todo, el tipo del repo a una semana sigue muy tensionado: 5,55%.  
 
• En EEUU el índice de confianza de los consumidores del Conference Board ha caído a su nivel más bajo en 6 meses, 71,2 (80,2 en septiembre; es la mayor caída en dos años) 
 
Confianza consumidor EEUU
 
• La economía norteamericana se ralentiza. Gráfico: índice de sorpresas ec. de Citigroup.
 
Economic Surprise Citigroup
 
• El oro cotizaba a las 08:58h en 1.345 $/onza (+1,71).
 
• El riesgo de crédito (i Traxx EU Crossover, BBB e inferiores, 5 años) está en 341 (-8). 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
16 comentarios
1 vez compartido

Será interesante conocer qué parte de estos peores datos de la economía estadounidense son atribuibles al shutdown y a la incertidumbre sobre el techo de deuda.

Entramos en un periodo clave para la economía americana, con menos de un mes por delante para Acción de Gracias, el fin de semana más consumista del año allí.

A ver si le contesta el bot, @Kaloxa, Vd. que seguro que tiene enchufe

En realidad no he preguntado nada, solo he hecho una observacción.

Pero vamos, que en algunos post en los que ha habido preguntas recientemente ha contestado, como aquí o aquí

@arturop: Tienes la mosca detrás de la oreja.......

P.D. Ayer comí con el nº1 de Unience y me hablo muy bién de Vd, para él eres el number one de Unience. Es un placer haber entrado en al VIC, aunque no esté Vd de acuerdo.

@mistol! ¿con qué no estoy yo de acuerdo? :-)

@arturop: en el value investing, el VIC es el club recientemente creado por Marco Lanaro sobre el V.I. Club.

sí sí, pero ¿cree Vd. que yo no estoy de acuerdo con el Value Investing? No se cuándo he dicho yo eso jeje.

Eso no lo ha dicho exactamente, pero lo ha criticado y es normal, no hay que ser político y tomarse el rábano por las hojas, o sea, no todo siempre es al pié de la letra y mas yo, que soy andaluz.

Lo siento, pero no nos entendemos @mistol. Yo he criticado, o mejor, discutido de temas concretos como Blackberry, pero en general creo que me alineo bastante con la filosofía value...

Acabo de volver de NYC y os puedo asegurar que, desde luego, en la gran Manzana, Apple, valga la 'redundancia', está siempre a tope (Quinta Avenida y Grand Central Terminal). El consumo es absolutamente desmedido: la gente se pone a hacer cola a partir de las 5-6 de la mañana para que le den un número que les permite apuntarse a una lista de espera que a su vez les permita comprar un iPhone 5S agotado ¡de locos! ¿Qué será el día de Acción de Gracias? Está claro que NYC no es sinónimo de EEUU pero... También le pregunté a un taxista de origen pakistaní sobre la situación y me dijo que, llevando 32 años viviendo allí, éste era el mejor año de su vida... Me hizo gracia cuando me dijo que los americanos querían dar pena al resto del mundo pero que en realidad vivían como querían. No puedo saber si esto es un reflejo de la economía real de un país, probablemente no lo sea, pero solo sé que al salir de mi hotel, en plena avenida Madison, necesitaba más de 10 minutos para conseguir uno de los 50.000 taxis censados ¡y eso con la ayuda del 'groom' del hotel! Ójala España se ralentizara así...

MRDV, yo he tenido exáctamente la misma situación las tres semanas que he estado por allí. No vivía en NYC, sino en un hotel de Stamford.

Pero vamos, cada vez que he ido a NYC, a tope todo. Y la de atascos que me he comido yendo a trabajar en coche, estando relativamente lejos de NYC, ha sido impresionante. Camiones por todas partes...

Ahora bien, como bien dices, una cosa es lo que se ve y otra lo que no... Lo del todo por la parte y la parte por el todo.

@arturop: perdona por el retraso , pero me he ido a la siesta y no he visto tu última contestación. Ahora que hablas del Blackberry, eso era exactamente, el llevaba su Blackberry y me comento que invertía en la compañía, precisamente porque se hablaba mal de ella y había bajado mucho de precio y tus críticas le gustaban mucho porque es la manera de aprender, si dos personas están de acuerdo, es más dificil sacar una teoría nueva, si se discrepa es más probable iluminar nuevas verdades o nuevas ideas.

@Kaloxa: hay varios Stamford en EEUU pero da igual, entiendo que nuestras sensaciones son las mismas lo cual es para reflexionar. La economía real no suele preceder a la economía de mercado ¿qué está pasando? JIC me merece el mayor de los respetos pero creo que con EEUU se equivoca tanto en economía real como en la de mercado; sus predicciones chartistas han fallado desde diciembre pasado y cuando no hay un horizonte temporal definido el acierto/error es un concepto equívoco.

@MRDV y @Kaloxa:

Me abro un hueco para decir que lo de las tiendas Apple es asombroso pero para lo que sí son un buen termómetro es para medir el consumo en terminos cualitativos. Las visitan unos 400 millones de personas al año, el triple de las personas que visitan Disney World (2012). Esto no ayuda mucho a explicar cuantitatimente cómo va el consumo en USA, pero desde luego invita a plantearse qué es lo que está pasando, y hacia donde vamos en las pautas de consumo. Esa redistribución en las preferencias de consumo nos podría ayudar mucho en la selección de activos. Hace apenas unos 15 años la máquina de fax aún no temía la aparicion de una red llamada internet....

Pero entrando en el tema del ICC, muchas veces me he preguntado si la muestra de 5000 hogares estadounidences que se eligen por el Conference Board son una buena muestra representativa para analizar la confianza del consumidor promedio. No se, creo que hace falta darle toda una pensada a los indicadores clásicos para que sean realmente útiles, porque una cosa es lo que se siente y se dice en la encuesta y otra el comportamiento en el consumo, y por seguir con Apple, veo cada día en mi entorno cómo se pasa del 4 al 4s, al 5 y al 5s en cuestión de meses.

...y no será que las grandes corporaciones están creando ansiedad de consumo después de cada Keynote y así no hay una encuesta que salga bien ? ;)

 

Un saludo y gracias.

 

@MRDV 'Mi' Stamford era Stamford de CT.

@hdsprngr me ha sorprendido notablemente el dato de las visitas a las tiendas de Apple. Qué barbaridad. Y estamos hablando de las tiendas físicas, la tienda online... Imagina.

 

Bueno, no olvideis que en NY y en la zona libre del Canal de Panama, pero sobre todo en NY es donde compra casi toda Sudamerica. Miami casi nunca le hizo sombra.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Tres factores clave que impulsan el crecimiento del consumo en emergentes

Fidelity


Los sectores de consumo están bien representados en todas las carteras de la gama de renta variable de mercados emergentes de Fidelity. En esta Perspectiva detallamos los determinantes estructurales de este sesgo y...

Su guía de inversión en renta fija high yield

MandG


Una oportunidad de rentabilidad interesanteEn un mundo con tipos de interés cercanos a cero, a los inversores les resulta cada vez más difícil lograr un nivel de rentas atractivo. Los bonos high yield, que suelen ofr...

"Esto es lo mismo que la burbuja puntocom"

scribe


El Confidencial. Entrevista de María Igartua a Álvaro Guzmán de Lázaro: "Esto es lo mismo que la burbuja puntocom, la bolsa ahora mismo está muy peligrosa". Los fondos de Azvalor han pasado de ser los ...

Las gasolineras "low cost" llevan a Bruselas su guerra con las CCAA

scribe


Artículo de Víctor Martínez en El Mundo: Las gasolineras "low cost" llevan a Bruselas su guerra con las CCAA.También conocidas como gasolineras desatendidas o gasolineras fantasma, por la ausencia de p...

Últimos artículos del blog de JuanIgnacio.Crespo

El largo plazo pasado mejora las opciones de H. Clinton. El corto favorece a D. Trump
3 Comentarios
LOS HADOS DEL PRESENTE FAVORECEN A TRUMP. LA PROBABILIDAD PUEDE BURLARLOS
3 Comentarios
¿A QUIÉN LE IMPORTA?
22 Comentarios
¿SEGUNDO BREXIT FALLIDO?
30 Comentarios
QUEDARSE SIN OBJETIVO EN FEBRERO
46 Comentarios
Chartismo histórico en acción
8 Comentarios
EL AÑO DE LA SEGUNDA DE LAS DOS PRÓXIMAS RECESIONES
15 Comentarios
¿QUIÉN GOBERNARÁ LA PROXIMA RECESIÓN? (PARTE II).
10 Comentarios
¿QUIÉN GOBERNARÁ LA PROXIMA RECESIÓN?
5 Comentarios
MATERIAS PRIMAS: FUENTE DE TODA TRISTEZA
23 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5