Juan Ignacio Crespo  

JuanIgnacio.Crespo (33º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JuanIgnacio.Crespo
09:42 el 08 octubre 2013

Estadístico del Estado. Autor del libro “Como acabar de una vez por todas con los mercados”

Los mercados reaccionan: caídas de las bolsas y del dólar

  • El VIX cerró el ayer en 19,41 (+15,95%). El índice S&P 500 bajó a 1.676 (-0,85%).   
  • Nikkei 225 hoy: +0,30% a 13.895. Las mayor parte de las otras Bolsas del Pacífico y subcontinente indio cierran con subidas: Shanghay, +1,01%; Hong Kong, +0,87%.
  • Deuda a 10 años de EEUU: 2,64%(+0,01); Alemania: 1,82% (-0,01); Japón: 0,65%(-)
  • El PMI del sector servicios en China (elaborado por Markit/HSBC) perdió empuje durante el mes de septiembre bajando a 52,4 desde el 52,8 de agosto.
  • Continúa el impasse en las negociaciones entre el Gobierno y el Congreso de los EEUU a propósito de la aprobación del próximo presupuesto y de la autorización para emitir más deuda pública sin que, por ahora, los mercados se hayan tomado muy en serio la perspectiva de un eventual default por parte de EEUU a finales de mes.
  • Así y todo, la reacción de los mercados sí que es perceptible y se ve en los gráficos: pequeñas caídas de las Bolsas, del dólar, y del precio del cobre. La pequeña subida del precio del petróleo y la pequeña bajada del precio del oro no dice mucho de la consistencia de la reacción.  

 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
3 veces compartido

La incertidumbre en EEUU no parece reflejarse en las bolsas, pero la ascención desde hace días del "índice del miedo" (VIX), con el subidón de ayer, 15,95%, refleja que no están tan tranquilos.

Efectivamente @augur, llevo observando el VIX todos estos últimos días, y sube como el mejor de los chicharros en el Mercado Continuo.

Aún está lejos de ser una preocupación fuerte, y hay que descontar que hasta la fecha del 17 de Octubre, es lógico que tengamos esta volatilidad. 

Pero las movidas, suelen venir precedidas de estos datos. No siempre luego ocurre que la bolsa cae fuerte o se desploma, pero siempre que ocurre, antes ha comenzado así (con los indicadores crecientes de VIX). 

Falta que confirme que en EE.UU. repatríen dólar (del carry trade a bajos tipos que hay actualmente), y el dólar se ponga a subir fuerte, para que se confirme "algo gordo".

Os dejo con un artículo que invita a la reflexión.

Pues según ese gráfico @MRDV, la corrección ya tuvo lugar, o parte de ella. Así que si aún falta algo de caída (que podría ser dado que no se puede subir eternamente), estas serían parecidas a las inmediatamente anteriores, ("justo encima de donde pone 2010", a la altura del "2" :-).

@aoshi7: personalmente pienso que hay que tomarse el gráfico de forma tendencial "histórica" no como un evento matemático como cuando, aunque no valga la comparación, JIC anunció las recesiones. Por otra parte, el gráfico sin el artículo queda algo cojo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Política, bancos y BCE alargan la volatilidad europea. Andbank Advisory Miami recomienda cubrir las carteras al dólar

ANDBANK


FundSociety publica un artículo en el que Eduardo Antón, de Andbank Advisory Miami, destaca los argumentos que mantienen alta la volatilidad en los mercados europeos, como son la incertidumbre fiscal y económica ...

Winter Is Coming...

ClusterFamilyOffice


Esta es la famosa y recurrente frase que la mayoría hemos escuchado a lo largo de todas las temporadas de la serie de éxito "Juego de Tronos". Siempre se pronuncia como recordatorio de los tiempos duros a los que s...

Curiosidades sobre la Bolsa IX

comparativadebancos


El otoño estacional y climático ya ha llegado a España (todavía sin Gobierno) y a su vez, los mercados de valores hispanos no terminan de despertar o arrancar de las muchas dudas políticas y económicas que lo rodea...

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Últimos artículos del blog de JuanIgnacio.Crespo

El largo plazo pasado mejora las opciones de H. Clinton. El corto favorece a D. Trump
3 Comentarios
LOS HADOS DEL PRESENTE FAVORECEN A TRUMP. LA PROBABILIDAD PUEDE BURLARLOS
3 Comentarios
¿A QUIÉN LE IMPORTA?
22 Comentarios
¿SEGUNDO BREXIT FALLIDO?
30 Comentarios
QUEDARSE SIN OBJETIVO EN FEBRERO
46 Comentarios
Chartismo histórico en acción
8 Comentarios
EL AÑO DE LA SEGUNDA DE LAS DOS PRÓXIMAS RECESIONES
15 Comentarios
¿QUIÉN GOBERNARÁ LA PROXIMA RECESIÓN? (PARTE II).
10 Comentarios
¿QUIÉN GOBERNARÁ LA PROXIMA RECESIÓN?
5 Comentarios
MATERIAS PRIMAS: FUENTE DE TODA TRISTEZA
23 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5