Juan Ramón Caridad  

JuanraCaridad (186º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JuanraCaridad
18:09 el 07 marzo 2013

Director del Master de Finanzas e Inversiones Alternativas FIA

EL AMIMEDALOMISMO FISCAL

 

Recientemente leía sobre la manera de afrontar el abismo fiscal, en un informe sobre la situación de los mercados financieros de mis admirados gestores de Attitude, que junto con la gente de ELCANO son dos ejemplos admirables,  y lo comparaban con una casa llena de basura en la que cuando el ambiente se hace totalmente irrespirable, se decide hacer obras para subir la altura del techo en lugar de ponerse a limpiar. Las diferencias entre demócratas y republicamos, y los desequilibrios de poder entre ambas cámaras, tenían ya reservado su hueco en la agenda de febrero. El último parche navideño a esta situación no dejaba claro si la manera de cuadrar ingresos y gastos se hacía perdiendo calidad de vida, subiendo impuestos o las dos.  No se ha logrado un acuerdo y no ha pasado prácticamente nada de nada.

 

Los mercados financieros se lo toman con gran tranquilidad. La solución temporal ya la apuntó Bernanke la semana pasada, al dejar claro que los beneficios del Quantitative Easing superan a los costes y al riesgo, y al reiterar que “las impresoras de la FED” continuarán trabajando hasta que vea mejoras sustanciales en el mercado laboral, pues alegría que son dos días. Hoy el Sr King ha dicho que el Banco de Inglaterra se apunta también a la fiesta así que ya tenemos unanimidad a ambos lados del Atlántico, del Pacífico y entre casquetes polares.

 

En un mundo de bajo crecimiento, incrementos constantes de la deuda total, reducción de los apalancamientos y fuerte presión para que los bancos incrementen sus niveles de liquidez, estamos condenados a vivir al borde del abismo una buena temporada. Los garantes del actual equilibrio inestable son los Bancos Centrales que están “manos a la obra” para dejarnos respirar.  Al tajo le ponen nombres como QE, Operation Twist, OMT o ELA pero sin poder evitar que, de tanto subir el techo para evitarnos tener que empezar las tareas de limpieza y por los baños, cada vez el parecido con la Torre de Pisa es más razonable. Y no sin olvidarnos que, estas obras generan molestos ruidos a nuestros vecinos países emergentes, que forman parte de lo que se ha denominado Guerra de Divisas y que puede hacer que acabemos todos como en la Torre de Babel.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
3 veces compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de JuanraCaridad

Invitación. Presentación Oficial en el Palacio de la Bolsa. Certificación FIA
0 Comentarios
El Gran Dilema del Inversor Conservador para 2015
1 Comentarios
Cómo afecta la crisis a la toma de decisiones de jóvenes & no tan jóvenes
0 Comentarios
Los principales riesgos para 2014
1 Comentarios
LA MÁQUINA DEL DINERO
0 Comentarios
SWISS & GLOBAL LANZA SU PROGRAMA DE BECAS 2013
0 Comentarios
Dijsselbloem: lo que ha dicho y lo que no ha dicho.
7 Comentarios
Se Busca Idea de Inversión para Cliente Conservador
9 Comentarios
EL AMIMEDALOMISMO FISCAL
0 Comentarios
Séptima Edición del Master FIA
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5