Juan Bautista  

Jubadeal

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jubadeal
10:56 el 10 marzo 2016

9+1 preguntas sobre el referéndum de Cataluña que nadie responde (tampoco)

1- ¿Seguiría obteniendo la misma financiación autonómica Andalucía y el resto de las Comunidades autónomas de España tras una hipotética independencia de Cataluña?

2- ¿En qué medida se desvirtuaría la influencia política de España en la Unión Europea?

3- ¿Cómo retornarían a España -o se compensarían económicamente- las inversiones realizadas hasta la fecha en Cataluña ?

4- ¿Quién asumiría el pago de las futuras pensiones por jubilación de los catalanes?

5- ¿Qué acuerdos comerciales o aranceles se establecerían entre Cataluña y el resto de Comunidades españolas?

6- ¿Qué efectos demográficos, sociales, económicos y empresariales se derivarían de las distintas políticas fiscales llevadas a cabo a un lado y al otro de las fronteras entre Cataluña, España y Francia?

7- ¿En qué medida se vería deteriorada la autosuficiencia energética, financiera o alimenticia de ambos territorios?

8- ¿Debería Cataluña pagar los correspondientes peajes por el uso de infraestructuras ubicadas simultáneamente dentro y fuera de las nuevas fronteras ( financiadas mayoritariamente en su momento por el gobierno central de España)?

9- ¿Cómo se verían afectadas las capacidades de pago de deuda pública en Cataluña y España, teniendo en cuenta los duros compromisos exigidos por las instituciones europeas?

10- Y la última (pero no por ello la menos importante): ¿Continuaría el Fútbol Club Barcelona disputando la liga de fútbol española?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
1 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La concesión de hipotecas crece un 14% en 2016

Housers


La inversión en bienes raíces en un momento formidableEl mercado inmobiliario español va viento en popa, además del incremento en los precios, el aumento del número de transacciones y la inversión en bienes raí...

El precio del alquiler durante 2016

Housers


Comprar para alquilar como inversiónComprar para alquilar en el mercado inmobiliario se ha convertido en una opción muy interesante en un sector que se encuentra en pleno crecimiento y en un momento donde el rest...

Las compraventas se disparan en 2016

Housers


Invertir en inmuebles en EspañaLos últimos datos del sector inmobiliario que comienzan a publicarse indican que 2016 ha sido un año de expansión del mercado y que  invertir en inmuebles ahora mismo, en un escenario...

Los extranjeros compraron más casas que nunca en 2016

Housers


Inversiones en España: los extranjeros compraron más casas que nuncaLas inversiones en España en relación a las compraventas inscritas en los registros de la propiedad en el cuarto trimestre alcanzan las 93.423 ope...

app version

Thu Mar 23 10:15:20 CET 2017

2292

dc8605b59c7f1f834c2e9ad33b3a26cfabae49ef