Jugon

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Jugon
16:46 el 02 julio 2010

La Seda cotiza el Lunes

Qué alegría, qué alboroto, 13 meses después vuelve al parquet la atribulada SEDA de Barcelona.

¿qué creeis que va a pasar? ¿alguna pista o recomendación? ¿Existen casos de éxito de compañías que resurjan de sus cenizas después de un año sin cotizar?

Yo expectante. Me parece una historia curiosa a seguir

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
0 vez compartido
Bueno, no se si estás al corriente de la situación de la compañía...
Poco puedo comentar al respecto, dado que me he mantenido alejado, no obstante, en http://laseda.accionistas.es/ puedes encontrar la web de la plataforma de minoritarios, que día tras día luchan por lo que les corresponde, después varios años de falsear cuentas por parte del equipo directivo.
Quizá http://tv.financialred.com/mesa-bolsalia-2010-el-fenomeno-nem.html te pueda dar alguna pista de por dónde van los tiros.
Personalmente, me mantendría lejos de la compañía considerando el historial, demasiado riesgo, no se cuantos muertos guardan en el armario.
Si sale a cotizar a 5 centimos tampoco le solucionará mucho al accionista. La mayoria no creo que recupere su inversión. Ha sido la ruina de muchos.
Mira que me acuerdo cuando se compraba en 2.40 y se vendía en 2.80 :-)
Por no hablar de Astroc... (de 72 a 0.20), otras como, La Seda, Avanzit, Colonial, Indo, Aisa, Urbas, Metrovacesa, Sacyr, SOS, Solaria, se han financiado en la Bolsa, a base de "engañar a sus accionistas".
Acciones que a veces cotizaban a PER mayores de 60, que recordaban "el caso bursátil japonés", y que finalmente ha terminado para muchas en el mismo sitio.
Cuando Española de Zinc volvió al mercado, tuvo fuertes subidas, luego bajo, y luego subió... pero creo que a los antiguos accionistas no les ha solucionado nada.
.
Por eso el análisis fundamental es muy difícil, y para la gran mayoría es mejor jugar al análisis técnico para no tener que analizar lo complicado de las empresas, sus balances, y sus futuros beneficios ante las distintas situaciones económicas.

Caída del 60% nada más abrir la bolsa...

Lógico si lo que han pedido es una ampliación de capital, que normalizará el precio de sus acciones al precio de la emisión.

Una pena para los inversores...

dije que salía a 5 centimos y esta a 15 pero ha arruinado a la mayoría de los accionistas.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Service Point dice cumplir con las condiciones para volver a cotizar

julioBolsa


Service Point espera regresar al mercado en las próximas semanas, incluso antes de que acabe el año, después de casi tres años de suspensión una vez superado el concurso de acreedores y tras cumplir con las últimas...

Jazztel suspendida a la espera de operaciones corporativas

apandres


Hoy la CNMV se ha viesto obligada a suspender la cotización de Jazztel después de que superara el límite establecido por Bolsas y Mercados. La acción superaba el 12% de subida. Casi nada.Desde 2010 la acción ha mult...

LA SEDA en el precipicio, análisis técnico

LONE__


La Seda se encuentra bajo fuerte presión vendedora en la sesión de hoy, tras las fuertes caídas de las últimas sesiones, y cotiza con perdidas del 4,51%, hasta los 0,9750 euros, ya por debajo de los mínimos relativ...

Urbis suspende pagos: en este calentón la información no era tan privilegiada

Kaloxa


Después de los sorprendentes movimientos previos en las opas de exclusión sobre Banesto o Metrovacesa, en el mercado hay mucha gente intentando cazar la próxima de este tipo. Y parece que muchos pensaron que podía se...

Últimos artículos del blog de Jugon

La Seda cotiza el Lunes
5 Comentarios
Entrada en valores cíclicos
3 Comentarios
Invertir en dólares ahora
12 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93