MIL PRÉSTAMOS  

JuliaM

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
JuliaM
13:00 el 16 octubre 2014

Las SGR y los préstamos para autónomos

Conseguir un préstamo siendo autónomo o pyme no es tarea fácil pero siempre hay opciones y no todas son conocidas, la mayoría de personas en este colectivo desconoce el funcionamiento y la utilidad de las Sociedades de Garantías Recíproca. Estas son un tipo de entidades donde se puede solicitar un crédito.

Más de la mitad de los autónomos no conocen las SGR, esto está justificado parcialmente debido a que están ubicadas en grandes ciudades y casi la mitad de los autónomos españoles están fuera de ellas. Otro factor es que no disponen de infraestructuras, no tienen oficinas físicas donde el solicitante pueda acudir, como sí pasa con las entidades financieras y, realmente, deberían ser estas las que dirigiesen a sus clientes a las mismas SGR. Por otro lado, los que las conocen creen que son instrumentos con poca utilidad y que no es una vía óptima para conseguir aval o crédito.

Pues bien, según los datos de la Confederación Española de Sociedades de Garantía Recíproca se aprobaron el 77% de las operaciones solicitadas por autónomos en 2013, recuento que se ha  hecho a través de los datos de las 23 Sociedades de Garantía Recíproca del país. 

Debemos saber que estas sociedades no están fuera del alcance del gobierno central, dependen de él también, por ello deben alcanzar objetivos y cumplir con los ratios de solvencia que les exige el Banco de España con lo que no será más sencillo conseguir dinero que en un banco aunque sí un poco más seguro a la hora de la aprobación.

Un problema considerable es que las pymes y autónomos, por lo general, acuden tarde a este tipo de sociedades o se quedan a medias por falta de documentos o de una estructura financiera. Ese es uno de los motivos por los que las propias SGR piden más colaboración por parte de la Administración Pública, a la vez que se haga saber que son asociaciones que facilitan el crédito en este colectivo.
Los autónomos que conocen este sistema no están muy convencidos y demandan también la mejoría del modelo estructural de las SGR, igual que mayores fondos públicos para ellas y así mejorar su efectividad.

http://www.milprestamos.com/blog-la-SGR-y-los-prestamos-para-autonomos.html

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

¿Cómo acelerar la llegada de tus préstamos rápidos? Con estos tres factores

PepeDinero


Para muchos en estas fechas de final de mes nos acercamos a días complicados en los que nuestra economía no está en su mejor momento y, sin esperarlo, empiezan a añadirse a nuestra cuenta pagos y facturas más eleva...

Préstamos rápidos, ¿Que hay que saber de ellos?

Creditosrapidoseuros


Los préstamos rápidos siempre tendrán demanda al poderse firmar estos prácticamente al momento.Es de todas en nuestra opinión la mayor ventaja de estos créditos rápidos frente a otro tipo de financiación.De hecho e...

El desempleo: Una nueva opcion para emprender un nuevo negocio

Pedromu


En el momento en que una persona se halla en situación de desempleo, es buen instante para el hecho de explorar todas y cada una de las opciones a su predisposición. Lejos de meditar que lo que ha ocurrido , debemo...

Créditos rápidos ¿Son préstamos difíciles de obtener?

Creditosrapidoseuros


La firma de créditos rápidos no siempre es fácil, a veces tenemos que hablar de préstamos difíciles.En el mercado podemos verlos sobre todo en las financieras que ofertan los llamados préstamos particulares.Es a trav...

Últimos artículos del blog de JuliaM

¿Por qué necesitamos una banca online?
0 Comentarios
Explicamos: préstamos hipotecarios
0 Comentarios
Cómo conseguir dinero rápido
0 Comentarios
Préstamos rápidos online
0 Comentarios
A favor y en contra de los pagos online
0 Comentarios
Préstamos entre particulares
0 Comentarios
Los sectores más beneficiados por los ICO
0 Comentarios
Las SGR y los préstamos para autónomos
0 Comentarios
Documentación préstamos online
0 Comentarios
Préstamo vs tarjeta de crédito
0 Comentarios

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93