julian gonzalez  

Julian70 (330º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Julian70
07:53 el 04 octubre 2010

COMO PAGAR MENOS POR LA HIPOTECA A PESAR DEL REPUNTE DEL EURIBOR

El repunte que esta experimentando el euribor en los últimos meses, ha provocado que todos aquellos que hayan revisado su hipoteca en los meses de agosto y septiembre hayan sufrido incrementos en la cuota a pagar por su hipoteca.

Tras vivir una época de vacas gordas donde el euribor ha llegado a promediar hasta un mínimo del 1,23% en marzo, el euribor ha iniciado una tendencia creciente que le ha llevado a cotizar por encima del 1,4% en las últimas semnas. Estos niveles de cotización, unido a los bajos niveles que cotizaba hace un año (en torno al 1,3%), ha provocado que las revisiones de las hipotecas realizadas en los últimos meses, provoquen un incremento en la cuota a pagar de la hipoteca de todos nosotros.

Y todos los expertos apuntan a que en los próximos meses el euribor continuará igual. La tendencia actualmente del euribor es ligeramente creciente mientras que el año anterior el euribor mantenía una tendencia decreciente, con lo cual las revisiones de la cuota hipotecaria seguirán siendo al alza, y lo que es peor, cada vez l as actualizaciones darán lugar a mayores incrementos en la cuota a pagar.

¿y ahora que podemos hacer para pagar menos hipoteca?

Pues a pesar de la subida del euribor, y de que parece que la tendencia es a que esta situación se mantenga durante los próximos meses, podemos ahorrar en la cuota hipotecaria.

La solución es cambiarse de hipoteca y pasarse a una hipoteca con un diferencial más bajo. El parón que esta sufriendo el mercado inmobiliario español ha provocado que los bancos para captar negocio hipotecario, tengan que hacer ofertas para traerse hipotecas ya existentes. Además estas hipotecas conllevan un riesgo menor que las nuevas hipotecas, ya que conocen el historial de pagos del cliente con lo que el riesgo es menor al que asumen en la constitución de una nueva hipotecaria.

Es por ello, que en muchas ocasiones los bancos corren con todos los gastos de cambio de hipoteca (comisión de subrogación hipotecaria, notaria, registro y gestaría) que suelen rondar el 1% del capital pendiente de la hipoteca. Por lo tanto, con que mejoremos el diferencial que nos aplica nuestro banco actual, ya obtendremos un ahorro.

En este sentido, una de las mejores ofertas actuales es la que actualmente realiza ibanesto con su hipoteca azul, la cual oferta un tipo de revisión de Euribor + 0,45% y corre con todos los gastos del cambio (pincha aquí para mayor información).

En resumen, la situación de los hipotecados ha cambiado a peor en los últimos meses, (difícilmente se podian mantener eternamente las bajadas del euribor), pero todavía se puede ahorrar en gastos de hipoteca cambiándose de hipoteca con un diferencial menor del que sufrimos actualmente.

Aquí podeis consultar las mejores ofertas de subrogación hipotecaria que actualmente ofrecen los bancos .

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Últimos artículos del blog de Julian70

LOS MEJORES DEPOSITOS DE FEBRERO 2012
0 Comentarios
¿EN QUE CONSISTEN LAS OFERTAS DE CUENTA NOMINA?
1 Comentarios
LOS MEJORES DEPÓSITOS DE ENERO 2012
0 Comentarios
LOS MEJORES DEPOSITOS DE DICIEMBRE
0 Comentarios
¿DONDE INVIERTO EN LETRAS DEL TESORO O EN DEPOSITOS BANCARIOS?
1 Comentarios
LOS MEJORES DEPOSITOS DE NOVIEMBRE 2011
1 Comentarios
LOS MEJORES DEPOSITOS DE JUNIO 2011
0 Comentarios
MEJORES DEPOSITOS DE MAYO 2011
1 Comentarios
LOS MEJORES PLAZO FIJO PARA MARZO 2011
0 Comentarios
¿DONDE DOMICILIAR LA NOMINA?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5