julian gonzalez  

Julian70 (330º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Julian70
09:56 el 05 febrero 2012

¿EN QUE CONSISTEN LAS OFERTAS DE CUENTA NOMINA?

Las entidades financieras han comenzado el 2012, igual que como terminaron el 2011, con dificultades para buscar financiación con lo cual se ven en la necesidad de ofertar productos que les permita obtener el dinero de los inversores.}
Las ofertas no son solo de plazo fijo sino además para lograr que domicilien nómina en la entidad financiera en cuestión que se trata de un ahorro mucho más fiel y por lo tanto el “esfuerzo” les merece la pena, ya que es un ahorro que se mantienen en el medio plazo y por lo tanto las ofertas pueden ser más agresivas .
Las ofertas de las Entidades financieras por captar cuenta nomina se centran en 4 aspectos:

  • Cuentas sin comisiones: Una de las principales ofertas que están realizando los bancos a aquellos clientes que domicilien la nómina en la entidad . Se puede afirmar que hoy en dia el cliente que sufre comisiones de administración y de mantenimiento, o que le cobran corretajes por las operaciones del día a día (transferencias, ingresos de cheques, etc…), es principalmente porque no tiene interés en no pagar comisiones o no ha visitado un comparador de ofertas bancarias. Podemos destacar las propuestas de ibanesto, ing direct, openbank, … que ninguno de ellos cobra comisiones por las operaciones habituales.
  • Devolución de un importe de los recibos domiciliados en la entidad. Esta propuesta consiste en devolver un porcentaje del importe pagado por los principales recibos. Oscilan entre un 2% y un 5% de lo que el cliente paga por los recibos más comunes (agua, luz, gas, teléfono fijo, teléfono móvil, etc…). En esta propuesta hay que prestar especial atención en la cantidad de recibos que están promocionados y en la cantidad máxima que se devuelve las entidades financieras imponen un importe máximo devuelvo al año o al mes. De entre los bancos que realizan ofertas en este sentido, destacamos las de ibanesto y la de ing direct.
  • Regalos. Es la propuesta que llama más la atención a los clientes. La tendencia actual es ofrecer productos tecnológicos como regalos (tv, ipad, etc. Ahora destacamos la televisión que regala la caixa y la tableta de Apple que regala el BBVA. En esta propuesta hay que destacar aparte del regalo obviamente, al plazo que exigen de permanencia los bancos y a los gastos de envío y si corren con los gastos fiscales (el regalo tributo como rendimiento de capital inmobiliario).
  • Cuentas remuneradas: Muchas de las propuestas de cuentas remuneradas están sujetas a la domiciliación de la nómina. La última propuesta de estas ofertas la presenta Bankinter que da un 5% de intereses a los trabajadores que pongan su nómina en el Banco; aunque sólo es válido durante 12 meses y limitado a los primeros 5 mil euros.

Algunas entidades financieras acoplan en su propuesta algunos o todos de los anteriores atributos.
Asi que como podeis ver, los bancos no solo se centran en ofrecer uno de los mejores depositos del momento, sino en tener una buena oferta de cuenta nomina , para poder captar pasivos

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Yo creo que son ofertas para captar o retener clientes, si tienes domiciliada tu nómina en un banco normalmente será también el banco que uses en tu actividad ordinaria, domiciliarás tus recibos, realizarás tus transferencias, y por comodidad iras realizando la mayor parte de tu actividad bancaria en esa cuenta.

 

El banco gana un cliente y el cliente esta encantado porque le han dado una cuenta sin comisiones, una cuenta con devoluciones sobre los recibos, un regalo o una cuenta remunerada…

 

 Comentar

Últimos artículos del blog de Julian70

LOS MEJORES DEPOSITOS DE FEBRERO 2012
0 Comentarios
¿EN QUE CONSISTEN LAS OFERTAS DE CUENTA NOMINA?
1 Comentarios
LOS MEJORES DEPÓSITOS DE ENERO 2012
0 Comentarios
LOS MEJORES DEPOSITOS DE DICIEMBRE
0 Comentarios
¿DONDE INVIERTO EN LETRAS DEL TESORO O EN DEPOSITOS BANCARIOS?
1 Comentarios
LOS MEJORES DEPOSITOS DE NOVIEMBRE 2011
1 Comentarios
LOS MEJORES DEPOSITOS DE JUNIO 2011
0 Comentarios
MEJORES DEPOSITOS DE MAYO 2011
1 Comentarios
LOS MEJORES PLAZO FIJO PARA MARZO 2011
0 Comentarios
¿DONDE DOMICILIAR LA NOMINA?
0 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5