Julrodpe (88º) 

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Julrodpe
00:24 el 11 marzo 2014

Día Internacional de la Mujer. Punto de vista económico

 

Cómo muy bien sabéis, el pasado sábado 8 de marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer (otrora injustamente llamado "Día Internacional de la Mujer Trabajadora"). Un día en el que internacionalmente se revindica la igualdad de sexos y se conmemora la lucha de la mujer por sus derechos.

Pues bien, traigo a las páginas de Unience las palabras de Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas, pronunciadas a raíz de esta celebración y que tiene mucho que ver con el progreso económico mundial:

"En este Día Internacional de la Mujer resaltamos la importancia de alcanzar la igualdad de las mujeres, no simplemente por tratarse de una cuestión de justicia y derechos humanos fundamentales, sino porque de ese logro depende el progreso en muchas otras esferas.

Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños.

Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.

Esta verdad sencilla debe ser un elemento central de nuestra labor para acelerar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio antes de que venza el plazo el próximo año y elaborar la agenda para después de 2015.

...

Envío también un mensaje a los hombres, mis congéneres: cumplan su función. Todos nos beneficiamos cuando las mujeres llegan a realizar todo su potencial.

Trabajemos juntos en pro de los derechos, el empoderamiento y la igualdad de las mujeres, a la par que nos esforzamos por erradicar la pobreza y promover el desarrollo sostenible. ¡La igualdad de las mujeres supone el progreso de todos!"

En mi humilde opinión, creo que ya es hora de feminizar a la sociedad y reequilibrar el mundo con la visión de las mujeres, que afortunadamente es bastante distinta a la que aportamos los hombres. Un mundo más feminizado, aparte de ser un acicate para el progreso, haría que éste fuese un lugar mucho más "humano". No hay que olvidar que llevamos milenios con una humanidad machista que en el fondo a la mayoría no nos convence

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
3 veces compartido

Gracias Julrodpe, estoy de acuerdo con lo que se comenta en el artículo. Una sociedad o empresa en la que se suman las mentes y capacidades distintas siempre se verá mucho más enquecida, Te animo a que te unas al grupo que creamos hace unas semanas sobre esto mismo (que no te confunda el nombre, es para inversores e inversoras):

Grupo Mujeres y Finanzas

Las mujeres tienen una mayor coherencia,sinceridad y humildad que los hombres.Los puestos tanto del FMI como de la Reserva Federal, denotan que algo puede estar cambiando.

No dudo que un mundo gobernado por mujeres sería un mundo mejor.Parece que algo está cambiando y esperemos sea para bien.

También tenemos el ejemp de Alemania...España con una vicepresidenta y así diversos ejemp a nivel mundial, algo está cambiando y seguro que es para mejor.(De hecho, al fin y al cabo, es la mujer la que pare y da vida al ser humano).

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El problema de la diferencia de salarios de las mujeres tiene que terminar ya

AberdeenAM


Este quizá fue uno de los mensajes más impactantes del discurso de David Cameron, primer ministro británico en el Encuentro de CEOs organizado el pasado mes de Julio por la publicación “The Times”.Durante su comparec...

Últimos artículos del blog de Julrodpe

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5