Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:28 el 13 marzo 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Alba: ¿algo explica su subida del 7,15% hoy?

Veo con sorpresa (y regocijo) que las acciones de Alba, mi cuarta mayor posición en cartera y la tercera mayor en valores concretos, ha subido hoy un 7,15%, hasta máximos de finales de octubre.
 
Ha cerrado en 35,35 euros, en concreto. Yo las tengo a un precio de compra medio de 31,3 euros .
 
   
No digo yo que la subida no esté justificada, cuando hay tanto descuento con las participadas... Ni mucho menos. Pero siempre sorprende un movimiento tan fuerte al alza cuando aparentemente no ha sucedido nada especial con la compañía o al menos no lo veo yo.
 
¿Alguien tiene una explicación mejor que la mía (mr market y sus cosas)?
 
Abrazo
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
21 comentarios
8 veces compartido
Quizá sea por la subida de Indra un 5.21 %, sumado al 2.69 de ACS.
 Aunque tampoco lo entiendo, porque Alba se ha aguantado estos meses sobre los 31 , cuando ACS ha bajado un montón,
s2
Tampoco conozco la razón de esta espectacular subida, pero para los que la tenemos en cartera bien recibida es.

OK, gracias por vuestros comentarios. 

@bolsacom A ver si se hace buena la señal alcista :)

Ni idea.
Aunque el grafico tecnico es bastante revelador. Siempre que traspasa la MM200 se produce un movimiento amplio.

@Kaloxa:

Tampoco yo puedo darte una explicación.  Hace tiempo que he desistido de buscar explicaciones a la volatilidad diaria de las cotizaciones. El mercado suele ser maníaco-depresivo y la volatilidad de la cotización de la acción es siempre muy superior a la volatilidad del valor intrínseco de la compañía.

Te lo podrás creer, o no, pero no pienses que hoy eres más rico que ayer, el valor de Alba sigue siendo el mismo y la subida no debería alegrarte porque si piensas comprar más lo harás a precios superiores. Yo tengo muy pocas acciones en cartera, Alba es mi principal posición. Te parecerá extraño pero ayer no me alegré con la subida.

Enhorabuena ,Vicente, me alegro mucho de la subida de Alba, ojalá llegue hasta el cielo, las bolsas alcistas son una alegría. Personalmente llevo ganados muchos miles de dólares con Apple, venderé cuando llegue a la Luna.
Yo también me alegro de las subidas, pero sólo de aquellos valores que no pienso comprar.
ya veras como en breve aparece una noticia de venta de ACS, llevan mucho tiempo peleados segun dice la prensa
@BENITO:
ya vendió un 5 % de ACS pero es su principal posición y a los precios actuales es poco probable que eso ocurra.
Es cierto que Appel puede llegar a la luna, de hecho deberá llegar para seguir creciendo a un 40 % anual, y poder capitalizar  decenas de cuatrillones de dólares en pocos años. Menos mal que quedan muchos chinos por comprar sus estupendos aparatos. ¿Por qué tengo Alba y no Appel en mi cartera, sabiendo que Alba no llegará ni al Everest? La respuesta es sencilla, con Alba duermo tranquilo, con Appel no lo haría porque las caídas desde la luna hacen pupa.
Luis1, aunque me gusta leerte ya que me reafirma en mi sentido value, me parece que a veces eres demasiado radical ó teórico. Si siempre se mantuvieran los precios bajos sin subir nunca, en el límite, el interés compuesto dejaría de tener sentido. Estoy de acuerdo en que si piensas seguir invirtiendo con teoría value, necesitas empresas infravaloradas, y por consiguiente no conviene que suban todas, pero personalmente prefiero que suban mucho las que tengo en cartera ó al menos algunas de ellas y otras se mantengan bajas (mejor las que pueda tener identificadas y no tenga todavía en cartera) para poder vender las primeras e invertir en las últimas. Entiendo que es lo que ha hecho Bestinver por ejemplo con Ferrovial y Portugal Telecom, es decir, obtener por un lado rentabilidad positiva y además ganar valor en la cartera.
@cartujo: Así es, tienes toda la razón, comparto todo lo que has dicho, pero si lees la última carta de Buffett, hace referencia clara a que si vamos a ser compradores nertos de acciones en los próximos años debemos alegrarnos, en general, de las caídas porque, y ahí está lo bueno, nos alegremos o no de ellas no podemos evitar que tarde o temprano las acciones suban.
Espero no haber sido un aguafiestas para @Kaloxa, tan sólo ha sido una pataleta porque mi idea es seguir comprando Alba.
Entender que ser poseedores de acciones de una compañía es ser propietarios de una parte de ella facilita mucho las cosas y hace que subidas o bajadas como las de ese 7 % de Alba, no merezcan nuestra atención salvo que pensemos venderlas al día siguiente.
Trato de ser -conscientemente- lo más radical y drástico en mis comentarios para despertar el espíritu crítico y fomentar el diálogo.
Gracias por permitir, con tu comentario, esta aclaración.
Luis1: un auténtico placer y alivio. La verdad es que me he quedado más tranquilo ya que estaba pensando que había algo que no entendía ó se me estaba escapando.

He estado viendo por curiosidad los gráficos de los últimos 5 años en el home  de ranking de productos, mayoritariamente acciones, y dá verdadera pena ver dicha evolución, de los 20 productos, sólo Jazztel sale ganando por goleada, los demás pierden todos, algunos cantidades escandalosas como Acciona y Gamesa, por ejemplo.

Para algunos, es probable que sea una oportunidad de oro para entrar, para mí no. Sólo entraría en Jazztel.

@luis1 Para nada has sido un aguafiestas. A mí si me gusta ver subiendo las acciones de las compañías que tengo en cartera. Como comenté en otro hilo, para mi una parte importante de la inversión en Alba es el descuento del holding respecto a las cotizadas.
Si se cierra el diferencial, o si hay un cambio en la gestión de la compañía que me preocupa, cosa que suele ocurrir en las empresas, seré más feliz vendiendo si la acción cotiza a 100 euros que si cotiza a 10.

Alba salió de la cartera de Bestinver Renta en el último trimestre de 2011. De España ya solo mantienen Ferrovial, pero bajaron drásticamente su peso.

Bestinver Renta es una copia del Hedge Fund, un concentrado de las empresas con la mejor combinación potencial-convicción.

¿Qué empresas se potenciaron en el B. Renta?

- Exor. Duplicó su peso. Ahora supone el 18% de la parte de renta variable

- Panalpina

- Semapa

- Rexel

- BMW

¿Qué acciones desaparecieron del B. Renta?

- Debenhams

- Willis

- CIR (aunque mantienen Cofide)

- Macintosh

- Ahold

@oraculo: ¿Cómo sabes tanto?, me respondo yo mismo: claro, eres un oráculo.

@mistol, los informes trimestrales de los fondos españoles se publican en la web de la cnmv. Aquí tienes el del Bestinver Renta: http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={fb4a68a7-30c8-4974-9f23-8a9f86fdf852}

Si quieres consultar otro, por ejemplo Bestinfond: 

cnmv.es => Búsqueda por Entidades => Buscar Bestinfond => Fondos de Inversión => Información pública periódica => 2011 Semestre 2
Sin duda la espectacular subida de Alba se debe a que vendí mis acciones unos días antes ;)
@ocobriga
 jajaja, ..... muy bueno
@Ocobriga:
Aclarado pues el tema. Por favor, informanos puntualmente de los movimientos de tu cartera:)
No las habrás vuelto a comprar?  Alba, ha caído algo desde el subidón.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5