Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
23:50 el 19 marzo 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Apple anuncia dividendos y ventas record en el nuevo iPad: vacía la hucha para llenarla

Hoy se han unido dos noticias, que en realidad si tiramos un poco de humor (o en el fondo no tanto) están muy relacionadas: tenía tan llena la hucha, y se le sigue llenando a tal ritmo, que casi no le queda otra que vaciarla en parte... para que se siga llenando .
 
Por un lado, hoy ha realizado el anuncio histórico de que pagará casi la mitad de su caja en dividendos. Es decir, que repartirá más de 40.000 millones de euros en los próximos tres años para retribuir a los accionistas.
 
 
 
Por otro lado, acaba de conocerse que el pasado fin de semana fue demencial en cuanto a la venta del nuevo iPad que ha lanzado la compañia. 3 millones de iPads en un sólo fin de semana , con récord de ventas en un sólo día incluido.
 
Teniendo en cuenta que cada Ipad vale (el más barato) 499 dólares... Y el más caro 699... Póngamos un precio medio de 599 dólares, que es el intermedio... Pues sólo en un fin de semana habría ingresado 1.800 millones de dólares sólo en iPads ... Sólo en un fin de semana... Perdonadme los puntos suspensivos, pero no entiendo mejor cómo definirlo :)
 
La acción ha cerrado por encima de 600 dólares... Nuevo récord también en el mercado. Y su capitalización bursátil se eleva ya por encima de los 560.000 millones de dólares. Lo mejor de todo es que, por valoraciones, sigue sin estar cara. A 13 veces/beneficio... Las acciones corren, pero los beneficios todavía más.
 
¿Hasta cuándo? La pregunta del millón.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
4 veces compartido
@Kaloxa:
Si se supone que los inversores descuentan que Apple debe seguir creciendo a un 40 % anual... ¿Se han parado a pensar que en unas decenas de años Apple debería capitalizar cuatrillones de $?  ¿Se han parado a pensar, también, que los negocios aparentemente extraordinarios, atraen muchos competidores? Yo no sé dentro de 10 años dónde estará Apple, ni tan siquiera si será una sobreviviente. Ciertamente que genera mucho Cash y que es una compañía con un foso defensivo de marca evidente, por tanto no es una nueva puntocom como las que vimos en el 2000, pero para mí es un tren que ya ha pasado. Una de las ideas que siempre me han ayudado es no comprar después de fuertes subidas y no vender después de grandes bajadas.
EL hecho de que empiecen a repartir dividendos... me resulta demasiado sospechoso... Porque eso de repartir caja... no tienen nada mejor en que meter la pasta?...
  • Eso es lo q pienso @apandres  que si no tiene planes de inversión, repartir dividendo es lo que le queda. Pero es que la caja es tan inmensa.
  • Coincido con @Luis1 en que puede ser un tren que ya ha pasado, pero eso mismo se pensaba cuando la acción estaba en $400. A cada cual según su perfil de riesgo, personalmente, a mi me da vértigo.
  • Personalmente, creo que los tiros para nuevos arreones de la acción (perdonad el lenguaje taurino pero es el ejemplo bueno) pueden venir del nuevo televisor que se espera a fin de año

Como mis inversiones son a un año o menos, me he aprovechado del tirón y me he metido en el bolsillo la pensión de un año que es mi objetivo, aunque lo mejor esté aún por llegar, en el corto plazo, ya que en el largo me río yo de los cuatrillones, una boutade como otra cualquiera. Siempre compro en subidas y vendo cuando empieza a bajar para realizar ,lógicamente los beneficios.

Aún no he vendido las de 400$ , tengo un stoploss a 570$, pero volveré a comprar a 600 una parte.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Leemos sobre la inversión de Warren Buffet en Apple y la escalada bursátil de las tecnológicas

Kudelka


NoticiasWarren Buffett multiplica por cuatro su inversión en Apple. Controla un 1,1% de la tecnológica, un porcentaje valorado en casi 7.800 millones de dólares. C. Ruiz de Gauna, periodista para Expansión.Renta...

El desempleo en 2016 en números récord

Housers


El desempleo en 2016 en España registra el mayor descenso de su historiaEl desempleo en 2016 en España, que es de manera continuada, según el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), la gran preocupación de lo...

Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Kaloxa


Con todo el tema Trump en mi mente se había instalado la sensación de que la tecnología estaba sufriendo, porque el nuevo presidente no era muy amigo de Silicon Valley... Pero oh sorpresa cuando me he mirado hace u...

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93