Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:45 el 18 enero 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Apple, la acción con la que más ganan los inversores en sus carteras reales

Imagino que sabréis que Apple es noticia estos días porque ayer Steve Jobs, su fundador, consejero delegado y casi líder espiritual, vuelve a estar de baja médica, ante su delicado estado de salud.

Como he contado en este post en Expansión, la acción está cayendo hoy con cierta intensidad, con una pérdida de valoración en bolsa de 20.000 millones de dólares, una cifra casi calcada a la que se dejó la última vez que Jobs tuvo que retirarse por un tiempo, hace dos años.

Pero curiosidades (o no) al margen, me he puesto a echarle un vistazo al ránking de productos más populares en las carteras reales de los usuarios en Unience (que cada usuario puede encontrar en la pestaña Inicio dentro de Unience) para ver dónde estaba Apple y he visto un dato muy curioso, además del que indica que sigue siendo el valor internacional más popular en las carteras reales.

De entre los 50 productos más populares en las carteras, Apple es el valor con el que más ganan de media los inversores. En concreto, la TIR media de las acciones de la compañía tecnológica en las carteras se eleva al 60 por ciento, nada más y nada menos, superando claramente a Inditex y el fondo Bestinver Internacional, en el que la TIR media se sitúa en el 44 y en el 29 por ciento, respectivamente.

La Tasa Interna de Rentabilidad (TIR) es la rentabilidad anual compuesta en las operaciones sobre un producto o una cartera, respecto a cada precio de compra concreto, como si se los productos se vendieran al último precio de cierre de mercado.

Nota: recordamos que estos datos son reales porque los usuarios agregan sus cuentas 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Viendo como bajan las acciones da miedo pensar que pasará con Apple el día que tito Jobs estire la pata xD
Pues no lo sé... pero los resultados que publicó ayer han sido impresionantes... 6.000 millones de dólares de beneficio en un solo trimestre... Bestial
Los números de Apple son magníficos y envidiables pero el simple hecho de anunciar que S. Jobs estaba enfermo repercutió significativamente en el precio. La duda está en saber si se valora la nave por su capitán o si, sin líder, la empresa será capaz de mantener su valor.
¡¡Esto sí que es ganar dinero!!, lo demás son nimiedades, para que luego digan que las empresas americanas van mal, no me extraña nada que el Nasdaq vaya como un cohete.

Podría ser intesante ver una curva equivalente y la TIR equivalente del conjunto de carteras que tienen o han tenido Apple en su cartera en ese período de tiempo, y casi seguro que nos llevaríamos algunas sorpresas.

 Comentar

app version

Mon Feb 20 17:58:50 CET 2017

2266

8c1fe08ec11a9a7a47fb9018345a62f3a8ffd0a0