Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
14:59 el 07 junio 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Así han menguado los bancos del 'mejor sistema financiero del mundo"

Desde hace tiempo quería hacer un gráfico que mostrara de modo visual el desplome en capitalización que han sufrido los bancos españoles que cotizan en bolsa durante la crisis. 

El gráfico mide las caídas en valor en bolsa que han sufrido estas entidades desde el momento en que han alcanzado su máxima capitalización hasta los niveles actuales. En concreto, del pasado martes 5.

 
 
 

No en todos los casos coincide la fecha en la que se tocó ese máximo de capitalización con el máximo del precio de la acción, ya que algunas de estas entidades han realizado acciones corporativas, como ampliación de capital, pago de dividendos, fusiones, compras...  Que al modificar el número de acciones en circulación ha cambiado la valoración del banco en su totalidad en bolsa. Alguno de estos movimientos se han dado en Santander o CaixaBank. Pero también ha habido operaciones corporativas en Popular o Sabadell, entre otros.

Y después está el caso de alguno de ellos, como Bankia y Banca Cívica, que salieron a bolsa hace mucho menos de un año y por lo tanto no sufrieron cotizando el desplome desde 2007 que el resto de entidades. 

Junto al gráfico de cada entidad viene la fecha, la capitalización máxima alcanzada y la más reciente. Están ordenados por la máxima capitalización que alcanzaron.

La entidad que más ha caído en este periodo ha sido Banco de Valencia, que tuvo precios de locura antes de la crisis y llegó a capitalizar casi 5.000 millones, por los 71 que capitalizaba el martes. Por lo tanto, en el caso de Banco de Valencia no es un error que no se vea el círculo naranja, es que es muy pequeño.

En fin, espero que os guste

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
1 vez compartido

Es impresionante, o sea, que con la caja de Apple, se podría comprar todo el sistema bancario español, por poner un ejemplo.

Gracias por la infografía, el mejor sistema para ver de golpe una situación.

Esta es la enseñanza viviente de los que se han creido desde finales del 2007 que aqui no pasaba nada, que la crisis del sistema financiero de los demas paises era solo cosa de ellos, que mientras a principios del 2008 los paises hablaban de que hacer con sus sistema financiero y es lo que nosotros estamos haciendo ahora ... en fin ... llevamos casi 5 años de retraso en la solucion de la crisis ... siempre vamos retrasados, hemos sido los ultimos en tomar medidas y encima podemos ser los que rompamos todo el sistema europeo, ahora mas que nunca parecemos un pais bananero, pero tranquilos, tenemos "la roja" .... ¿o la negra?

Buen trabajo Kaloxa ¿pero cuánto había de verdad antes y cuánto ahora? No estamos hablando de  dinero físico, sólo de números, cifras.

Números y cifras que se  anotan en papeles y estos lo soportan todo. Ocupamos más o menos lo mismo escribiendo 1. 0 0 0  que escribiendo 10.000. Pero, el “patrón oro” a buen seguro que no estaba entonces y poco temo a equivocarme que tampoco hoy.

Lo que antes valía 1.000, se podía haber valorado en 3.000 y ahora hacerlo hacerlo en 30. La única diferencia es que la mentira sería mayor. Insisto hablamos de números (algo etereo) no de dienero (algo material, tangible, contante y sonante).

Si nos metemos a valorar ... medio mundo quiere saber lo que vale lo que tienen ...
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

La inmobiliaria de Popular no cimenta los 3.000 millones que valdría en bolsa

aran_r


 A Banco Popular se le está echando el tiempo encima en su intento de desconsolidar de su balance parte del activo inmobiliario. El pasado 16 de septiembre la entidad presidida por Ángel Ron comunicaba su intención...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice ( 15/10/2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Tengo dos bancos en mi cartera.

RicCBR


Hola, me llamó Ricardo y soy bancólico. Mi crimen se llama Santander y BBVA.Estas son las razones que me llevaron a que arrastrara mi dinero y lo colocará en estas empresas tan sólidas y con tanta solera, tan de casa...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (07-10-2016)

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica e IBEX 35. 

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5