Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:09 el 01 agosto 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Buscando techo, buscando suelo: otra galleta en el mercado

Quienes confiaran en el acuerdo entre republicanos y demócratas para calmar a los mercados, deberán aferrarse a otra esperanza. Mientras allí se sigue buscando donde recolocar el techo de la deuda, aquí los mercados vuelven a buscar un suelo en el que caerse muertos (es un decir).

A pesar del más que probable "yea" a la fórmula propuesta, los mercados vuelven a darse un buen sofocón para empezar agosto. El Ibex 35 ha caído más de un 3%, mientras el Euro Stoxx más de un 2,5% y Wall Street casi un 1%.

En el caso español, además, la prima de riesgo se va muy por encima de los 370 puntos, quién sabe si ante el desgobierno que se presume para nuestro país durante la segunda mitad del año, ante la fase "politica" que se abre ahora con los candidatos a la búsqueda de votos.

A mí esto último es lo que más me preocupa, la verdad. Si el Gobierno ya no tenía ninguna credibilidad para llevar adelante nuevas medidas económicas tras el resultado de las autonómicas, ahora, con el presidente del Gobierno desacreditado por el candidato de su propio partido, el poder del Ejecutivo actual ya es nulo.

En fin, eso ya no se puede cambiar es lo que hay, pero la realidad es que nos hemos quedado desnudos, y en medio de la calle, cuando más arrecia la tormenta.

Ojo a las galletas en el Ibex: Acciona ha caído casi un 7%, Popular y BBVA, un 5% aprox...  En el sector financiero casi la única que ha aguantado ha sido Bankia, que sigue "sostenida" cerca del precio de colocación. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
24 comentarios
10 veces compartido
Aún no ha sido votado y aprobado el preacuerdo sobre el techo de deuda USA.

Los republicanos andan diciendo que sí va a aprobarse. Yo creo que está bastante descontado. 

Igual estoy un poco desenfocado, pero mi sensación es que el gran problema ahora se ve en España. Nos vamos a pasar cinco meses decisivos sin un gobierno fuerte (casi sin un gobierno) y son cinco meses muy muy complejos desde el punto de vista de la crisis de deuda. 

Necesitamos una declaración conjunta de Rubal-Rajoy de que harán todo lo posible y se apoyarán en todo lo posible, gane quien gane. Pero eso en época electoral supone un espíritu estadista que ya han demostrado ambos no tener.

Tienes toda la razón, ojalá te copien, pero como ambos equipos tienen poca credibilidad, haría falta, sin duda, que en la UE se dejen de vacaciones y que se pongan TODOS a meditar y obedecer a un comité de expertos que delibere durante un par de meses las premisas a seguir, olvidándose más de la política. Que se encierren todos en un hotel o donde sea . No pueden seguir con reuniones esporádicas. Hace falta un plan de acción comunitario ya. No creo para nada que si entrara mañana rajoy la situación de españa sería mejor, quizás sí uno o dos meses, pero no soportaríamos el ataque del resto sin un buen plan europeo.

El plan de EEUU se ha aprobado esta mañana con bastante claridad en el Congreso, ahora falta que lo refrende el Senado, pero no creo que haya problema.

Pero va a pasar tan débil y con tantas críticas que uno entiende que es una patada adelante más. De hecho, en Japón el mercado ha caído más de un 1%...

No hacer caso a las noticias y seguir buscando valor a muy bajo precio, hay cada vez mas para el que tenga un horizonte largo, el mundo no se va a acabar, yo no se si este es el punto de maximo pesimismo pero los inversores estan tan negativos que yo voy a seguir comprando. Por favor miren que en los ultimo s dias la bolsa griega no ha estado mal comparada con todas las otras, yo pienso que ahi hay un suelo. Hoy voy a comprar
Tengan cuidado, puede haber un pequeño rally pero, desde mayo primero dijeron que los mercados estaban débilies por la situación de Grecia, luego por el techo de la deuda en USA.... Yo creo que los mercados están débiles porque se ha acabado el efecto de los planes de estímulo, porque la economía mundial se está estancando y porque los resultados empresariales decepcionarán en próximos trimestres.
@alvaro35: y estan debiles por muchas razones mas que han creado miedo. Y por eso todo se ha venido abajo, es en estos mercados de miedo e incertidumbre donde me gusta moverme a mi, es ahi donde encuentro una de las pocas ventajas que tengo. Se estan creando oportunidades para el que vea a largo plazo, si miramos a la proxima semana o mes veremos solamente todo negro

Yo no tengo miedo, sencillamente es lo que está sucediendo. Los problemas de las economías no se arreglan gastando más, endeudándose o teniendo tipos de interés reales negativos, simplemente se posponen los problemas y se agravan. Aunque si es cierto que existen oportunidades de inversión interesantes.

Hola Cifindipendente, por curiosidad y sino te importa ¿podrías decir algunas de las oportunidades de compra o de incrementar? .
@flambo: en Italia estoy comprando CIR ,cofide , Caltagirone editore, en suiza Pargesa, en EEUU estoy incrementando posiciones en berkshire hathaway
Hoy he hablado con varios gestores que también estaban pescando algunas cositas por ahí. De hecho, varios me comentaban que estaban comprando Santander. Yo, igual me lo pierdo, pero prefiero esperar un poco más. No veo por dónde puede llegar ahora mismo una clara mejoría, más que un rebote de unos días.

¿Quien era el que decía que hay que comprar cuando corre la sangre por las calles?

¿Corre ya la sangre por las calles? creo que es hora de ir haciendo pequeñas compras...

Agosto no toca todavía las megabajadas, esto toca en Septiembre.
Lo más probable es que tengamos miedo hasta el vencimiento de futuros, ahí ya dios dirá...

pienso, hago y rehago listas para en cuanto pueda comprar, ahora dos dudas: ¿cuando? yo no se si esperar a navidad a la espera de la evolucion de las medidas  de USA y como responden los mercados al hecho de irlas aplicando o ir comprando poco a poco; y segunda, donde invertir si los habituales y poderosos (bancos y otros) pueden no ser ya tan seguros y fiables como hasta la crisis?. Los bancos han sido siempre piñones fijos y "estables", ahora quien no nos dice que las E. alternativas o de nuevo el textil o las farmaceuticas den las nuevas campanadas.

saludos

Comprar cuando todos venden, vender cuando todos compran... ahora sólo falta la ejecución.

Reza un dicho q compres cuando nadie habla y vendas cuando oigas al portero (sin ofender profesiones) hablar de bolsa y economia. (mas o menos dice asi). Mi duda es si debo comprar oyendo al portero hablar de crisis.

saludos

@flambo: creo que deberías rescatar a Supertramp del fondo del armario y comprobar que "Crisis? What Crisis?" es un album, no una canción. Lo digo por el tamaño de lo que se nos viene encima, evidentemente. En cuanto al suelo es sencillo: cuando el mercado no baje e incluso suba con malas noticias podremos pensar que lo hemos tocado, mientras ajoyagua.

ja,ja¡ ¡Cómo te cunde tempranero¡. Nos tienes animados (de post) estos días. Cierto un peazo album y., a veces algunos nos podemos poner algo melancólicos por los tiempos aquéllos de muchos amiguetes olvidados. Eso me recuerda que vivimos "muchas épocas"distintas. Por cierto, que SNB ya predijo revueltas y que estaban probando algo que irradiaba calor (superterralazo) para repeler a a las masas.
Se ve que aún no está disponible (londres, paris, grecia...)
Un saludo 
@flambo: pido disculpas por mis excesivas intervenciones, estoy como el tiempo, caliente. En cuanto a Supertramp estás hablando de uno de los grupos que más han marcado mi adolescencia, cuando eso de la crisis no me decía nada en absoluto.
¡Pues no te enfries¡ y seguid posteando que os sigo "en lo que puedo".
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5