Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:25 el 13 octubre 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Caerán los 11.000 del Ibex por fin?

El Ibex, el índice de la bolsa española, se ha metido hoy el minirally que se había perdido durante las últimas semanas. Al subir más de un 2% ha quedado muy cerca de los 11.000 puntos, que son un nivel que no se ve desde hace más de medio año.

En realidad, durante la sesión ha marcado el nivel más alto desde mayo, algo que también ocurre en Wall Street, donde el S&P 500 ya no está lejos de los 1.200 puntos.

Me ha sorprendido las buenas previsiones de ventas de Intel para el cuarto trimestre y algo que he visto de casualidad: el sector de los PC va a crecer este año casi un 20% en el mundo... E imagino que esto sin contar los Mac... curioso dato en lo que se supone que es uno de los peores momentos econóicos del pasado reciente.

En lo que a mi cartera respecta, aunque sea sólo un tema más psicológico que otra cosa, me alegra ver que con el rally ya tengo todas las posiciones claramente en positivo, desde el punto de compra, y que la TIR de mi cartera roza ya el 15%... aunque en 2010 tan sólo estoy un 2% arriba. 

En resumen, ¿cómo veis la situación? ¿Hemos roto definitivamente por arriba el lateral de las últimas semanas?

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
7 comentarios
1 vez compartido
Si hoy el ibex ha cerrado en 10.866,10 puntos no debería tener ningún problema en alcanzarlos ni rebasarlos teniendo en cuenta que hasta el 2 de noviembre Wall Street debería seguir comprando el rumor (y el Ibex es un monito de repetición) pero, a partir de entonces, igual que se ha ganado esa cota podría volver a perderse con la misma "facilidad". Dicho de otra manera, pienso que caerán pero de ahí a consolidarse...

Para mi aún no está claro.Me mantengo bajista.

El 28 de septiembre escribí un artículo que me publicó Carpatos que tuve 1800 visitas solo en la primera hora y que era muy catastrófico.

No tenia pensado publicarlo en Unience pero me lo he repensado aprovechando un día muy alcista para que luego no digan que cuando el mercado se pone bajista salen los agoreros.

De momento mantengo  el mismo escenario.

No os asustéis !!

Bolsacom, si dices que el mundo se hunde mañana, tienes 50.000 visitas en una hora... otra cosa es que se hunda. Lo que quiero decir es que a día de hoy los vaticinios pesimistas tienen mucha mejor prensa que los optimistas. 

Recuerdo un famoso análisis de un hedge fund, del que yo mismo me hice eco, que decía que ibamos a ver un gran crash antes de verano... y no pasó, y no pasó nada. El próximo anuncio del apocalípsis del tipo tendrá el mismo eco, aunque vuelva a pifiarla. Eso sí, como acierte en algún momento ya tenemos gurú para rato... Creo que un tal Roubini sabe algo de esto...

Dicho lo cual, no digo que no vayas a tener razón, que el tiempo lo dirá y las hemerotecas (o los archivos y buscadores) serán sus jueces. Aunque lo bueno cuando dice algo y luego no pasa es que no pasa nada. La memoria es selectiva y frágil.

Kaloxa, tienes razón en todo lo que dices.Pero cuando publicas algo debe tener alguna base y no nada inventado o sacado del esoterismo.Aunque esa base solo sea análisis técnico.

En este caso es una figura de análisis técnico muy poco conocida.

Saludos.

El Ibex35 no solo va a superar 11000 puntos, va a subir a 14000.

solo hay que sumar 8500 + 5500  = 14000

Bolsacom creo tu figura del murcielago no va a funcionar.

El dax de momento por encima de 6400, a 8000 volando

Por lo que veo, me quedé corto en la porra del Ibex, por mí puede subir hasta el cielo, desde que estoy en Bankinter he multiplicado mi pensión mensual por 2,5, no está mal para poco más de un mes.
A mi el hecho de que todo el mundo esté alcista me da mucho pero que mucho respeto.
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Invertir pronto y reinvertir los dividendos

comparativadebancos


Son muchas las ocasiones y no menos las advertencias que desde hace años y especialmente dirigidas a los trabajadores jóvenes,  las distintas administraciones públicas y entidades privadas alertan de la adecuada o ...

Renta fija: cuidado

jriturriaga


El bono alemán, y utilizo este ejemplo porque es el activo libre de riesgo de la zona euro por excelencia, ha vuelto a cotizar en positivo en las últimas dos o tres semanas. Tras varios meses en los que el gobiern...

Merlin y los caballeros de la Tabla Redonda

jparadinas


En el artículo anterior, ya conocimos un poco a Merlin Properties, pero me quedé con las ganas de analizar esta empresa un poco más. Desde mi punto de vista, nunca es necesario analizar una empresa a fondo si no no...

Informe semanal Altair 17.10.2016

AltairFinance


Fuente: Datos de Altair Finance a 13 de octubre de 2016. NOTA: Sobreponderación o infraponderación en función de la distribución estratégica de activos de cada fondo. MovimientosRenta Variable: pocos movimientos en l...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5