Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:13 el 30 julio 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Con 1 acción de Inditex ya casi te compras 10 de Telefónica

Cuando Inditex salió a bolsa el 23 de mayo de 2001, la acción se disparó un 22% desde el precio de colocación y se fue a los 18 euros. Un poco por encima de ese precio, 18,15 euros, marcaba aquellos días la acción de la principal compañía española, Telefónica.

Hoy, 11 años después, con 1 acción de Inditex te puedes comprar casi 10 de Telefónica. Me he dado cuenta del detalle cuando he visto hoy que Inditex está marcando un nuevo mínimo histórico por encima de 85 euros, subiendo más de un 3% en la sesión. 

Todo lo contrario que Telefónica, que apenas sube hoy y sigue en el entorno de los 9 euros, tras anunciar una desinversión en China y después de cancelar el dividendo la semana pasada.

La verdad es que comparar a ambas compañías es como comparar el día y la noche en casi todos los sentidos. Mientras el negocio de Telefónica está estancado, está en modo desinversión y su endeudamiento roza los 60.000 millones de euros, los ingresos de Inditex crecen a ritmos cercanos al 10%, no deja de abrir tiendas y tiene caja positiva superior a 3.000 millonesde euros.

Es curioso la de gente que tenemos Telefónica en cartera, añadiéndola después de las caídas confiando en que recuperará, y la de gente que hemos dejado pasar Inditex por la sensación de que ya nos habíamos perdido el tren por lo mucho que había venido subiendo. Lecciones que aprender.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
1 comentario
1 vez compartido

Pues sí, Vicente, tenemos muchas lecciones que aprender cada día, tenemos la manía de los blue chips metida en el coco y dejamos escapar a Grifols e Inditex. Así no vamos a ninguna parte, el mayor capital que he ganado ha sido con Apple cuando estaba en subida libre y además me favoreció la apreciación del USD, sí tuve suerte, pero he aprendido mucho leyendo los artículos de Unience y no suelo caer en los mismos errores humanos que solemos tener, que ya los pagué el año pasado.

Si veo que una acción sube, la compro, al revés del sistema racional de comprar cuando está barato, ¿y si no vuelve a subir en años?.

Grifols es una de las cien empresas estratégicas mundiales, por si no lo sabías, y mientras suba es bueno comprar.

Gracias a éste sistema , éste año me vá de maravilla, y que dure. La bolsa puede bajar pero una buena empresa tiene que subir, con sus dientes de sierra, claro.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 24 al 28 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 24 al 28 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.  Además veremos que esta pasando con el Banco Popular. 

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 17 al 21 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 17 al 21 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 10 al 14 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 10 al 14 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.  Como material extra veremos Banco Popular, protagonista principal de ...

Análisis Técnico de los Blue Chips del IBEX 35 + Índice (del 3 al 7 de abril).

DiemarTrading


Análisis Técnico de la evolución semanal (del 3 al 7 de abril), del Banco Santander, BBVA, Iberdrola, Inditex, Repsol ,Telefónica, e IBEX 35.  

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7