Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
17:03 el 13 julio 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Cuál es el mejor consejo que te han dado

La revista Forbes, a la que estoy suscrito, traía la semana pasada un especial muy interesante que hacen de vez en cuando. Le preguntan a un buen número de personalidades cuál es el mejor consejo que les han dado jamás. Voy a resumir traducidas las que están relacionadas con personalidades financieras o de grandes empresas. Pero me gustaría que, si lees este post, contribuyas también con el mejor consejo que te han dado jamás.

Bill Gates, presidente de Microsoft
Mi padre y mi madre siempre me animaron de pequeño a hacer cosas en las que no era bueno, y no sabía por qué. Ello me expuso a muchas oportunidades de liderazgo y me alejó de hacer aquello en lo que me sentía cómodo. Fue un consejo fantástico.

Lloyd Blankfein, presidente de Goldman Sachs
Cuando tomé la responsabilidad del área de commodities de Goldman (en 1984) las cosas iban mal y fui a preguntarle a mi jefe qué hacer. Él me dijo: "¿Tu qué crees?" Le respondí lo mejor que pude. Y me dijo: "OK, es una buena idea". Eso me demostró la importancia de pedir opinión en lugar de decir lo que se debe hacer.

Mohamed El-Erian, CEO de Pimco
Cuando mi padre era embajador en Francia veía a mi padre leer al menos cuatro periódicos tan distintos como L'Humanite o Le Figaro. Le pregunté por qué lo hacía y me dijo: "Al menos que conozcas diferentes puntos de vista, tu mente se cerrará y serás prisionero de un cierto punto de vista que nunca te cuestionarás".

Jim Rogers, gurú de las materias primas
El mejor consejo lo escuché en un avión. Un señor mayor que yo que estaba sentado al lado me dijo: "Lee todo lo que puedas. Si estás interesado en una compañía y lees el informe anual habrás hecho más que el 98 por ciento de la gente en Wall Street. Y si te lees las notas a pie de página habrás hecho más que el 100 por cien de la gente en Wall Street".

Meredith Whitney, analista financiera
El mejor fue el de mi madre, que me dijo: "Ponte metas realistas, consíguelas y repásalas constantemente para seguir en movimiento, en vez de ponerte objetivos idealistas que no conseguirás y te harán sentirte frustrada".

Sukhinder Singh Cassidy, CEO en funciones de Accel Partners
Al llegar a Merrill Lynch, un director general, Henry Michaels, me dijo: "Trabaja excepcionalmente duro en los tres o cuatro primeros meses en una empresa, aunque seas un junior. Es cuando puedes crear una tendencia positiva o negativa".

Eric Schmidt, CEO de Google
Jonh Doerr me dijo en 2001: "Mi consejo es que tengas un coach". En un principio no me gustó la idea porque pensé que no podría enseñarme nada si yo era la persona que más sabía en el mundo de lo mío. Pero eso no es lo que hace un coach, sino mirarte y sacar lo mejor de tí.

Julian Robertson, gestor del hedge fund Tiger Management
Una noche después de un coctail en el que estuvimos juntos, mi hermana me llamó y me dijo: "Estás convirtiéndote en un aburrido hombre de negocios. Nadie está interesado en hablar de acciones toda la noche. Deja de ser un hombre de negocios aburrido". Me di cuenta de que tenía razón y empecé a hablar de otros temas con la gente, entonces ví que la gente estaba más interesada en cualquier consejo que les pudiera dar.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
0 comentario
0 vez compartido
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Si a tu amigo le toca el Gordo... ¿Qué consejo le darías?

Kaloxa


Os propongo participar en una sencilla y espero que interesante iniciativa.  Como sabéis, unos cuantos miles de españoles ganarán el próximo 22 de diciembre una buena suma de dinero si tienen uno o más de los d...

Ocho valores que han perdido el 'norte' bursátil

IsaGaspar


Son los miembros del Ibex 35 en los que más se deteriora la recomendación en 2015. En unos casos, valores 'desnortados'; en otros, cotizadas que están 'muriendo de éxito'.Solemos fijarnos en las compañías que lucen l...

Nueva opa por Vueling: IAG la sube a 9,25 euros

Kaloxa


Tal como estaba descontando el mercado, ha llegado una nueva opa por las acciones de la aerolínea de bajo coste Vueling. IAG ha subido la oferta, que había sido rechazada por el consejo de Vueling, hasta 9,25 e...

Carlos Tusquets, elegido como miembro del Consejo Asesor de la Generalitat para la Reactivación Económica y el Crecimiento

andreacc


El presidente de EFPA España, Carlos Tusquets , ha sido elegido como miembro del Consejo Asesor para la Reactivación Económica y el Crecimiento (CAREC), creado por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artu...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE
8 Comentarios
¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5