Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
23:42 el 07 noviembre 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Debate: ¿Os ha sorprendido algo en el área económica?

Terminando ya el debate, mi valoración es... Que no podemos sacar ninguna conclusión, como se podía esperar.
Las propuestas que ha comentado Rubalcaba todas las conocíamos de antemano... Hechas pensando que no van a ganar las elecciones y pensando en movilizar a las bases.
Y Rajoy, pues en su línea. Realmente no ha querido hacer mucho de lo que va a hacer cuando acceda a la Presidencia. Lógico por otra parte... No se quiere arriesgar a perder votos. Aunque yo creo que si hablara claramente de recortes por ser necesarios la gente lo entendería bastante bien.
En fin, que muy poca cosa, aunque tampoco podía esperarse mucho más. A ver si llegan pronto las elecciones del 20N y acabamos con la incertidumbre, que siempre viene bien.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
13 comentarios
1 vez compartido
A mi lo que mas me ha sorprendido (por decirlo de alguna manera) es la capacidad de Rubal-acaba de mentir y mentir, solo lo entiendo en el convencimiento de que la mitad de España se cree esas mentiras.
.
De pelicula ha sido esto:

Rubalcaba dice que pedirá a Europa menos ajuste y retrasarlo

supongo que ahora Rubal-acaba se cree que es Papandreu y que puede tirarse faroles y hacer el tahur con la UE ... dios los cria y ellos se juntan. Parece el colegial que le pillan haciendo algo malo y cuando lo castigan pide menos castigo y que no se lo apliquen ... menuda tribu, este gana otra vez y consigue que nos tiren de la UE, fijo.

Pues la verdad es que a mi me ha sorprendido el resultado en general del debate. Aunque la situación actual es mala, lo normal es que el que está en el gobierno tenga más artillería de datos, información, conocimiento de la situación real... y el de la oposición esté un poco dando palos de ciego y proponiendo alternativas aunque sean descabelladas.

Hoy leo en los periódicos que el ganador más ha sido Rajoy aunque va por barrios. El Pais "Rajoy se impone a Rubalcaba por estrecho margen en el único debate", El Mundo "Todo sigue igual" (lo cual es 'bueno' para el que va ganando en las encuestas, Expansion "La austeridad de Rajoy se impone al mayor gasto público de Rubalcaba", ABC "Rajoy, en las encuestas,... y en el debate", La Vanguadia "Rajoy sale indemne del único debate que tendrá con Rubalcaba"...

Esa es la sorpresa para mí, que haya ganado Rajoy desde la oposición habiendo dedicado los dos candidatos mucho tiempo para preparar el debate.

Una autentica locura, Rajoy parecia el Presidente y Rubal-acaba el candidato, una locura.

si, la verdad es que la frasecilla esa de Rubalcaba fue genial que se lo digan a Berlusconi y a Papandreu si esta la UE para chulerias con el Sur de Europa, seguia pregonando Rubalcaba mas inversión publica, no ha aprendido nada de la crisis de deuda soberana???. Rajoy le vi muy defensivo pero es que no tenia nada que perder, y Rubalcaba por esas declaraciones economicamente parece del mismo nivel que ZP, un desastre. Quien gane o pierda da lo mismo seria por la minima (aunque curioso que hasta El Pais de como ganador a Rajoy) con lo cual era el ultimo disparo que tenia Rubalcaba y estoy con vosotros que parecia el, el lider de la oposicion, se sabia el programa del PP de memoria???

No se, de todas las maneras me aburren mucho estos debates porque estan muy estudiados al milimetro, me gustan mas los de USA los candidatos de pie, contestando preguntas del presentador que puede perfectamente pillar en unos cuantos renuncios, pero bueno hasta en USA no vale de mucho los debates, que se lo digan a Bush Jr que nunca fue precisamente bueno en estas lides y ahi estuvo dos legislaturas

en cuanto a los periodicos efectivamente hasta PUBLICO le da como vencedor a Rajoy eso si en pequeño ja ja ja y por cierto me ha gustado el articulo http://www.publico.es/espana/405714/rajoy-gana-a-los-puntos-elecciones-generales-2011 y esto que comenta que dijo Rubalcaba (yo vi solo una parte)  le puede costar todavia mas caro "Por no hablar de ese lapsus repetido por dos de "ahora es usted el que miente". Error imperdonable que penetró en la mente del televidente como un puñal. Rubalcaba daba a entender que él podía haber mentido primero"

En desacuerdo con lo comentado hasta ahora, y entrando solo en el comentario sobre la propuesta del Sr. Rubalcaba de plantear en la UE un plan de ajuste "más suave" de ralentizarlo en dos años, no solo no es criticable el planteamiaento sino que es la UNICA manera posible de no convertir a toda Europa en continente a la griega. Que nos hemos (mejor se han) pasado con las politicas de ajuste se ha visto en los resultados de su aplicación. Que si seguimos erre que erre, nos llevan al no crecimiento, y con ello al desastre. Solo queda una suavización de las medidas que nos permita ir medio respirando poquito a poquito. Los planteamientos del Sr. Rajoy ... como no los hubo es dificil valorarlos.
@tino, supongo que estaras de broma, estos elementos gastandose lo que tenian y lo que no tenian han conseguido mas de 5 millones de parados ¿tu que quieres darles mas dinero? ¿que quieres, que lleguen a los 6 o 7 millones de parados? un poco mas de seriedad que aqui no nos vamos a tragar todo lo de Rubal-acaba.
.
Los politicos tienen una gran parte de culpa, la mayor quizas, al ser ellos los que regulan y gobiernan un pais, ellos en las urnas asumiran sus responsabilidades .... las familias y empresas que tambien gastaron mas de cuenta y votaron a unos politicos tambien tendran que asumirlas en el ajuste ...  la proxima vez cuidadin a quien se vota.
Estuve escuchando música durante el debate. Sólo recuerdo lo de siempre, lo de la economía es un juego de equilibrios de sentido común. Si no hay crecimiento, no habrá recuperación y tanta austeridad y recortes nos ha llevado a Europa a la recesión, ya es un hecho que no habrá crecimiento en Europa en 2012.  Fijaros que siempre hablo de Europa, no de España, porque ,que yo sepa estamos en Europa con todas sus consecuencias, entre ellas el Euro.
Ah! no votaré ni a uno ni a otro, pero sí votaré.
@coco2. Como se dirige a mi, casi me veo obligado a contestarle, lo que no tenía pensado. Caro que no estoy de broma. Me parece de muy poco rigor hablar de gastar y gastar para hablar de los millones de parados.  Aunque Rajoy diga que el problema de españa es la deuda publica, que la privada es irrelevante, programa "Salvados" del domingo pasado, tenemos una deuda inferior a Alemania, Francia, Inglaterra, EE.UU:, Italia, etc. muchos pensamos que los graves problemas vienen más por el lado de los ingresos que por el lado de los gastos, que, obvio, tan bien hay que controlar.

Un país con un 20% del PIB en la economía sumergida, es un país insostenible, bueno sostenible en una situación no democrática en la que algunos se sentían tan cómodos y de donde nos vienen estos lodos del gratis total. Pero eso no es motivo de comentario ni de preocupación de quienes nos hablan de hacernos ajustes, de "sus" reformas estructurales, y de quienes viven del cuento, en este momento lease Bancos chupando del presupuesto nacional, es decir eses grandisimos liberales que se les llena la boca hablando del necesario sacrificio, siempre que sea el de los demás.

Un país donde pagan el 90% de los ingresos del Estado la clase obrera y la clase media, donde un trabajador paga más impuestos que un Medico o un Notario, un Pensionista más que un Abogado, es un país que no va bien, pero no va bien para algunos, a otros a los de siempre eso le tiene sin cuidado, y sus preocupaciones son como se situan en mejor posición aunque sea a costa  de los demás.

Cuando para tratar de paliar el problemon del desempleo se defiende el abaratamiento del despido, seguro que se consigue una cosa: más despidos, pero esa elemental evidencia "nos" la cuelan como las "necesarias reformas estructurales que el aís necesita" y se quedan tan panchos.

Pero quien hace eso, quien defiende eso, no son extraterrestres, no. Son gentes que solo saben defender sus intereses y para ello utilizan lo que sea, lo que sea. Y muchas veces suelen coincidir con aquellos que nos hablan pestes de los politicos , de que todos son iguales, menos los suyos claro, somos apoliticos,  etc. Se conocen de lejos. Y ya no cuela.

Si no hay crecimiento, no habrá recuperación y tanta austeridad y recortes nos ha llevado a Europa a la recesión, fijaos que digo Europa, no España. (Mistol)

Más claro agua. ¿Me pregunta usted si estoy de broma, y usted, ¿usted está de coña?.

campana-en-jet-privado-a-10000-euros-la-hora- Si por mi fuera no necesito para nada los gastos de las campañas, mitines, publicidad, fuegos de artificio, espectáculos aéreos de las fuerzas del estado,etc.
@tino por lo menos tengo que darte las gracias por tu post, te queria responder convenientemente (no tan extenso) pero despues de escribir el post y darle a publicar no ha aparecido ... y no pienso volver a escribirlo, pero si hacer un rapido resumen.
.
En ningun pais civilizado ni los muy ricos ni los muy pobres pagan impuestos, los impuestos los pagan la clase media y si un pais no tiene clase media ya me diras. El aumentar los ingresos esta bien pero ten en cuenta que siempre es mas facil disminuir los gastos (que no la inversion, esa distincion no tengo claro que la tenga el gobierno actual). Los gastos los podemos disminuir y no dependen nada mas que de los politicos, lo de los ingresos ya es otro cantar, a mas ingresos mas presion fiscal, etc. y la gente se las inventa para defraudar, evadir capitales fuera, etc.
.
Si empezamos por tener menos gastos y sobre todo solo los gastos que podemos permitirnos, muy importante, no tendremos que aumentar ingresos. Mientras menos dinero controle el estado menos se robara. Con impuestos mas racionales la gente los pagara con mejor talante (bonita palabra).
.
Tu sigue con tu politica de aumentar ingresos y gastar lo que no tienes y no bajes los gastos, como este gobierno, y ya sabes donde vas. Ejemplos de gasto a controlar para seguir teniendo sanidad, pensiones, etc.; el estado no tiene que subvencionar a ningun sindicato, quien quiera sindicatos que los pague, por otro lado, las autonomias son un desastre y solo sirven para que roben mas. Con estas dos cosas no veas lo que nos ahorramos ¿a que estos gastos son faciles de controlar? pues nada si quieres sube los impuestos ... pero para ti.
@coco2. Veo que sigue con su tran tran. Si le parece lo vamos a dejar aquí. Solo, si me lo permite, comentar unos detalles..

Uno:Creo que no tiene que dirigirse a mi, ud. opina en libertad lo que considere oportuno, si puede ser con respeto mejor que mejor, y todos tan contentos. 

Dos. A diferencia de los que ud. dice, que no es cierto, en los países más avanzados existe una política fiscal, que en mucho casos pretende ser más justa, bajo el simple principio de pagar más quien más tiene, para asegurar el ejercicio de derechos de ciudadanía básicos: esto es,  pensiones públicas dignas y suficientes, educación pública orientada a conseguir la igualdad de oportunidades y la formación humana y profesional adecuada, una sanidad pública universal y gratuita, en el momento del uso, orientada a la prevención y a extender hábitos de conducta saludables, políticas economicas que tratan de extender sistemas productivos eficientes económica y socialmente y respetuosos con el medio ambiente, por lo tanto de desarrollo sostenible, basado, ya le digo en una política fiscal más justa y redistributiva y en una cultura fiscal generalizada que penaliza en los juzgados y en la sociedad a quienes evaden impuestos o no cumplen con sus compromisos como ciudadano. Si, le estoy hablando de Europa.

Afirma que las autonomías son un desastre, y yo le digo que, además de que se le ve el plumero, ha sido la experiencia política en España más exitosa de su historia democrática. Afirma también, para solucionar el problema económico de España tiene tela, que el Estado no tiene que subvencionar a ningún Sindicato, solo que se le olvidó mencionar el pequeño detalle, sin importancia claro,  de las subvenciones que reciben los empresarios que, al menos, suman la misma cantidad, que la suma de todas las que reciben todos los sindicatos juntos. Por lo que lo del plumero  convendrá conmigo que ...

Saludos.

Estoy con @flambo, si quieren que les apoyemos que dejen ambos partidos de gastar dinero en tanta campaña y publicidad y lo dediquen a cosas productivas, que bastante mal está la economía española como para derrochar en Photoshop y banners en la prensa ;)
 
Personalmente me hizo gracia el intercambio de roles entre los candidatos. La verdad es que yo no estoy muy de acuerdo con los sondeos de quién ha ganado el debate, no creo que ninguno lo haya "aprobado", si hubieran añadido la opción "Carlos Carnicero" seguro que hubiera ganado a los dos candidatos...
 
@Mistol estoy contigo, votar hay que votar, que es un derecho fundamental que tenemos.
Esto le vendra tambien bien al gobierno socialista:
.
VIDEO
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Debate entre Lacalle y Nacho Álvarez, economista de Podemos

jsleon


Os dejo un interesante debate/tertulia, organizado por El Confidencial, entre Daniel Lacalle y Nacho Álvarez, profesor de la Universidad de Valladolid y economista de Podemos. Un repaso a la propuesta económica de ...

Presentación sobre Inmobiliario en el IEF de Barcelona

GYubero


Dentro de las actividades del ODF (Observatori de Divulgació Financera) se presentó ayer en la sede del IEF el estudio  "¿Ha finalizado el ajuste en el mercado de la vivienda?"Después de las presentaciones de rigor e...

Europeseta, debate, crecimiento,�?�los temas de esta semana

mariatejero


La europeseta mistol nos acerca la opinión de Manuel Castells sobre la implantación de la europeseta. Según este, supondría una recuperación de la soberanía de política económica y se ajustaría la realidad monetari...

“Redes sociales y profesionales financieros – Casos de éxito”

andreacc


EFPA España organiza una conferencia sobre el éxito de las redes sociales en el sector financiero El próximo 5 de abril tendrá lugar en Madrid una mesa redonda sobre el acercamiento entre las redes sociales y ...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5