Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:58 el 25 agosto 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

¿Desplome hoy en Apple? Steve Jobs deja de ser el CEO

Ayer, después del cierre de los mercados, Steve Jobs, el admirado presidente de Apple , anuncio que deja definitivamente el puesto de consejero delegado de la compañía.
 
Le sustituirá Tim Cook , que ya le ha relegado durante los problemas de salud que ha tenido Jobs en el pasado.
 
En el mercado fuera de hora, la acción de Apple pierde cerca de un 6%.
 
Este es el impresionante comportamiento de la acción durante los últimos 5 años.
 
 
 
Para quien no lo haya visto todavía... Su gran discurso en Stanford
 
 
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
11 comentarios
0 vez compartido
Seguramente se acerque al soporte de $310 rapidamente. Pero se ha recuperado tres veces admirablemente de las noticias anteriores sobre Jobs. Es un clear pick del recession portfolio
FT: Jobs resigns as Apple chief executive .
Unience: ahora veremos si afecta a lo hablado en su día .
-5% pre-market
@dlacalle Lo que pasa es que todas las anteriores ocasiones las retiradas eran temporales, esta es definitiva. A ver si esta vez también se recupera como en anteriores

Cro que esta noticia era esperada y estoy seguro que mas que un problema para algunos inversores, va a ser una oportunidad, por lo menos a corto-medio plazo.

Como sabeis, APPL hoy llegó a bajar mas de un 10 %. Ahora mismo, a las 19:45 hora española, la acción cae un 1,1 %. Es decir, los que tomaron el riesgo de comprar cuando abrió la bolsa a las 15:30, ahora mismo estaria ganando un 9 %, que no está nada mal.

Creo que APPL, se mantendrá en el range de 360 a 385 a corto plazo, a no ser que haya fuertes movimientos (noticias), que afecten al mercado en general.

La innovación continuará y Mr Jobs ayudará (cuando pueda) al progreso continuo de la empresa.

Pues casi ni le ha dado hipo. Eso solo demuestra que especular es como jugar a la loteria. Recuerdo leer articulos hace unos meses diciendo que si Jobs se iba, su accion iba a caer entre un 30% y 40%... y ya ven. Parece que la mayoria del mercado ya anticipaba algo asi. Estamos mas pendientes del iphone 5.

Como anticipamos ayer, AAPL ha sobrepasado hoy los $383 (subida del 9%, respecto al cierre del 25/8/2011), faltando aún dos horas para el finalizar la jornada del Nasdaq, cumpliendo ya los pronosticos de la parte superior del rango.

Debido a la alta volatilidad del mercado, el valor seguirá oscilando, pero no creo que haya un "derrumbre" de la acción a corto plazo. 

@JoaquinGrech: ¿no eran esos los porcentajes en caso de que falleciera? En cuanto al iPhone5, te doy la razón, un móvil que todavía no ha visto la luz ya acapara unos números de infarto .
 
De momento el mercado parece haber volarado que Jobs seguirá en la presidencia de la compañía y sus ideas seguirán prosperando a través de Cook lo que parece razonable.
Por desgracia Steve Jobs ha fallecido esta noche a los 56 años.  
 
Página principal de Apple (5 de octubre de 2011).

Es verdaderamente una desgracia lo ocurrido, que aunque esperada no deja de serlo menos.

Como todos sabemos, el mundo ha perdido uno de los genios de la historia tecnológica y empresarial.

En cuanto a Apple, creo que por el momento continuará cosechando éxitos en el área de innovación tecnológica y creo que la acción se mantendrá en el rango de los 360-390, a no ser que haya desplomes generales.

El precio de la acción ya habia descontado la pérdida de Steve Jobs y como se puede ver hoy mismo se ha movido entre los 372 y 385 unidades.

Descansa en paz.

Yo mas bien creo que el precio de la accion no estaba unida a la perdida o no perdida de Steve Jobs. Estaba unida al valor y potencial de la empresa en si.

Ahora habra que ver como funciona Apple sin Jobs y si el era el genio detras de todos los exitos o era una cosa mas de equipo. La verdad es que con o sin Jobs, Apple ya no lo tiene tan facil ya que no es que pueda hacer mucho mas con los iphone/ipod/macs aparte de actualizaciones tipicas de hardware.

Yo creo que contra todo pronostico despues del fallecimiento de Jobs, seguramente la accion de Apple suba bastante de aqui a unos meses. Por un tema emocional: la gente despues de la perdida de Jobs, prefiere comprar un producto Apple en su memoria. Se sienten unidos a la empresa gracias a el. Como ejemplo se que el iphone 4s no lo queria comprar casi nadie ayer, y hoy andan ya varios mirandolo con mejores ojos.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Leemos sobre la inversión de Warren Buffet en Apple y la escalada bursátil de las tecnológicas

Kudelka


NoticiasWarren Buffett multiplica por cuatro su inversión en Apple. Controla un 1,1% de la tecnológica, un porcentaje valorado en casi 7.800 millones de dólares. C. Ruiz de Gauna, periodista para Expansión.Renta...

Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Kaloxa


Con todo el tema Trump en mi mente se había instalado la sensación de que la tecnología estaba sufriendo, porque el nuevo presidente no era muy amigo de Silicon Valley... Pero oh sorpresa cuando me he mirado hace u...

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

Por qué vendemos ahora nuestras acciones de Apple

marcgarrigasait


Acabamos de decidir vender la practica totalidad de nuestra posición en Apple. Hace ya varios trimestres que lo estábamos contemplando, pero cada vez que analizábamos las finanzas, los números, los flujos de caja l...

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93