Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:19 el 14 marzo 2014

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Dime si usas Chrome o Explorer... Y te diré cómo van sus acciones

De cada 100 usuarios que estáis leyendo este post, 39 lo estáis haciendo desde un navegador Google Chrome, 21 desde un Internet Explorer, 16 desde un Firefox, 14 desde Safari, el navegador de Apple, y 7 desde el navegador de Android, el sistema operativo de Google para móviles. Todo aproximado, según las estadísticas de Google Analytics para nuestra red. 

No son estadísticas muy distintas del conjunto de Internet. Según cifras de statcounter a julio de 2013, Google es el navegador más usado en el mundo, con un 36,3% de las visitas; Explorer, de Microsoft, tiene una cuota del mercado del 20%; Firefox, del 16%; Safari un 11% y el navegador de Android, un 5%.

Esto no era así hace cinco años. Tampoco en Unience. En nuestra red, casi todo el mercado se lo repartían entre Microsoft Explorer y Firefox, siempre con dominio del primero. mientras que Chrome tenía una presencia mínima y Android ni siquiera existía.

 

navegadores unience

¿Estos cambios se pueden ver de algún modo en la evolución de estas compañías en bolsa? Bueno, sí y no. Quiero decir, tanto Google como Apple como Microsoft tienen otros productos o negocios con los que realmente generan la mayoría de sus ingresos. Los navegadores en sí mismos no son una línea de negocio. Por lo tanto, a priori relación limitada. 

Así, por ejemplo, la mejor opción hace cinco años habría sido sido comprar Apple, cuyo navegador Safari todavía está cuarto (aunque cerca ya de Firefox, cuya matriz no cotiza en bolsa) por mucho que esté en sus máximos históricos. Pero claro, en el caso de Apple la clave su de su cotización ha sido más la venta de 'hardware', sus iphones y ipads... Habrá que ver ahora.

Sí se puede ver una relación más directa en el caso de Google e indirecta en el caso de Microsof. La primera ha ido integrando alrededor del usuario toda la experiencia de navegación, el registro de usuario, el correo... Cada vez más y más datos para conocer mejor al cliente y segmentar mejor la publicidad. 

Visto en perspectiva, es impresionante cómo le ha comido la tostada a Microsoft. No es de extrañar que Google suba en bolsa el doble que Microsoft en los últimos cinco años, aunque esta última además ha arrastrado otros problemas importantes, entre ellos de estrategia y liderazgo.

Sumando Chrome y Android, navegadores que hace seis años no existían, tienen ahora casi la mitad de la cuota de mercado de navegadores, justo la que tenía entonces la compañía del Windows que por el contrario ha visto reducir su cuota a más de la mitad. Y la tendencia no tiene aspecto de frenarse. 

¿Quiere decir esto que Microsoft seguirá cayendo? No. Ni mucho menos. De hecho, en el último año ha subido fuerte... E incluso lo ha hecho bastante mejor que Apple.

Eso sí...  Las líneas de negocio de Microsoft y Apple creo que están más comprometidas a día de hoy que las de Google... Veremos.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
12 comentarios
6 veces compartido

Pues yo utilizo firefox y me va muy bien , explorer no lo quiero ni regalado.

Creo que el buen comportamiento de Microsoft no está tan correlacionado con el uso de su navegador por parte del público como con el crecimiento de su modelo de negocio basado en la producción de consolas, mientras que en el resto de las analizadas (Google, Apple) si tiene más que ver con el uso de sus Chrome y Safari que aumenta cada día por la implementación de sus SO en tablets y smartphones.

De todas formas, si creo que que el explorer está en caida libre, aunque no lo haga Ms.

Sí, hdsprngr, aquí lo comenté cuando publicó sus últimos resultados

Perfecto Kaloxa, ya decía que en algún sitio lo había leído yo.;). Gracias.

Creo que  hdsprngr tiene razón, el que Google haya unido el correo a su navegador es un punto, ya que aunque se tenga Firefox seleccionado como por defecto, si el correo se lee en Google siempre abre Chrome. Es una buena táctica. 

 
 

Desde que microsoft dejó de actualizar explorer para XP ha habido fuga hacia otros. Son así de inteligentes estos de microsoft

A mi Firefox y Microsoft me fallan con las páginas de Unience, portanto he dejado de usarlos, sin embargo Google Chrome funciona muy bien.

Yo, prefiero usar la app para Android ;)

Hablando de navegadores de Internet, en cuanto a rendimiento primero desbancó Firefox a Explorer, y hoy el mejor es google Chrome.

Google ha hecho de la integración de sus productos el punto más fuerte de su estrategia. Yo era usuario empedernido de Firefox pero acabé pasándome a Chrome porque al viajar bastante me es muy cómodo (mail, drive, etc) y además es el navegador más rápido de cuantos conozco.

Aprovecho el tema para exponer un problema con el que me he encontrado desde que me cambié el ordenador por uno con Windows 8 de 64 bits (antes, Vista de 32 bits). Se suponía que todo tenía que ir mucho más rápido, y así es... menos con ProRealTime.

He seguido las instrucciones de sus FAQ, les he pedido ayuda (se limitan a remitirte a las FAQ), y no consigo que los gráficos se carguen con la fluidez de antes. Según parece, en un sistema de 64 bits has de usar Java de 64 bits con un navegador de 64 bits. Pero, también según sus explicaciones, si utilizas un navegador de 32 bits (como Firefox, mi caso, o Chrome) debería funcionar con normalidad si utilizas la última versión de Java 32 bits. Lo he intentado todo pero no hay manera de conseguir que funcione con normalidad.

Ojalá que algún usuario de Unience y PRT con más luces que yo en informática se haya encontrado con el inconveniente, haya sabido solucionarlo y nos eche un cable a mí y a los que a buen seguro se irán tropezando con él.

Saludos.

Yo uso Firefox, y Linux como S.O.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Amazon, Facebook... Las nuevas fortunas tecnológicas destronan a Buffett

maitelpz


Hasta el propio Warren Buffett ha terminado invirtiendo en una compañía como Apple. El auge de la tecnología es un hecho en la sociedad, pero también en la bolsa: de las cinco mayores fortunas del mundo, tres ...

Leemos sobre la inversión de Warren Buffet en Apple y la escalada bursátil de las tecnológicas

Kudelka


NoticiasWarren Buffett multiplica por cuatro su inversión en Apple. Controla un 1,1% de la tecnológica, un porcentaje valorado en casi 7.800 millones de dólares. C. Ruiz de Gauna, periodista para Expansión.Renta...

Quién los hubiera pillado: Las tremendas rentabilidades de los fondos de tecnología

Kaloxa


Con todo el tema Trump en mi mente se había instalado la sensación de que la tecnología estaba sufriendo, porque el nuevo presidente no era muy amigo de Silicon Valley... Pero oh sorpresa cuando me he mirado hace u...

Vídeo Seminario de los protagonistas de la semana: Apple, Deutsche Bank, Bayer y Monsanto por David Galán

BolsaGeneral.es


David Galán actualiza su sección de  vídeo análisis de Bolsa General con un análisis de los protagonistas de la semana:  Apple y Deutsche Bank por ser la cara y la cruz de esta semana en bolsa y  Bayer y Mons...

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7