Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:24 el 14 abril 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El ejemplo de Mapfre

Sabeis que me molestan las entidades que se quejan sin más de los bajistas, que lo único que hacen es pedir que se prohiban las posiciones cortas. Mapfre se quejó, pero además tomo médidas. Anunció una recompra de acciones y una ampliación de capital para animar a los accionistas a reinvertir el dividendo en acciones de Mapfre. En resumen, vio que su acción estaba tremendamente barata y creó fuerzas de demanda: por un lado, propias, a través de las compras para autocartera, y por otro, externas, al invitar a sus accionistas a reinvertir el dividendo en acciones con la ampliación. Desde que tomó las medidas, la acción sube más de un 50 por ciento. Para mí es un ejemplo de actuación ante los bajistas, que al ver la llegada de euros han cerrado muchas posiciones.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido
Muy buenas medidas las de Mapfre, deberian, hacer lo mismo los bancos
Mi opinion, que es la de un novato en temas bursatiles ya que ahora estoy intentando entrar en este mundo, es que realmente es una acción que les ha beneficiado y por tanto se puede considerar acertada, pero tambien demuestra la gran manipulación que se puede ejercer sobre los valores de la bolsa por parte de grandes inversores o empresas puesto que si al contrario de esta acción, se ubiesen hecho recomendaciones a la baja de dichas acciones, produciendo la venta de acciones, el resultado ubiese sido totalmente diferente, sin que en ningun caso influyeran resultados economicos, etc..
Alex80, yo creo que en este caso no es manipulación, es puro mercado. Quiero decir, en mi opinión las acciones estaban cayendo porque había muchos inversores bajistas, y MUY POCOS alcistas, pero en cuando han llegado inversores alcistas, en este caso uno de ellos ha sido la propia Mapfre, han vuelto a subir los precios y muchos bajistas han tenido que cerrar posiciones.
Yo también soy contrario a que se prohiban las posiciones cortas.
 Comentar

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93