Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
11:56 el 09 agosto 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El impresionante castigo a Alemania

Aunque los gráficos de casi todas las bolsas mundiales provocan mareos, el del índice Dax de la bolsa alemana, en teoría reflejo de la economía locomotora de Europa, da vértigo. Hoy está cayendo otro 5% para seguir con su mes de agosto horribilis. 

Por cierto, que ya se está empezando a criticar a la economía alemana, que habitualmente está a salvo de cualquier visión negativa. Muy duro este artículo esta mañana en The Guardian.

Además, el CDS de los bonos a cinco años de Alemania ha superado esta mañana al de Reino Unido.

En fin, aquí el gráfico del Dax: 

Parece que el doble juego de Merkel durante toda esta crisis le está pasando una buena factura...

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
10 comentarios
3 veces compartido
Eso es que el mercado descuenta Alemania pagando la fiesta. La verdad es que si yo fuera Merkel el rendimiento del DAX me la traería al pairo. Eso sí como se ve en su gráfico por cada uno que vende hay otro que compra, yo estaría más preocupado si la bajada fuera sin volumen.
no hay accion buena sin castigo...
Como bién dice arturop, Alemania está cansada de mantener a Europa, como tantas veces hemos comentado por estos foros y hay una guerra económica declarada ya de unos contra otros. La solución es un poco de inflación, aunque sea injusta, como decía Kenneth Rogoff el domingo pasado, entre el 4% y el 6% durante varios años para reducir el próximo periodo de doloroso desapalancamiento y crecimiento lento, en lo que el llama "La segunda gran contracción" y no gran recesión.
Dice también que reconocer que el marco analítico es el equivocado es un primer paso para encontrar soluciones.
Eso eso inflación que mientras lo veamos como un numerito suena bien. Los que estén en la pobreza, al borde de la pobreza o simplemente mal para llegar a fin de mes siempre pueden apretarse un poco más el cinturón o pasar más tiempo rebuscando entre la basura... Espero que Mr. Rogoff se quede de historiador económico que es muy bueno en eso o escribiendo para el NY Times como Mr. Krugman pero ahí sentaditos sin voz ni voto en políticas económicas.
Hombre, tambien hay que tener en cuenta que el mercado aleman es el que mas habia subido durante los dos ultimos años, y cuando vienen las prisas por vender, parece que el "dinero caliente" es de donde primero ha salido...
Después de dar un paseo de una horita por la preciosa Rambla de Cataluña, tengo el gusto de contestar a mi amigo arturop, diciéndole que ya he comentado que es injusto, por lo tanto he contestado su argumentación.
A mí siempre me gusta poner ejemplos de mi experiencia vivida y durante los 43 años de mi vida laboral, he pasadp por inflaciones del 15%, 20% y 25% y he tenido préstamos al 10% y 15%, pero como el sueldo me lo subían en la misma proporción, siempre he sido más rico y he vivido mejor. Soy mucho más pobre ahora , con inflación cero o negativa, entre otras cosas porque me han bajado la pensión y los intereses que me paga el banco en mi cuenta corriente. Este pais se ha modernizado con las inflaciones y con las devaluaciones de la peseta, de nuestro amigo Solchaga y compañía. Yo, personalmente he sido más pobre desde el uno de enero del 2002, cuando entró el euro en circulación física y sobre todo cuando me jubilé, en resumen, la deflación, los tipos de interés bajos y demás políticas me han arruinado. ¡¡Con lo bién que vivía yo antes!! y la modernización del pais hasta el año 2002.
Gracias por aguantarme y contar las batallitas del abuelo.
La has clavao @mistol.El problema empieza el 1 de enero de 2002.Pero nos quieren hacer creer que todo lo que ha aportado esa moneda es bueno.
Está claro que nuestra experiencia vital nos influye muchísimo y aprecio muchísimo que @mistol nos siga contando la suya. No obstante, normalmente la gente con inflación alta suele perder poder adquisitivo (alguien se acuerda del 1 € = 100 ptas). Está claro que hay gente que ha perdido poder adquisitivo con los recortes pero ojo que muchos otros siguen ahí tan ricamente. Desde luego, @mistol, no creo que sea Vd. mucho más pobre ahora: la riqueza está ahí en la sociedad y se mide de muchas formas y por muchas otras posibilidades (¿qué le habría valido un coche semejante a su Accord hace XXX? ¿cuántos km de carretera habría tenido para usarlo sin reventarlo? ...)

El "problema" del euro es que no ha hecho sino poner de relieve las carencias del sistema de las monedas fiat. En cierto modo nos ha acercado un poco a un mundo "patrón oro" en que los Estados no pueden imprimir dinero a discreción para solucionar sus problemas. ¿Será por esto que a pesar de los pesares el euro siga tan fuerte frente al dólar?
Está claro que el euro no está fuerte, lo que está débil es el USD. Está fuerte el yen japonés, la corona noruega, el franco suizo,etc, en fin lo que todos sabemos. Con el Accord no juegues porque es maravilloso, hoy me he olvidado el freno de mano un segundo y una voz femenina muy agradable me dice: "suelte el freno de mano". No me pasa ni una y a la mínima me regaña, al llegar al garage de casa me quito antes el cinturón para poder oir: "Ajústese el cinturón de seguridad". Como un niño con zapatos nuevos.
Pues en septiembre el castigo sigue y ¡de qué manera! El gráfico adjunto no es del Ibex sino del DAX.
 
 Comentar

Artículos relacionados en Finect

El Deutche Bank asusta al mercado

Advisor


 Desde hace mucho tiempo hay un rumor permanente en el mercado de que el mayor banco alemán puede estar en importantes apuros como consecuencia a su elevada exposición a derivados pero el volumen negociado en la se...

Del superávit fiscal alemán al desequilibrio en la economía global: ¿cómo solucionarlo?

BrightGate


Después de un verano tranquilo en los mercados (más allá de la publicación de los inventarios de crudo a principios de agosto que animaron el mercado del petróleo durante unos días), la caída de los mercados el vie...

Análisis del S&P 500, Nasdaq 100, Ibex y Dax en video de 10 minutos

Ufano


Acabo de grabar este video en el que analizo con detalle la situación estratégica y técnica actual de los principales índices internacionales. Ver video del análisis de los principales índices internacionales.  

GOODBYE… Reacción de los mercados al BREXIT

illusiontrading


Con la llegada del Brexit los mercados volvieron a tener una volatilidad magnifica. Muchas oportunidades de trading y largo recorridos para ganar dinero.Este tipo de volatilidad es el que gusta a todo trader, y es má...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5