Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
14:47 el 30 enero 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

El PIB americano, menos malo de lo esperado

Acaba de salir hace un rato el dato del PIB americano, que ha caído un 3,8%, frente al 5,5% que se esperaba. La lectura inicial de los mercados ha sido positiva y han pasado de perder un 2% a ponerse casi en positivo. Pero la interpretación de los datos no resulta tan positiva, tanto el consumo como la inversión sí han caído lo que se esperaba. Y básicamente el dato sale mejor porque ha habido una acumulación importante de inventarios.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
A USA todavÌa le falta purgar veneno. Pero USA tiene capacidad para salir de la crisis, no inmediatamente por supuesto. Otra cosa es EspaÒa: La crisis ha destrozado nuestro modelo de crecimiento y nuestra economÌa es mucho m·s rÌgida. Se necesitarÌa un liderazgo polÌtico para desregular el mercado... Lamentablemente los polÌticos quieren volver a poner en marcha el modelo anterior: O sea esperar 4 aÒitos hasta que los pisitos se reabsorban y volver a hacer m·s, mientras tanto cataplasmas de contenciÛn.
Bueno, la verdad es que me extraÒa que en la red no os hayais tirado de los pelos al ver el dato real del PIB de EUA... Se merece no un post, una cadena de posts Imaginaros la que se montarÌa en una empresa si tras hacer una previsiÛn la desviaciÛn fuse de la Ìndole que ha quedado registrada: os aseguro que el responsable de la encuesta tendrÌa todas las papeletas para ser declarado como incompetente. Todos los analistas nos tiramos de los pelos y acudimos a nuestros compaÒeros de mesa para que nos despertaran tran semejante error de c·lculo. El dato preliminar fue de un 3.8% como muy bien se apunta, pero cuando lo han revisado (el viernes pasado), lo tuvieron que hacer ampliamente a la baja, llevando la cifra a -6.2% Es evidente que la seriedad no era lo que iban buscando cuando lo publicaron inicialmente, sino dar alg˙n golpe de efecto. El dato de 3,8 es una mera aproximaciÛn. Se tomaron los datos de los inventarios a ojo!!! Y si de componentes del PIB tenemos que hablar, el gasto del consumidor, lo que todos miramos, pasÛ de -3.5% a 4,3% (EL PEOR DATO DESDE 1980!!!) Es un dato de los peores que he visto, que deja muy claro en la recesiÛn en la que estamos emtidos.
Brok, tienes razÛn. Se merece un buen post
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios
¿Prestarle a una empresa sabiendo que te devolverá menos? ¡Ya pasa!
19 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5