Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
13:22 el 04 agosto 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Emisión de deuda... con que poco nos alegramos

Hoy el Tesoro de España ha emitido 3.300 millones más de deuda, en bonos a tres y cuatro años, a unos tipos de interés que han quedado ligeramente por debajo del 5%.

La lectura inicial es de cierto alivio, porque ya estamos en un nivel en que se empieza a dudar de la capacidad que tenemos para emisiones de estas cantidades. El hecho de que se hayan colocado ya es un consuelo. 

Lo malo es precisamente eso, que sólo es un consuelo. Los tipos que se han pagado superan en un 12% de media a los de la última subasta. 

Y nuestros bancos están bien cargaditos de deuda pública... que sigue perdiendo valor.

Actualización: El Ibex pierde los 9.000 puntos. Parece que ya no nos alegramos tanto. 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
0 vez compartido

Occidente está quebrado, compren oro, materias primas agrícolas o petróleo. Estamos en manos de gente que lo único qu saben hacer es aumentar la masa monetaria (imprimir dinero) por encima de la deuda pública.

Cierto, para colocar la deuda se ha tenido que pagar tipos un 12% superiores a la última subasta a 3 años (4,3%), lo que demuestra el deterioro que se ha producido en tan poco tiempo. Pero importante sería saber qué parte de los 3.300 millones han sido colocados en inversor internacional, que es lo que da una muestra real de la confianza en la deuda española.

El Ibex está perdiendo casi un 2%, el Mib de Italia un 2,3%... Sin duda, un gran momento para mantener la calma y pensar con frialdad

Buenas!

Mi consejo: apagar el ordenador, aprovechar para descansar unos días y a la vuelta, esperar que la tormenta haya "amainado" y aprovechar alguna de las oportunidades de inversión que a buen seguro se habrán generado... Si es que aún queda algo "vivo"..., je, je, je...

Saludos!

Una vez más pan para hoy y hambre para mañana, salimos puntualmente del atolladero y después Dios dirá.

Seguramente inversión Internacional mas bien poca, obligatoriedad a los Bancos a cargarse con más deuda, que al precio que se va a tener que pagar, solo se podran pagar una cosa " los intereses" para el nominal a saber.

Sí será bueno desconectar en el periodo de vacaciones, porque me parece que se avecina alguna que otra tormenta .........

Ahora es el momento de comprar, cuando hay tormenta y el miedo impulsa las cotizaciones, que permiten comprar aquellos que aun tienen liquidez a precios de saldo. El 2015 quien compre ahora se alegrara. El probema es la mayoria somos ya inversores a largo plazo , no queda nada vivo como dic Robert.

Yo acabo de escribir en mi blog sobre la situacion actual, aunque escribo en ingles:

http://principleinvesting.wordpress.com/

-Robert ¡cómo se nota que estás de vacaciones¡. A disfrutarlas.
-Ayer estaba pensando eso mismo. Hay demasiadas noticias negativas. Se está creando pánico y eso nos hace caer aún más. Así no ayudamos a reducir el diferencial y la vamos a fastidiar. Dejemos de mirar tanto a USA, cambiemos las cosas en la UE e intentemos ser más independientes de la economía USA.
-Pudiera ser que la confusión de anunciar que no se iba a vender tesoro el 18 agosto ha podido ser un intento de farol (ya sabemos que a la crisis le llaman desaceleración, etc), o bien por que como dice mrdv, la UE ha podido inyectar algo por lo bajini. o prmeter algo y, además, para compensar los días perdidos de "algunos políticos" que han tenido que regresar de sus "merecidas" vacaciones (esto es broma).
Por otro lado, me extraña que Portugal no tuvo que pagar en su emisión del miércoles mayor peaje.
- También voy a intentar una terapia de choque y desconectarme un poco más de las noticias negativas.
-Lo de comprar ahora...acciones puede...pero fondos....tampoco veo que los gráficos de precios estén muy bajos, aún no como en marzo, y a este paso la cosa estará mucho peor. Miro quela mayoría de los fondos están en rojo este año y eso de meter en rojo aún no lo entiendo. A largo puede doler menos incrementar participaciones, a los que ya tienen fondos, pero de golpe entrar en fondos de 6000 € en rojo terminarán haciendome soñar en rojo. Me gustaría que alguien me enseñase de una vez a comprender perfectamente eso de entrar en rojo cuando llevamos 6 meses así. En todo caso, creo que lo más prudente sería cuando el mercado esté en semirojo o en el inicio de una recuperación como siempre se ha dicho en bolsa. Ojo que me refiero siempre a adquirir fondos nuevos y no participaciones.
Algún docente podría desarrollar de forma clara este tema, así como eso de que al comprar fondos
el  precio no importa tanto. Entiendo que la cesta cambia y tiene otro valor, pero si veo los gráficos, actualmente están bajando pero, en general, siguen en las cumbres y si existe esta brutal deuda pueden caer más.
 Comentar

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE
8 Comentarios
¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5