Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
08:50 el 22 diciembre 2015

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Esto recomendaríamos a nuestro amigo si le toca el Gordo

Antes que nada, mucha suerte a los que habéis participado en la encuesta que os lancé la semana pasada. Es interesante saber lo que muchos recomendaríamos a nuestros amigos... Que probablemente sería muy distinto a lo que haríamos nosotros con nuestro propio dinero si nos toca :)

Básicamente, las opiniones se dividen en dos respecto a qué hacer con el dinero del premio, si nos toca. La opcion mayoritaría, aunque por poco, es emplear ese dinero para reducir o liquidar deudas. 

La otra respuesta mayoritaria es invertir ese dinero, opción por la que se descantan un 41% de los 350 que habéis participado en la muestra. 

Y entre los que recomendáis invertir, ¿en qué? Dominio absoluto de los fondos de renta variable a largo plazo, dato que demuestra el perfil inversor que hay en esta red. 

Sobre de qué modo recomendarías a tu amigo invertir ese dinero, la mayoría aconseja buscar un buen asesor financiero, aunque no ir a la oficina bancaria a pedir consejo. 

¿Y qué NO recomendaríamos hacer en absoluto? 

La opción abrumadora elegida por los participantes en la encuesta es... No gastárnoslo a lo loco... Ni mantenerlo en liquidez ni en un depósito.

De los comentarios realizados que se añadían en las respuestas, voy a destacar uno: "Le aconsejaría dedicar este premio a cumplir sus sueños y no dejarse llevar por lo que otros harían". Me parece un buen consejo (siempre que no sea derrocharlo, je)

En fin, esto empieza. Mucha suerte para los que jugáis y mil gracias por participar en la encuesta.

Y enhorabuena a todos porque a Hacienda siempre le toca y Hacienda somos todos :)

P. D. Para seguir el sorteo, recomiendo Antena 3, que a partir de las 10.15 - 10.30 en un principio aparecerá un tal Kaloxa en directo :)

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
8 comentarios
9 veces compartido

jajaja... Si nos trae suerte ver la aparición de @Kaloxa, ¡Perfecto! ¿No cantarás los premios, verdad? :)  . ¡Felices Fiestas!

 

Mirad qué bien acompañado he estado 

@kaloxa, eres un crack te vi en directo lástima no te dejen hablar apenas, continuamente interrumpiendo pero bueno llamaste a la suerte y cantaste el gordo, los que estamos a tu lado tenemos suerte ;).

Susanita....Susanita.... ganando entorno al millon de euros o más por temporada asi yo tambien puedo ser conservador como si lo meto en bancolchón....

 

Muy interesantes los datos de la encuesta. Viene muy bien que los amigos te recuerden que es una buena idea no gastarlo todo en consumo, que yo creo que es el primer instinto!

Qué bien acompañado estás @Kaloxa! :D

A no ser que sean tarjetas de credito o algo asi con intereses brutales...

Reducir deudas con los tipos de interes a minimo historico? tamos locos?

 

La verdad es que no estabas mal acompañado @kaloxa , a mi me ha extrañado también lo del conservadurismo de Susana pero, supongo que no se puede tener éxito en todas los ámbitos de la vida...

Si me tocara la lotería me lo gastaría donde se lo gasta la gente que tiene mucho dinero, es decir, SEXO, DROGAS Y LUJO. ( A que no está mal,eh...)

Yo lo gastaría casi todo en cerveza buena y mujeres malas. El resto no me importaría malgastarlo.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Cómo tributan los inmuebles en el IRPF

Abante


La tributación de la vivienda en la declaración de la renta varía según sea la habitual o la segunda, si genera o no rentas o cuando se vende. En todos los casos, debemos incluirla en la declaración.Las personas q...

Rajoy admite su preocupación por el futuro de las pensiones

scribe


El País: Rajoy admite su preocupación por el futuro de las pensiones."PP y Ciudadanos rechazan la propuesta del PSOE para financiar las prestaciones con más impuestos"En lo único que coinciden los 4 grandes ...

Los planes de pensiones en la declaración de la renta

Abante


Los planes de pensiones tributan, a diferencia de otros productos de inversión, en la base general. Las aportaciones se pueden deducir y el rescate paga impuestos al tipo marginal que corresponda al contribuyente...

Cambios en la declaración de 2015 respecto a la de 2014

Abante


En la declaración de la renta que presentemos este año hay que tener en cuenta algunas novedades que introdujo la reforma fiscal aprobada en 2014, como la bajada de tipos de las bases general y del ahorro, así com...

app version

Fri Feb 24 10:10:26 CET 2017

2271

22d7561e711c8d1a939b249a13bfac9cb818fe4f