Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:08 el 19 marzo 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Google hasta en la cartera

La semana pasada tomé posiciones en Google. La verdad es que tengo claro que queria estar en la empresa quizá más visitada cada día en el mundo y he aprovechado la brutal caída que también llevaba desde máximos para hacerle un huequito en cartera. Bueno, más que un huequito, una de las principales posiciones. Ahora mismo cotiza a la mitad que hace un año, prácticamente, y este año va a ganar más que el pasado. Claro, que estamos hablando, según finviz, de un PER estimado cercano a 14 para una compañía todavía en fuerte crecimiento. Me costó decidirme entre este valor y Apple, pero me decidí por Google porque creo que tiene más potencial de crecimiento
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
5 comentarios
1 vez compartido
Creo que sí, Google se está caracterizando por la innovación constantemente, las buenas ideas y productos de eternas betas????. Pues sí, eternas betas de las que ahora mismo está tomando ejemplo Microsoft!!!, su principal competidor. A mi opinión, Apple se ha estancado un poco y su crecimiento se limita a sus productos estrellas, no se esperan grandes novedades . Sun que es otra empresa fuerte, va a ser comprada por IBM?, es posible, por lo que tendrá un frenazo en su plan estratégico para los próximos años. Y por parte de google ojo al lanzamiento de su SO Android para móvles que puede ser un pelotazo este año, sobre todo para el mundo de desarrolladores LINUX.
Yo que trabajo en el mundillo, cada vez me gusta mas Google como empresa. y veo que está haciendo labores de innovación que debería hacer Telefónica y que no hace. En el mundo de las TIC el futuro está en los servicios y no en la capacidad de transporte. Google está en inmejorable situación para ofrecer sercios sobre cualquier carrier. Por fundamentales es obvio que me gusta mucho, aunque no la veo barata. Un PER de 10 dado el entorno acutal sería lo lógico. Por Tecnico me da la sensacion que no va a poder romper al alza la resistencia de los 350 y se puede caer hasta los 251 o 210$. Por otra parte si rompe los 380 se puede ir a 480. El EUR/USD es otro factor importe. A ver que hace el dollar por que al tener una parte tan importante de tu cartera en USD tienes que preever su movimiento por si lo necesitas cubrir.
Cómo mola cuando comentais los post también quienes sois expertos en los sectores de las acciones de las que uno habla. Da una profundidad muchisimo mayor al contenido. Me pasó también una vez escribiendo sobre farmacéuticas. Sí señor. Por técnico vi que no tenía la mejor pinta, pero el mercado está muy traicionero con estas cosas. Creo que es momento de, si te lo crees, lanzarte a por valor, o por crecimiento pero a precios de valor. Yo creo que estamos ante una de las compañías más innovadoras del mundo y que algunos de sus labs puede acabar siendo una mina de ingresos, y eso ahora no está en precio. Y que tiene pasta de sobra para invertir, y que no deja de generar flujos de caja, por mal que vayan las cosas. Si baja a 250 promediaré sin ninguna duda.
Buenas visto desde el punto de vista tecnico por los 370 pasa la directriz bajjista principal que vene a coincidir con el último maximo relativo 381 su supercion indicaria compra pero como rompa los 300 la vermos bastante más abajo 250 en primer lugar y veriamos si no busca los 200-170. un saludo
Gracias por tu análisis eltiolavara, sí baja a buscar los 200 allí estaré yo esperando para comprar, pero es de estos valores que, salvo que cambien las cosas, tiene un potencial de crecimiento gigantesco. Y estas caídas me parecen una oportunidad. Lo dicho, thanks!
 Comentar

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93