Vicente Varo  

Kaloxa  

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
15:29 el 14 junio 2010

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Habrá huelga general

Veo que los sindicatos han anunciado definitivamente el zafarrancho de combate. Al parecer mañana se anuncia la fecha concreta.

Yo, de todos modos, como le he leído a Raúl Hernandez en Twitter, prefiero un pacto PSOE-PP que un acuerdo PSOE-Sindicatos. ¿No os parece?
Veremos... 

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
18 comentarios
2 veces compartido

no,no la habra,los sindicatos han salido como el gallo de Mron ,sin plumas y cacareando,no la habra,en estos momentos es lo ultimo que le hace falta al pais,como no tenemos enemigos ya en Europa,que al final tendran que comerse sus palabras tanto,Alemania,Francia,Italia,y en definitiba los paises de la zona euro,tendran que ver que tienen que adoptar acciones similares a las adoptadas por España,y a los sindicatos que anden callaitos,o quieren convertirse en otro P.P camuflado,aliado a la patronal,a España lo unico que no le hacen falta son falsas especulaciones sin sentido

Te figuras amigo Kaloxa que los liberados sindicales fueran emprendedores?
Ya está bien , no se puede vivir indefinidamente del Chollo y en cima reciben más dinero, que me lo expliquen.
Mistol
Espero que se pongan de acuerdo en la aprobación y discusión de la reforma laboral, pues el PSOE, lo único que necesita es salvar la cara con sus votantes de izquierdas, CIU y el PP la mejorarán y completarán, aunque queda mucho por hacer, pues hay que modificar la ley de Pensiones y hacer una transformación radical de la educación, desde la base y preparar a los jovenes para el futuro de la economia global, pensando en Europa y no solo en España, Cataluña ó el Pais Vasco, olvidandonos de la calidad de vida y dedicandonos al trabajo.
¿Hablamos de esos mismos sindicatos que acaban de anunciar que se han subido el sueldo?

No creo que tenga ningún éxito una huelga que solo protege a unos cuantos zampalangostinos, agarrados a su puesto de trabajo, que en la mayoría de los casos no hacen otra cosa que bajar la media de la productividad (quizás yo sea uno de ellos... :-D ).

 Es una oportunidad para desenchufarlos del presupuesto, y ya que estamos, a los de la CEOE también.

hablan de una huelga general para despues del verano??? la verdad es que parece muy poco serio, los sindicatos han caido en el descredito mas absoluto, si tenian alguna razon para la huelga hubiera sido mucho antes cuando el paro avanzaba a ritmo galopante y el Gobierno negaba la crisis, y no se tomaban medidas (bueno los planes E que son uno de los culpables de la situación presupuestaria actual) ahora que sentido tiene???. Si la hacen, de aqui a septiembre como no se hayan hecho las reformas estructurales que llevamos esperando dos años, no se que "trabajador" hará huelga y no habremos caido en default, pero eso si ahi estamos dos años para reforma laboral, dos años para la reforma de ley de cajas, cuatro años para incentivar el I+D (ya nadie se acuerda esa promesa, que iba a ser un "cambio de modelo").

Bueno seamos optimistas, y esperemos que fuera (USA, Alemania, y Francia) sigan presionando al Gobierno para que tome esas medidas que sino de otra forma no se tomarían.

@BENITO: tu pregunta es muy sencilla de contestar. El trabajador que hará huelga será el que pueda permitirse el lujo de no cobrar ese día.
En cuanto a los sindicatos, mientras dependan de las subvenciones que les da el gobierno, nunca serán independientes. Por eso, las subvenciones son un cáncer que hay que erradicar. Lo que no puede automantenerse que desaparezca porque está claro que no interesa lo suficiente ¿para qué mantenerlo con respiración asistida? ¿Para gastar dinero y comprarles? Eso solo lleva a la corrupción. Dejemos que la teoría de Darwin decida lo que debe evolucionar y lo que debe quedarse en el camino.
MIRAD Y LO ESCRIBIRE EN MAYUSCULAS PARA EL QUE TENGA PROLEMAS OPTICO,PUES AUDITIVOS YA VEO QUE LOS HAY ,OS DIGO QUE HABRA ALGUN QUE OTRO PAIS APARTE DE INGATERRA QUE YA ESTA EN LA LISTA,QUE LLEGARAN A TOMAR ALGUNAS DE LAS MEDIDAS QUE TANTO ESTA CRITICANDO,Y SOLO LE QUIERO DECIR AL TRABAJADOR QUE APOYE ESA HUELGA ,PARA LO UNICO QUE LE SERVIRA PARA PERDE 150 EUROS POR EL DIA ,APARTE DE LAS CARGAS SOCIALES QUE POR SUPUESTO YA SABEIS DE DONDE VAN A SALIR,PUES ID,ID,A LA HUERGA.HAYA USTEDES VIVIMOS EN UN PAIS LIBRE Y ESO ES LO QUE NO HAY QUE OLVIDAR,TODOS TENEMOS DERECHO A OPINAR 
Kikoboli, no hace falta que escribas en mayúsculas. Por gritar más no tienes más razón. Todos conversamos mejor si hablamos en el mismo nivel, sin gritarnos.
La fecha prevista para la huelga es el 29 de septiembre, será fácil acordarse porque es el santo de todos los migueles.

En mi opinión huelga general la debe de haber porque los sindicatos no tienen ninguna convicción social actualmente, deben de hacerse oír de alguna forma y no tienen más. Hoy por hoy no representan más que al 8% de la población si contamos con los que están afiliados... no tienen pues representación. 

Me parece fundamental una reforma de los sindicatos, donde se financien de forma privada y no persistan en formas arcaicas de gestión del siglo XIX.

Un saludito

efectivamente al final nada menos que el 29 de septiembre

http://www.cotizalia.com/noticias/anuncia-huelga-general-proximo-septiembre-20100615.html

sin comentarios, la poca credibilidad que tienen y confianza (si la de funcionarios hubiera sido un exito seguro que la convocan para la semana que viene pero... )

Yo pienso que esta huelga general la convocan los sindicatos pero para salvar su cara con respecto del núcleo duro de sus afiliados. Creo que se han vendido tanto a las subvenciones del gobierno y han esperado tanto a convocarla que ahora no tienen  fuerza moral para convocarla. Sin embargo lo hacen porque no les queda alternativa, y de hecho ya había afiliados que estaban asombrados de que nadie moviera un dedo.
Sin embargo, una cosa es que convoquen huelga y otra cosa que los trabajadores la secunden; yo personalmente no iré (y lo digo desde ahora mismo) por varias razones: 1.- no estoy dispuesto a perder un día de salario, 2.- no estoy sindicado, 3.- a pesar de no estar sindicado no hay ninguna organización que me represente o en la que yo vea reflejada mis ideas. 4.- Pienso que son unos apesebrados y que se merecen lo que les pasa.
Además pienso que un buen ejemplo lo dieron los funcionarios hace un par de semanas. También creo que es necesaria una reforma laboral, pero también  puestos a reformar habría que reformar los sindicatos; ¿cómo es posible que España sea el país con menor afiliación de toda Europa? ¿Y cómo es posible que unos señores que dicen defender a los trabajadores ganen dinero por cuenta de las subvenciones del gobierno, en lugar de exclusivamente por las cuotas de sus miembros? ¿cómo es posible que los sindicatos ganen dinero con cada ERE que ha habido en España en los últimos meses?.... En fin creo que esta huelga es una especie de lavado de cara. Afortunadamente considero que aún queda un poco de sentido común en los españoles, y a pesar del fútbol, no nos dejaremos engañar... Pronostico un fracaso en la huelga de septiembre, con un índice de seguimiento ínfimo. Aunque en realidad eso no me va a sorprender, como tampoco me va a sorprender que del mismo número de afiliados, únicamente vayan a la huelga unos pocos; ¡pero claro.... en realidad se trata del típico ejercicio de coherencia y dignidad de los sindicalistas! En fin...
Veo que la opinión mayoritaria es renegar de la huelga...Es cierto que en los tiempos actuales de "adormecimiento" de la población tranbajadora es inútil pero al menos sería bueno un poco de reacción ante el recorte acelerado del llamado Estado de bienestar, que ha durado poco y que desaparecerá en pocos años. Nos está ganado la batalla el modelo USA, sin sanidad (acá es un negicio más que un servicio), sin subsidio de desempleo( por eso se ve gente que pasa de ejecutivo a homeless en un suspiro), sin jubilación...( ves a pobres viejitos trabajando hasta que se caen literalment y no por aficiónla trabajo sino porque no les queda otra. Obama ha querido reformar algo el tema sanitario y los grandes prebostes de los seguros privados no le dejan porque se les acaba el chiringuito, etc. etc. Llevo aquí unos meses y lo estoy viviendo en directo, hay inseguridad, la gente cambia de trabajo como de camisa, Se sorprenden que yo pueda estar acá viviendo de mi pensión y mis ahorros cuando ellos en un puesto intermedio lo tienen imposible...No sé si estoy viendo una parte sólo del asunto pero es lo que me encuentro en en el día a día. 

Así acabaremos, con salarios cada vez más bajos y sin coberturas personales...(Sálvese quien pueda y el último que apague la luz).

Aquí ya acabaron con los sindicatos hace tiempo. En "ejpaña y olé" llevamos el mismo camino. 

Pues sinceramente Txutxi, y no es por llevarte la contraria, pero si el estado del bienestar es subvencionarlo todo, entonces que paren el tren que yo me bajo...
Comprendo que hay ciertas prestaciones que son recomendables e incluso necesarias; por ejemplo las relativas a la salud, aunque quizá no en un modo tan generoso como el nuestro, pero lo cierto es que ello nos cuesta un dineral. Los subsidios de desempleo; creo que la gente está muy equivocada respecto a su finalidad: que es paliar el plazo que hay entre el despido y el siguiente trabajo (ya se que la situación actual es muy dificil y que no se cambia uno de trabajo como de chaqueta, sin embargo ¿por qué en Holanda el paro es ínfimo comparado con nosotros?) sin embargo la gente lo considera como un derecoh, y no una prestación que es en realidad de lo que se trata.
Pienso que hay un concepto erróneo de lo que es un trabajo, la gente obtiene un trabajo y espera pasarse la vida en él, o aún mejor aprobar un examen para la función pública y no preocuparse más. Me parece bastante hipócrita...
Volviendo al tema de las subvenciones, creo que el bienestar seguiria siendo el mismo si en lugar de freirnos a impuestos, los ciudadanos dispusiéramos de más dinero con el que atender a nuestras necesidades, y porqué no decirlo también; nuestros caprichos. Prefiero tener unas cuantas prestaciones menos, o unas cuantas prestaciones disminuidas, a cambio de algo más de dinero en mi cuenta, porque al fin y al cabo un ejemplo práctico: ¿por qué he de subvencionar con mi dinero películas españolas que primero no me gustan a mí, y segundo son críticamente bastante malas? En fin, no se si estaré en lo cierto, pero me parece que ese es el sistema que existe en EE.UU y no lo veo tan mal.
Por cierto, los paradigmas del sistema del bienestar: paises escandinavos, obtienen mucho dinero del petróleo, como Noruega, o apenas tienen gastos en defensa, y además tienen poca relevancia  a escala internacional - a mi modo de ver. Y desde luego tanto esos países como la propia Alemania, hace tiempo que han metido la tijera a este sistema, porque han visto que se les van las finanzas públicas por el sumidero si siguen así...
Hola Joti:

Esto daría para días y días de "discusión", pero centrándome sólo en la salud; una familia media y joven (porque a medida que avanza en edad le sale más caro o le expulsan directamente), paga $500 por su seguro, las caosultas normales las paga, de las operaciones si las tiene, debe pagar una parte no despreciable, etc. etc. . El otro día conocí un caso de una profesora que de $ 2.200 brutos, que es su salario quincenal, le quedan 1.000, con tres hijos a su cargo ( las pasa canutas y si se queda sin empleo...a la p... calle). Ella envidia nuestro sistema europeo en general no tanto el "ejpañó", en particular.

Y a eso voy, otra cosa son las subvenciones al cine y otras patxangas. Ni por supuesto las subvenciones a los culpables de la crisis que nos agobia, También a USA por supuesto, no atan los perros con hot dogs ni mucho menos y están entrampados hasta el culo, viven para la tarjeta de crédito.

Lo malo es que ese es el modelo que se va a imponer en el globo. ¡Ojalá me equivoque !

que se modifique algo el Estado de Bienestar no significa que desaparezca ni mucho menos, como va a desparecer es sino hacemos nada, no se a que viene Txutxi la comparación entre USA y España, no es ni blanco ni negro.

No hay que ser economista para saber que si tienes un paro estructural de un 8-10% (independientemente que estemos un 20%) y una natalidad de las mas bajas del mundo obviamente tal como esta el sistema de pensiones actualmente no hay ninguna posibilidad de mantenerlo, por lo cual, tiene que haber una serie de cambios estructurales en este pais que tienen que hacerse ya.

 Comentar

Artículos relacionados en Finect

Las gasolineras "low cost" llevan a Bruselas su guerra con las CCAA

scribe


Artículo de Víctor Martínez en El Mundo: Las gasolineras "low cost" llevan a Bruselas su guerra con las CCAA.También conocidas como gasolineras desatendidas o gasolineras fantasma, por la ausencia de p...

Caso aislado o principio del fin? Los trabajadores de Barclays "echan" a los sindicatos en la negociación del ERE con CABK

finanzasmania


Pese a que no es una noticia de inversión pura, si me parece relevante a nivel general.A última hora de ayer se conocía que los trabajadores de Barclays han decidido buscar un asesor externo para que les oriente en s...

"Ojalá la huelga sirva para reforzar el entendimiento político y social"

Intereconomia


Marcos Peña, presidente del Consejo Económico y Social, comparte su visión sobre la situación económica y sobre la huelga general. En su opinión no saldremos de esta situación si no nos ponemos todos de acuerdo, es...

Encerrados en la Bolsa por la manifestación de los sindicalistas

Kaloxa


Hoy he vivido un acontecimiento curioso. Al terminar el fenomenal evento de Economía Digital "Las redes sociales en la economía post crisis" , en el que he participado como ponente junto a Enrique Dans y Marc Vidal, ...

Últimos artículos del blog de Kaloxa

¿Por qué sube hoy fuerte el Ibex? El nuevo empujón del BCE
8 Comentarios
¿Por qué no te cambias?
27 Comentarios
Y Trump ganó las elecciones... ¿Qué supondrá para los mercados?
16 Comentarios
Cada vez más cortoplacistas...
7 Comentarios
Renta fija: ¿Primer aviso?
11 Comentarios
El nuevo fondo de Paramés ya está registrado en la CNMV
40 Comentarios
¿Quién gestiona mi fondo?
12 Comentarios
¿Invertir en bancos es value investing?
22 Comentarios
Un regalo que me ha hecho pensar: gracias
16 Comentarios
García Paramés lanzará su propia gestora, mi visión de la sorpresa del año
44 Comentarios

app version

Wed Nov 02 13:34:35 CET 2016

2221

79dd84889bae13e7769f41dc060a3ba472981ca5