Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
18:32 el 21 octubre 2011

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Impresionante lo de Inditex: está en máximos históricos

El anuncio aquel famoso de "Y el Madrid... ¿Qué? ¿Otra vez campeón de Europa?" lo podríamos versionar bursátilmente con algo del estilo: E Inditex... ¿Qué? ¿Otra vez en máximos históricos? 

Pues sí, en esas anda. Hoy ha cerrado en el nivel más alto de su historia bursátil, con una subida del 2,36%, hasta 68,5 euros. Esto da una capitalización superior a los 42.000 millones de euros, sólo superado en España por Telefónica y Santander, que ya sólo le saca 8.000 millones de diferencia.

Para ponerlo en perspectiva, en los últimos diez años, mientras para la bolsa española ha sido una década perdida y el Ibex está en negativo, Inditex ha multiplicado por casi cinco veces su valor. 

Y en su caso los beneficios sí están en consonancia con la evolución de la acción, porque se espera que este año también obtendrá nuevo record en resultados... Y en caja y en ventas... Y el año que viene más.

En Unience también es uno de los valores más populares que mejor rendimiento están dando a los usuarios, con una TIR del 27% en el producto para las carteras reales. 

En fin, impresionante. Qué pena que muchas veces no nos acordemos más de casos tan importantes de éxito en nuestro país como el de esta empresa que hace unas décadas era una tienda de batas.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
4 comentarios
2 veces compartido

si me apuras y los sigues, calculo que llegaran a los 100 e en unos 5 - 10 años. Ni siquiera con los cambios de presidencia, entrando Pablo Costa en la presidencia (creo que se llama asi) han movido las cotizaciones lo cual da buen augurio y posiblemente con su estrategia de seguir su expansion muchas alas a que su cotizacion siga al alza. La direccion de esta empresa me parece ejemplar.

saludos

Pues si, en efecto, Inditex es un claro ejemplo de buena gestión, buen modelo de negocio y de confianza en la compañía por parte de sus accionistas e inversores...

Como bien dices, Vicente, lástima que en nuestro país no hayan muchos casos más como el de Inditex.

Saludos!

Perdon por mi error. El nuevo presi se llama Pablo Isla y no Costa como antes escribi.
Nada no te preocupes, perfectamente podría haberse llamado "Al capone"
http://inditex-grupo.blogspot.com  
 Comentar

app version

Wed Mar 29 17:25:12 CEST 2017

2296

4797c17530a12d165c05c4bb01bc4eeec0121aa7