Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
12:36 el 03 enero 2012

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

La comparativa más odiosa: paro alemán vs español

El destino (o el calendario) han querido que hoy se publiquen al mismo tiempo los datos de desempleo de España y Alemania

Y, al coincidir, las comparaciones son inevitables, por muy odiosas que sean. Alemania ha visto como se reducía de nuevo el número de parados y cómo la tasa de desempleo se reducía hasta el nivel más bajo en 20 años, en el 6,8%.

España, poco antes esta misma mañana, comunicaba que el paro volvió a crecer en diciembre y que cerrábamos el año con un saldo de 322.286 desempleados más. Nuestra tasa de paro también está en niveles históricos, pero por la otra parte de la clasificación. 

Esto sí que es una Europa a dos velocidades... La línea naranja y la escala naranja es la tasa de desempleo en España; la blanca, la alemana.

Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
2 comentarios
0 vez compartido
Odioso ..... y penoso.
O aprendemos a solucionar esto, o no se si Europa tiene futuro tal y como se ha diseñado.
En mi opinión noson especialmente reelvantes los datos del paro en Alemania.
están muy bien maquillados con minijobs , contratos basura etc , etc , de hecho hoy hay 7millones de alemanes vviendo con 400 euros al mes.
Alemania debe de vover a ser lo que fué , y nosotros debemos de aprender de lo que fué alemania y no de lo que es a partir de la época Schroeder.
 Comentar

app version

Thu Mar 23 18:52:41 CET 2017

2293

ce070f269a837ade8a5c04919cce52c61cff4b93