Vicente Varo  

Kaloxa

Este artículo ha sido marcado como molesto Deshacer
Kaloxa
19:56 el 18 marzo 2009

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

La Fed pone todavia mas carne en el asador para salir de la crisis

Las bolsas americanas han pegado un buen salto hacia arriba otra vez. Sí señor. Y esta vez con noticias que lo justifiquen. La Reserva Federal ha anunciado hoy que va a seguir inundando de liquidez el mercado para que EEUU salga de la recesión cuanto antes, en lo que han llamado medidas sin precedentes. En este momento, los índices americanos suben otro 2,5 por ciento. Bernanke ha anunciado que se van a gastar hasta 750.000 millones dé dólares en comprar titulizaciones hipotecarias y otros 300.000 en bonos del Tesoro a largo plazo. Claro, el precio de los bonos a largo se ha disparado ante tal anuncio. Estas medidas invitan a las compañías a financiarse a largo plazo con intereses ridículos. ´ Parece que la Fed quiere darle más aire al rebote de los mercados para devolver la confianza al sistema financiero.
Publicar Ocultar ¿Quieres hacer públicos tus favoritos? Publicar No por el momento
3 comentarios
1 vez compartido
Se han moderado los comportamientos. La Fed ha precisado que no comprar· bonos a 30 aÒos, sino de 2 a 10, y los mercados se han calmado.
Lo que van a hacer es darle a la máquina de hacer billetes, lo que significa una devaluación del dolar e inflacción galopante en un futuro no muy lejano. ¿Tan grave es la situación para tomar esas medidas? Espero que esten en lo cierto y sirva para sacarnos del pozo, porque los cartuchos no son infinitos.
a mi, lo de darle a la máquina de hacer billetes, no me gusta nada, pues lo único que se consigue, es crear mucha inflacción y como la gente, no se fia de nada, no va a aumentar el gasto.
 Comentar

app version

Mon Feb 20 17:58:50 CET 2017

2266

8c1fe08ec11a9a7a47fb9018345a62f3a8ffd0a0